Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nuevo récord: Crece preocupación de estadounidenses sobre relaciones interraciales, según Gallup

| 9 |
infografía: Gallup

infografía: Gallup

Las preocupaciones de los estadounidenses respecto a las relaciones interraciales en el país se elevaron a nivel récord, ya que más de un tercio de los entrevistados expresó tal inquietud, dio a conocer este martes una nueva encuesta de Gallup.

Un total de 35 por ciento de estadounidenses sostiene que está “considerablemente” preocupado por las relaciones interraciales en Estados Unidos, el porcentaje más alto desde la primera encuesta de este tipo que realizó Gallup en 2001.

Como mostraban encuestas anteriores, los estadounidenses se dividen a lo largo de líneas raciales en lo referente a las relaciones interraciales, dijo Gallup. El 53 por ciento de afroamericanos y 27 por ciento de blancos sostienen que están preocupados.

La diferencia de “preocupados” entre afroamericanos y blancos fue de 31 por ciento a 14 por ciento en las encuestas combinadas 2012-2014, señaló Gallup.

La encuesta se lleva a cabo mientras el primer presidente afroamericano en la historia del país llega a su último año en la presidencia. El aumento de las preocupaciones acerca de las relaciones interraciales constituye un retroceso respecto al optimismo que inundó al país inmediatamente después de que el presidente Barack Obama ganara la elección en 2008, indicó Gallup.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kellerman dijo:

    Claro q se tienen q preocupar ,lo logico es cada oveja con su pareja

    • Roberto dijo:

      He aqui un comentario racista de los buenos, lo de oveja con su pareja es la especie, no los tipos de oveja.

    • Linares dijo:

      Expresión un poco racista la suya, el propio desarrollo de la humanidad hace que seamos iguales, pero diferentes, donde nos diferencian los valores que nos crean y con los cuales convivimos. El ser humano es uno, eso de racialidad, satura la dignidad humana que se forja precisamente de valores propios de los humanos. Es lógico que se acreciente las relaciones interraciales es parte del desarrollo de la propia humanidad, lo que hace falta es crecernos como seres humanos y dejar la vanidad, la arrogancia y el nepotismo a un lado, y avanzar por la paz y el progreso de todos en el mundo, por igual.

  • Nacho Vidal dijo:

    Y esta comprobado que la “blanca” muta cuando prueba chocolate.

    • marvin dijo:

      jajaja, que lo digan ellas.

  • Dean dijo:

    Lo curioso es que los negros sean los más preocupados… al final cualquiera puede ser racista sea blanco o negro. Estás divisiones estúpidas son uno de las grandes males de la humanidad dígase hombre(o mujer) y ya se han dicho todos los derechos, todas las personas cuando nacen valen lo mismo cada uno con sus acciones, después, se va dando su precio.

  • JCMG dijo:

    MUAMMAR EL KADAFI LO DIJO EN SU TESTAMENTO POLÍTICO “EL LIBRO VERDE”: EL HOMBRE DEL FUTURO SERÁ MESTIZO

  • zorro dijo:

    kellerman estamos en el siglo 21

  • Lennon dijo:

    Los Rusos y los Chinos son mucho mas racistas.

    Me gustaria ver una grafica y encuesta sobre este tema en esas dos potencias.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también