Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rafael Correa comparte con embajador cubano (+ Video)

| + |
Foto: Presidencia de Ecuador.

Foto: Presidencia de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, compartió la tradicional ceremonia de relevo de guardia en el Palacio de Gobierno con el embajador de Cuba en este país suramericano, Jorge Rodríguez.

Miembros de la misión diplomática cubana presenciaron entre banderas de los dos países el acto de gran significado histórico, pues se realiza cada lunes para recordar a los héroes de la Patria ecuatoriana.

La ceremonia tiene lugar en el Palacio de Carondelet, sede gubernamental, y la protagoniza el Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui, unidad elite y representante de la institución militar para cumplir con la misión de garantizar la seguridad del lugar y la integridad del presidente de la República.

Según describe la web de la Presidencia, el origen de los Granaderos de Tarqui se remonta a las tropas comandadas por el Mariscal Antonio José de Sucre que sellaron la independencia de Ecuador en la Batalla de Pichincha, en 1822, y en años sucesivos se cubrieron de gloria defendiendo la integridad territorial del país.

En honor a esto, la ceremonia se realiza con trajes de galas evocativos de los del siglo XIX y comienza en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Carondelet, pues allí se encuentra un monumento inaugurado por el presidente Eloy Alfaro en memoria de los patriotas de la independencia de Ecuador.

Vestidos con los antiguos uniformes de colores azul, rojo y blanco, el Grupo Escolta Presidencial renueva su compromiso de seguir siendo dignos representantes de la heroicidad de los Granaderos de Tarqui, quienes integraron la guardia y el Ejército patriota de la Presidencia del Libertador, Simón Bolívar.

El lema de esa unidad militar que ha merecido numerosos elogios en la historia por su valentía y obediencia profesional es Lealtad hasta el sacrificio.

La ceremonia, que culmina con el izamiento de la bandera de Ecuador en el Palacio de Carondelet y las notas del himno nacional, es uno de los grandes atractivos del Centro Histórico de esta capital.

Como cada lunes, cientos de turistas y pueblo en general acudieron a presenciar el evento al que asistieron en esta ocasión el vicepresidente de la República, Jorge Glas, el Canciller, Ricardo Patiño, y otras autoridades del gobierno.

El actual embajador cubano está próximo a terminar su misión en Ecuador, luego de cinco años de servicio.

Foto: Presidencia de Ecuador.

Foto: Presidencia de Ecuador.

Jorge Rodríguez, embajador d eCuba en Ecuador. Foto: Carlos Rodríguez/Andes/Archivo.

Jorge Rodríguez, embajador d eCuba en Ecuador. Foto: Carlos Rodríguez/Andes/Archivo.

El cantante Ruben Blades y Rafael Correa durante la ceremonia:

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también