Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Defensa del Patrimonio centrará próxima reunión de Celac en Bolivia

| + |

celacLa defensa del patrimonio ocupará a la reunión de ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en octubre próximo en Bolivia, según informó el ministro del sector, Marko Machicao.

Machicao explicó que las naciones de la Celac y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) prevén proponer una iniciativa en la cual se penalice la comercialización ilícita de bienes artísticos.

"Hoy día si alguien es detectado intentando extraer un objeto de un país es detenido, pero no se sanciona la comercialización después de pasar la frontera", consideró.

Asimismo, la reunión de la Celac pondrá la mirada sobre el llamado Turismo Naranja, aquel que genera desarrollo cultural, económico y social. "Comprender el rol económico de este sector y a partir de ahí mejorar el diseño e implementación de políticas públicas, orientar el gasto público y privado y mejorar las condiciones en diversas áreas de desarrollo, es sustancial", consideró el titular.

Este año por primera vez se tendrán datos precisos del impacto económico de la cultura en el país, gracias a un estudio realizado de manera conjunta con la Organización de Estados Iberoamericanos, precisó, lo que permitirá comprender el rol económico de este sector y a partir de ahí mejorar el diseño e implementación de políticas públicas, orientar el gasto público y privado y mejorar las condiciones en diversas áreas de desarrollo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también