Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pinar del Río vence 6-3 a Ciego y evita la barrida

| 29 |
Jugada en segunda base. Donald Duarte es declarado quieto. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Jugada en segunda base. Donald Duarte es declarado quieto. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Con un buen picheo combinado de Erlis Casanova y Liván Moinelo, Pinar del Río venció este lunes a Ciego de Ávila seis carreras por tres en el quinto juego de la Gran Final de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

La victoria fue la primera del elenco pinareño en la fase conclusiva y evitó que fueran barridos por los Tigres avileños.

Importantes para los Vegueros fueron los jonrones conectados por Michael González y Lázaro Ramírez. Importante fue también el juego de Denis Laza, quien entró como sustituto y conectó su primer hit de la final, además de hacer una gran atrapada en el left field.

Por Ciego pichearon Vladimir García (que cargó con la derrota) y Bicet.

Para mañana están anunciados para abrir Lázaro Blanco por Ciego y Vladimir Baños por Pinar del Río.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marlon barrios dijo:

    Hola, me llamo marlon, ciego esta en buen momento, pinar contra la pared, pero a la hora cero le falta coraza a la tropa de machado y a pinar le pesa mucho la historia en la camiseta. Gracias.

  • ibrahin dijo:

    Ha sido Excelente Serie,Veguero con su Garra,historia pero Ciego también se ha convertido en el equipo de esta década ,tiene la Serie mucho a su favor que considero no deben perder. Mas mi Equipo Veguero saldrá en cada juego a tratar de al menos llevar a estos tigres hacia su selva .Pase lo que pase los 2 equipo han demostrar combatividade y entrega y porque no disciplina y respeto entre ellos,con la excepción del incidente del 3er juego.Que Viva el Béisbol y Feliz despedida para ese Gran Remolcador Villareño que es A riel Borrero

  • Doris la campeona dijo:

    Felicidades a los vegueros, supieron jugar mejor que los seguros campeones de esta serie.
    El arbitraje ¨de maravilla¨Donal fue out en segunda, aunque los que dicen no lo digan, fue una carrera mas para ellos, no importa se lo merecen, ¿los arbitros no se pueden sacar del juego o graduarles la vista?, andan con problemas visuales evidentementemente. Vamos a ver quien hoy se lleva la quinta, Felicidades repito.

    • Godual Ávila Garrido dijo:

      Por favor Doris, la que tiene que graduarse la vista es Ud., eso fue ampliamente quieto, el paracorto sacó el pie de la base antes de tener la bola en el guante.

  • BELLA dijo:

    Perfecto Juego Mis pinareños ( Soy holguinera), esa son las garras que tienen que tener y tratar de llevarlos hasta los 7, urra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, Vieron todos que no iban a ser barridos, ellos son un gran equipo, soy fan de siempre por los vegueros, no conozco ese terruño, pero voy 100% a ellos, MENTE POSITIVA,
    Tigresitos, les vi la cara, seria y desconsolada, recuerden que no estan frente a los Cocodrilos ni a los Leones, ellos se creen fieras y debastadores pero quedaron en el camino!!!!
    Sigan luchando vegueros mios, desde aca de Holguin, tienen miles de seguidores.
    Reconozco que los tigres son grandisimos y buenisimos, pero tambien tienen el talon de aquiles, que ayer los cogieron por ahi.
    Vi la repeticion varias veces del atroz maltrato a Lazarito por Valdés, el arbitro no lo botó, lo sacó Machado, pero debe ser sancionado duramente. Si ganan el campeonato no lo lleven a la serie del caribe!!, Quieren mayor sancion que esa?, es indisciplinado y no sabe perder, no puede guardarse rencor entre hermanos que somos todos.
    A Luchar vegueros.
    !No tengo nada en contra de Ciego ( tigres)!!!, Pero Pinar es mi Equipo, despues de Holguin, Granma y Santiago.
    Ariel Borrero Muchos exitos en tu vida, descansa pero continua, No te detengas, que tu eres durisimo!!!!!!!

    • Ailyn dijo:

      Que yo sepa BELLA los vegeros no tienen garras, pero el tigre SI !!!!!!!

      • ErlysSP dijo:

        Hoy el arbitraje estuvo al 100 % y ganó el equipo que sufrió más los desaciertos de los jueces, qué tal si no ponemos más a Ibarra y al otro que botó a Sarduy dejando a Pinar más lesionado de lo que ya estaba, en juegos de esta índole se cuenta hasta tres y se le da la espalda al jugador, extrañamos a muchos de los que lo hacían con verdadera justicia

  • Ailyn dijo:

    Los dejamos ganar para que no se sintieran tan mal pobresitos. CIEGO CAMPEÖN!!!!!

    • eduardo dijo:

      Aylyn no se quien dejo a ganar a pinar porque bladimir demostro una ves mas su falta de valor y trato de quitarse de arriba a los mostros de pinar
      No se hasta cuando se lo van a permitir

      • ANTONIO PEREZ GARCIA dijo:

        Para los comentaristas mis saludos
        A la amiga Ailyn le digo que los vegueros no tienen garras, ni colmillos es cierto, pero mira a Matanzas con sus colmillos poderosos no supieron fumar tabaco al final los ahogó el humo y hasta ahora no he visto a ningun tigre fumar y si fuma mucho seguido se puede enfermar y tigre enfermo no puede usar garras…el tabaco mata a mas gentes que los tigres, sino consulta las estadisticas…un cáncer en el pulmon por fumar es peor que la garra de un tigre

    • Mirror dijo:

      No nos dejaron ganar, los pinareños le ganaron el juego JAJA.
      PINAR DEL RÍO CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • VILLACLAREÑA dijo:

      QUE SE DEJARON GANAR UUFFF MIJA SI CIEGO con un equipo ms estable ha ganado al pegao PINAR CAMPEON

  • Yoandy dijo:

    Solo una aclaración, este juego del lunes fue el cuarto de esta gran final, aunque me queda claro que Pinar hoy martes cuando se celebre el quinto juego volverá a ganar. Saludos

    • Osmany Lugo dijo:

      Yoandy tu sabes de pelota de eso no me queda la menor duda hoy martes gana Pinar y esperemos que pasa en Ciego,si Ciego gano 7 consecutivos porque Pinar no puede ganar 4 acaso es menos que Ciego,pues no la historia no dice eso,nos vemos esta noche en el estadio.

  • ARMANDOGUERRA dijo:

    SE LOS ESTAMOS DICIENDO “GATITOS” ALERTA DE TSUNAMI!

  • Yury dijo:

    Pinar es tierra de campeones!! ya ellos son grandes ganen o pierdan!! pero para nadie es un secreto que juegan contra todos , y cuando digo todos me refiero a contrarios en el terreno, contra el arbitraje y hasta contra los narradores!! pero ellos salen a dar cada batalla con el mismo entusiamo de siempre!! para mi son verdaderos gladiadores! FELICIDADES!!

    • José Angel dijo:

      Con lastima no se gana en la pelota, insisten los señores y señoras comentaristas en la teoria de la conspiración contra Pinar, miren señores los arbitros son malos, no tienen zona clara ni para uno ni para otro, ahora, la mejor prueba de que uno ve las injusticias solo cuando le afectan, es que algún avileño dijo arriba que Donal fue out, mientras todo el pais vio que fue quieto, yo soy avileño, pero no se puede tapar el Sol con un dedo, entonces no sigan en esa chiveta, Pinar es muy grande, no necesita de lástima, claro que puede ganar el campeonato, yo quiero que gane Ciego, pero eso no me autoriza a descartar a Pinar ni hablar tonteras.

  • Aurelio Casillas dijo:

    Tu tranquilo que yo nervioso.
    Hoy de seguro nos quebramos a esos pichs.. y sacamos la concretera del cine, para que sigan reparando las calles de esta bonita ciudad que cultiva un gran tabaco. Hemos disfrutado una espectacular serie y aunque siempre aparecen algunos opitiyanquis criticones y sietemesinos de size cerebral disminuida que creen que por reírle las gracias a los enemigos, se van a ver mas bonitos, pues les aseguro que su Serie Nacional de Béisbol ha estado de rechupete y que gane el Mejor y gracias a todos los que han contribuido a darnos estos ratos de feliz esparcimiento y alegría. VIVA CUBA BONITA Y REVOLUCIONARIA.
    ESDLC.

  • mi mismo dijo:

    pa mi q estaban tomando antes de terminar el juego, biset se puso durisimo casi no le dieron hit ggg no la ponia dentro de la zona de bateo jajaja, no se puede festejar hasta q se acaba

  • ANTONIO PEREZ GARCIA dijo:

    Ayer en mi comentario (no publicado) el talante de Pinar, que siempre lo he visto venir de menos a mas e imponer un toque especial de los grandes, mientras Pinar no pierda el cuarto no está herido de muerte . No se de donde ellos sacan esa misteriosa arma que funciona casi siempre, claro Pinar no es el equipo de años pasados, y Gallardo no es Urquiola, cometen errores tacticos, que ciego no comete con su nomina compactada y acostumbrada a jugar cohesionada es muy fuerte y peligroso, es dificil que no sea el campeón nuevamente, pero como en el beisbol 2 y 2 no son cuatro, que el mejor picher puede ser bateado y el peor bateador darla a la hora buena, que el arbitraje no es de excelencia y puede descomponer un juego, lesiones, presiones para ambos contrincantes y el angel de la suerte pueden virar al reves los pronosticos y Pinar lo asiste ese renacer de las cenizas como el ave fenix.
    Hoy Lázaro Blanco con su picheo bajo y lateral tratará de apagar el tabaco, los vegueros deben de hacer un juego rápido y machacando sus rectas pueden sacarlo de paso y si a Gallardo le funciona el picheo y la alineación habrá que apagar un gran incendio en la Vega, algo dificifil. La sabermetría dice que Blanco será bateado y Pinar no debe gastar la bala de Baños hoy, sino combinar Yaifredo, Miranda, Wilber— creo que el tigre puede ser vencido, me gusta como juega pinar, y deseo lo mejor para los dos equipos y que borroto se recupere, sin el hay una brecha en el short stop que puede abrir la puerta del humo para tabaco exquisito
    blanc

  • YANE dijo:

    Bella recuerda que los tigres pueden perder hasta 3 juegos , el que si no puede perder uno es Pinar y los tigres son los que tiene las garras CIEGO CAMPEONNNN

  • JANSEL dijo:

    Soy fiel seguidor al equipo de Ciego de Avila, y no por eso pienso dejar admitir que Pinar del Río es un gran equipo , pero señores miren la historia y se darán cuenta QUIEN ES EL MEJOR de este año y del pasado, saludos a todos

  • BELLA dijo:

    Amiga Aylin, Tigresa, Es Cierto, los vegueros no tienen garras, pero las garras de las que escribo, son las de valentia, amor a la camiseta, respeto, trabajo en equipo, hermandad, solidaridad, las que caracteriza a los Vegueros.
    ahorita, no hable de los pelotazos.
    En el tercero, valdes atacó en la espalda a Lazarito y en el 4to, B(v)ladimir, casi liquida al equipo a pelotazos y los PINAREÑOS tranquilitos, sin agresion, Podriamos haber pensado que fue a proposito, pero callamos y pensamos que son errores de picheo
    PIENSO, que si hubiese sido al equipo contrario (TIGRES), hubiesen actuado igual a los vegueros?, Seguramente que no.
    Anoche, se le fracturaron todas las puntitas (1/4) de las garras avileñas, hoy VAMOS POR LA MITAD, les vamos a dar con LIMAS METALICAS, !PREPARENSE!!!! Que le quitaron el 4-0 y pensamos CON MENTE POSITIVA llegar al 7mo
    NO CRUCES LOS DEDOS AYLIN, que hoy se multiplican las buenas ENERGIAS para los VEGUEROS.
    SIGAN USTEDES luchando, que lo que sucedió anoche, es solo un avance, Y PUEDE CUMPLIRSE QUE SE GANEN LOS 4 Y USTEDES QUEDEN EN 3 .
    LA PELOTA ES REDONDA Y VIENEN EN CAJAS CUADRADAS

  • Edilia Yamile dijo:

    CIEGO CIEGO, si no fue ayer, será hoy, sino mañana, pero este año es nuestro. Ya tomamos la revancha como un reto y aunque reconocemos que es buen buen equipo el que tenemos como contrario, les estamos dando muy buen espectáculo y demostrando que estamos haciendo historia. ESTE AÑO ES DE LOS TIGRES…

  • La avileña dijo:

    la ultima palabra la da el terreno…. CIEGO CAMPION!!!!!!

  • José/Gtmo dijo:

    Compañeros a los arbitros no le falta vista lo que hace falta que esa viejera con el mayor respeto que merece porque el que comenta es de la tercera edad pero hay que darse cuenta cuando uno esta defasado en los conteo están que dan pena que hace Ibarra ahi que actuo malisimamente mal como sacaron a Zamora el debian haber sido retirado de la final por mal trabajo hace falta renovar a estas personas que ya están en el ocaso de su labor hasta cuando Del Risco debemos cambiar todo lo que debe ser cambiado y reconocerle su labor hasta aqui.

    • Dean dijo:

      La zona de strike en Cuba esta perdida, cualquier cosa que pase a menos de un metro del home te la pueden cantar strike. Dos lanzamientos indenticos pueden ser strike y bola respectivamente vaya increible la cosa.

  • José/Gtmo dijo:

    Ese Vladimir sigue siendo un barco el bueno no lo gana para mi gusto no es un picher en el cual se puede confiar es un tira piedra por eso Víctor nunca lo lleva en su equipo que dirige por no tener confianza gana uno y pierde lo que pasa que le gana a los equipos ripios cuando tiene bateadores fuerte lo que hace es darle pelotazo para intimidar es igualito que el barco de mi provincia Alexander Rodriguez un tira rajones

  • ErlysSP dijo:

    AUNQUE SOPLE EL VIENTO, AUNQUE APRIETE EL FRIO, EL VERDE DE LA ESPERANZA FLORECE AQUÍ EN PINAR DEL RIO (SOY GRANMENSE PERO ME HAN CALADO PROFUNDAMENTE LOS VEGUEROS)
    ENTRE RIOS Y PINARES MI TIERRA FLORECE

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también