Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marco Rubio pide fin de ventajas para inmigrantes cubanos en EEUU

| 50 |
Marco Rubio.

Marco Rubio.

El senador Marco Rubio pidió el miércoles un cambio en la política estadounidense hacia los inmigrantes cubanos, buscando el fin de los beneficios de refugiados para quienes llegan desde la isla por razones económicas.

“En esencia, nuestra ley trata a todos los cubanos categóricamente como si fueran refugiados, puedan probarlo o no”, dijo el legislador republicano por el estado de Florida en un discurso en el Senado.

En la actualidad, todos los cubanos pueden acceder a pagos de seguridad social y otros beneficios públicos durante sus primeros cinco años en Estados Unidos. Son el único grupo de inmigrantes que los reciben.

Rubio es hijo de inmigrantes que llegaron a Florida desde Cuba en la década de 1950, antes de la revolución que vive más de medio siglo de bloqueo económico estadounidense. Como candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, fue derrotado en su propio Estado, Florida.

Cuba ha sido un tema mencionado en la campaña presidencial para las elecciones de noviembre. Rubio se opone a las recientes medidas para normalizar las relaciones entre Estados Unidos y La Habana, al igual que el senador Ted Cruz, también cubano-estadounidense, quien permanece aún en la carrera por la nominación de su partido.

Rubio dijo que Estados Unidos gastó 680 millones de dólares en el 2014 en beneficios para inmigrantes cubanos. Agregó que fueron acogidas como “refugiados” regresan varias veces a la isla.

“Es difícil justificar el estatus de refugiados de algunos cuando luego de llegar a Estados Unidos viajan al lugar del que dicen que huyeron unas 10, 15, 20, 30 veces al año”, dijo Rubio.

El senador dijo que no buscaba cambiar una ley de la época de la Guerra Fría que permite a los inmigrantes cubanos ingresar a Estados Unidos ni negar los beneficios de refugiados a quienes lo merecen, pero sí acabar con “los privilegios”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Mercado dijo:

    Los perdedores politicos e ideologicos como este facista no tienen otra forma de reaccionar que atacando a los que lo derrotaron en sus ansias de sentarse en la poltrona Imperial, ambicion que le quedo grande como el traje de dirigente politico cuando no es mas que un perdedor mas en las filas de los cubanos americanos que han apostado todo con Cuba y han perdido.

    • Bara Guense dijo:

      amigo Mercado,Mas bien “han apostado todo contra Cuba…y seguirán perdiendo pues la geopolítica así lo dicta,USA,quiere asegurarse que su retaguardia caribeña no les hara temblar de nuevo como cuando planificaron invadir a nuestra patria y tan pronto se instalaron los cohetes rusos,la palabra “negociación”aparecio sobre la mesa.Hoy la confrontación entre potencias se hace inexorable y la posición estratégica de CUBA,una vez mas,los hace “comediantes” y en este sainete la micropolitica (la de los derechosos de miami),pasa a segundo plano.

      • Martin Fierro dijo:

        Eso lo sabía el hace mucho tiempo pero decirlo antes le hubiera privado de los votos que tanto ansiaba. Ahora, despues de la humllante derrota en la carrera delusional para presidente de USA y como perdedor con rabo entre las piernas, ha cambiado de estrategia y ya no le importa tracionar a sus viejos aduladores, pero su poca popularidad de minúsculo roedor ya no le sirve ni para alcalde de barrio en una ciudadela de la Florida.

    • yolanda dijo:

      Manuel Mercado, este señor dirá que es cubano, pero el verdadero cubano tiene amor propio y sabe querer, sabe dar al que no tiene, y lo poco que tiene lo comparte. Este señor no conoce a Cuba, ni a los cubanos, entonces ¿De que forma el puede hablar de Cuba y sus cubanos y de inmigrantes que siguen queriendo a su patria a sus familiares, vecinos y amigos.¿ Por que será que siempre algún pelele ignorante, busca el poder y la fama pisoteando a otros con la malicia y el odio?

    • chicho dijo:

      Esto no es por gusto, no le cuadra que la emigración sea económica y que tengan relaciones normales con su país de origen…Lo que están buscando con esto es condicionar la ayuda que recibirás a que seas un real disidente enemigo del gobierno cubano, lo cual tendrías que demostrar (por supuesto, con acciones)….Cromañones que son esta banda de….

    • RNR dijo:

      Esto es otro reconocimiento del error de la política de EU, en este caso, reconocida por el sector que la apoyaba. Se empeñaron por tratar de hacer ver al mundo que la emigración cubana es causa de la fuga desesperada de la dictadura y el genocidio ( que no ha existido en Cuba) y ahora resulta ser que los cubanos al igual que los demas latinos, emigran, viven, viajan a sus origenes y quieren gastar y remesar en el país que los vio nacer, pero se le adiciona que sin ser perseguidos, quieren vivir su vejez en la Cuba tranquila con cobertura total de seguro médico y la jubilación de los EU. Él mismo Marco Ribio dice que algunos de los que emigran viajan varias veces en el año y no son refugiados. Está reconociendo que se equivocaron y le quiere dar un mensaje a los emigrantes recientes y futuros, ¨si Cuba los recibe no visiten a sus familias, porque nos veremos obligado a que no categoricen como refugiado¨. Se están quedando sin trabajo los que viven de la política contra Cuba en la Florida. Ni la variante de un político jóven, como estrategia partidista le resultó, en su propia guarida.

  • lily dijo:

    parece que este señorito ya no quiere ser mas político, el pobre, lamentable que sea de origen cubano.

  • elpidio valdes dijo:

    este estupido sigue metiendo la pata como trata a los cubanos que estan alli como analfabetos y esclavos ,,pobre de los cubanos que vuelvan a votar por este siete mesino que al igual que el otro tarado facista de cruz y la rarita de iliana que parece de todo menos lo que es..todos estos juntos ya no pueden engañar mas a los que estan alli porque ningun cubano va a votar mas por estas basuras humanas

  • Ruperto dijo:

    ¿Ahora te diste cuenta, Marquito? ¿Y qué dice tu amiga Ileanita sobre eso; está de acuerdo contigo?

  • Leslie Porlon dijo:

    Parece mentiras que seas hijo de Cubanos para discriminar a tu propia RAZA, otro no importaría , pero Usted y Curvelo porque son tan inhumanos con su propia sangre? me alegro mucho que no hayas salido Presidente de este gran país que siempre a apoyado al exhilio Cubano. Busca otros temas de interés en tu carrera de Senado , cosas más importantes del país y deja a los Cubanos tranquilos. Ayuda a tu prójimo dice la Palabra.

    • Manolo dijo:

      Ahora sí que ni las cucarachas de la Florida van a votar por él!

  • José M. Calero Gross dijo:

    Este engendro de persona, nacido de inmigrantes cubanos, no tiene calibrada su mira política. Sin embargo, esta propuesta que ha realizado, no sé si ante el congreso, es plausible y más, aceptable. No es necesario enumerar las ventajas de los cubanos con respecto a otras nacionalidades : son bien conocidad y es uno de los asuntos que debe ser eliminado para que las relaciones entre Cuba y los EUA fluyan en la dirección correcta.

  • ActionJackson dijo:

    Ahora sí que se volvió loco Marquitos! Tenía asegurados los enemigos en una orilla y acabó por buscarselos también en la otra.
    Cuando vengas a ver resulta ser el candidato que más le convenía a Cuba!

  • popular01 dijo:

    Patadas de ahogado antes de terminar su gestión como senador este año

  • Bernal 16 dijo:

    Ha descubierto el electrón Marco Rubio. ! Viejo, eso los sabías hace rato! pero como te derrotaron en la Florida, ahora quieres ajustarle cuentas a los tuyos en ese Estado. Analiza primero por qué no votaron por tí y luego piensas en lo que dices y haces.

  • Alexander dijo:

    Detrás de esta propuesta están los Días balart y la ILeana Ross , estoy segúro que son el grupito de la ultraderecha cubanoamericana , Este Marquito Rubio es lo peor de la política Americana.

  • yariel dijo:

    hahaha, los miserables, miserables son y este es de los peores, pataleta de bitongo nada más. Solo le falta la maruca el tete y el pañal, waaaa como no salí electo por culpa de los cubanos que no votaron por mi porque soy un dinosaurio político ahora quiero quitarle sus beneficios waaaaa.

  • Joaquin Vega dijo:

    Vivo en EEUU, émigré para ayudar economicamente a mi familia. No me gusta el sistema en Cuba, al cual doy las gracias por la educacion que recibi y agradesco a EEUU por abrirme sus puertas. Seria bueno que este perdedor (Dicen que en la Florida hasta su esposa voto contra el) Primero tuviese su madre en Cuba, Segundo mejorara sus sentimientos y Tercero deje de buscar estupidos argumentos para justificar su torpeza y estar en Buena con los lobos del establishment, Que no crea que esa actitud los demas immigrantes lo toman a bien, Como dicen ” a llorar a la funeraria “. Deberia leer mas la Biblia y las noticias : Viet Nam es amigio de USA, China su socio commercial y si aun no lo sabe ya el muro de Berlin no existe…

    • lec dijo:

      Joaquin muchas gracias por escribir por mi! perfect!

  • rex dijo:

    Guaoo, eliminar privilegios!!!! se referirá a igualdad??? se estará volviendo socialista??? es el derecho de USA darle refugio a quien le de la gana, lo que no tienen derecho es a manipular el tema migratorio de cuba con fines politicos, ni a estimular las salidas ilegales de cuba.

  • michellm dijo:

    Este tipo es un comerrazpas!

  • Barbarito dijo:

    Este personajillo es del Grupo de los cubanoamericanos,o,mejor dicho Cubanosproamericanos q.de tanto agredir y odiar a Cuba se les olvido q. en ella vivian CUBANOS ,y lo mas penoso, olvidaron q. ellos Tambien lo eran

  • tamayo2100 dijo:

    tamayo2100 dijo:Su comentario ha sido recibido.

    Pienso que las relaciones entre ambos países pueden mejorar sin necesidad de quitar esos beneficios, al final el que va es por voluntad propia, igual la migración continuará hasta que el nivel de vida y la estabilidad económica de todos nosotros mejore sin necesidad de tener que inventar, es lo que pienso y no creo que nadie me juzgue por eso, lo veo de esa forma, es como el cuento del niño de la carriola, que viene jugando y sin querer choca a un anciano y le dice…niño dios te va a castigar y el responde ..Que me va a quitar la carriola !!! no mal interpreten mi comentario pero todos saben las dificultades que vivimos a diario, el que decida salir dios lo ayude. Saludos.

  • Detodasmaneras dijo:

    Este tipo es más peligroso de lo que en realidad aparenta. De llevarse a cabo una modificacion en esta política tal y como este ”Mr. Rubio” pide, ”beneficio solo para refugiados” los que quieren salir del país pueden llegar a cometer actos de todo tipo antes de salir con tal de al llegar a USA y clasificar como ”Refugiados”… Seamos claros este tipo está diciendo bien clarito: ”si quieres llegar y quedarte, antes de salir de Cuba comete actos de contrarrevolución y serás bien recibido”… Este cab…… es un fascista despiadado y esta atentando más que nada contra nosotros los cubanos de a pié.

  • paparazzi2020 dijo:

    Probablemente, esta sea su más rotunda, audaz y madura propuesta política… no hay que subestimar a sus asesores, ¿o es que siguen creyendo que los políticos miran al techo, piensan un número y se sacan la lotería?

  • MIRTHA VINAGERA GOMEZ dijo:

    Realmente no vale la pena ni recordar que un día el aspirante a la presidencia de los Estados Unidos nacio es esta tierra digna de patriotas a la que nunca han podido doblegar ni doblegarán jamás.

    • Sand dijo:

      Negativo, infórmese, nació en USA

    • Afrodita dijo:

      Informese bien. El nacio en USA porque si no hubiese nacido aqui, no se hubiese podido haber postulado a la presidencia. El caso de Ted Cruz es diferente, porque el nacio en una base militar, pero Rubio nacio en USA. Por favor, si van a criticar, informense

  • Julio Arjona dijo:

    Ya nadie le cree a un PERDEDOR

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también