Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El papa Francisco y Evo Morales analizan contexto socioeconómico de Bolivia (+ Video)

| + |
Foto: AP

Foto: AP

El papa Francisco y Evo Morales, presidente de Bolivia, se reunieron este viernes en el Vaticano, donde conversaron acerca del actual contexto socioeconómico del país sudamericano, especialmente de las políticas con el propósito de eliminar la pobreza.

En el encuentro, celebrado en una atmósfera de cordialidad, también se trataron cuestiones de interés común, como la educación y la salud, y algunas situaciones internacionales, señaló un comunicado de la Santa Sede.

Morales le regaló al Sumo Pontífice tres libros que tratan de los beneficios de la hoja de coca, un cultivo milenario en su país.

"Yo la estoy tomando y me hace bien. Se la recomiendo y así aguanta toda la vida", dijo el mandatario.

También le obsequió al jefe de la Iglesia Católica un busto de madera del líder indígena de la etnia aymara Tupac Katari, quien fue descuartizado en 1781 por los españoles.

El Papa, por su parte, le entregó a Morales el medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres.

El encuentro, de 27 minutos, se efectuó en la biblioteca del palacio apostólico y Evo aprovechó la ocasión para entregarle al Sumo Pontífice una carta dirigida por la Central Obrera Boliviana y la Coordinadora Nacional por el Cambio.

La misiva trata acerca de algunas expresiones de grupos de la jerarquía de la Iglesia Católica en Bolivia sobre una supuesta falta de esfuerzos del país en la lucha antinarcóticos, que han sido fuertemente condenadas por el movimiento social.

La agenda de este viernes del mandatario contempla también una conferencia de prensa al término de su reunión con el Papa y un encuentro con autoridades de la universidad de La Sapienza.

Para el sábado, Morales tiene previsto participar, junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en un encuentro internacional convocado por la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales para evaluar los cambios internacionales desde 1991.

Evo Morales y el Sumo Pontífice se reunieron ya dos veces en el Vaticano en 2013 y 2014.

En julio del pasado año el primer Papa latinoamericano realizó una visita a Bolivia, como parte de una gira por la región que comprendió también a Paraguay y Ecuador.

(Con información de Prensa Latina)

https://www.youtube.com/watch?v=fhXYCIiUGIo

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también