Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncia Ariel Borrero su adiós al béisbol activo

| 61 |

ariel borrero

Cuando se cante la voz de “a jugar” en la edición 56 del campeonato cubano de béisbol, los aficionados del equipo de Villa Clara extrañarán en la primera almohadilla al veterano inicialista Ariel Borrero.

Conocido entre la afición con el sobrenombre de Remolcador Naranja, por su capacidad innata para empujar carreras, el recio bateador villaclareño confirmó sus pretensiones de decir adiós al deporte activo al término de la presente temporada del clásico beisbolero nacional.

Al comienzo de la Serie Nacional 55 tomé la decisión de retirarme, ya cuento con 21 campañas y creo que es momento de despedirme de los terrenos, precisó Borrero en declaraciones a la ACN durante el desarrollo del play off final entre los elencos de Ciego de Ávila y Pinar del Río.

Por segundo año consecutivo, Ariel Borrero viste los colores de los Tigres avileños, con quienes conquistó en 2015 el título de campeón del béisbol cubano y lucha actualmente por reeditar ese galardón en porfía con los Vegueros.

Quiero agradecer a Roger Machado por seleccionarme como refuerzo en dos ocasiones; tener la posibilidad de jugar el resto del campeonato con Ciego de Ávila contribuyó en gran medida a aumentar mis números en varios aspectos ofensivos, destacó el experimentado jugador.

En la presente temporada el Remolcador Naranja protagonizó dos hitos importantes, al arrebatar el liderazgo histórico de dobletes al estelar Michel Enríquez, e incluirse en el selecto club de jugadores que han conectado más de dos mil imparables en Series Nacionales.

Sin contar el desafío de este domingo, correspondiente a la gran final del clásico beisbolero cubano en su edición 55, Ariel Borrero archiva 412 batazos de dos esquinas y dos mil 59 indiscutibles, duodécimo de por vida en este último acápite.

A pesar de no contar con las características de un jonronero nato —acumula 143 en toda su carrera—, Borrero siempre constituyó una garantía al bate con hombres en circulación, al extremo de archivar hasta el momento un total de mil 109 carreras impulsadas.

La gran emoción de un pelotero es terminar su carrera en buena forma y dejar varios récords para la historia, yo me despido por todo lo alto gracias al resultado de muchos años de entrenamiento y sacrificio, precisó el veterano inicialista villaclareño.

Monarca del béisbol cubano con Villa Clara en la campaña 2012-2013, y como refuerzo de los Tigres avileños en 2014-2015, Ariel Borrero hizo su debut en la Serie Nacional 34 (1994-1995), aunque en esa ocasión no resultó determinante para la coronación del combinado naranja.

Descartado de la selección nacional en muchas ocasiones, el recio bateador vivió su mayor momento de esplendor en la arena internacional durante la celebración del I Clásico Mundial de béisbol en 2006, cuando conectó para promedio ofensivo de 318 con cuatro empujadas.

Con la despedida de Ariel Borrero, el béisbol cubano dirá adiós a uno de los bateadores cubanos que más brillaron durante las últimas dos décadas, con asiento reservado entre los imprescindibles del pasatiempo nacional.

(Con información de ACN)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cepeda24 dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A ESE EXCELENTE ATLETA DE VC POR LOS LOGROS ALCANZO SE NOS VA UNO DE LOS BUENOS, EXITOS EN TU VIDA

  • (-_-) dijo:

    Un grande de la pelota en Cuba!!

  • del Centro dijo:

    que pena, se nos va uno de los puntales del equipo VC,,, felicidades hermano. ¿y ahora que hacemos?, el VC anda muy mal, Ariel puede aportar mucho a a selección dentro de la dirección o en la formación de nuevos peloteros.

  • guaitabo31 dijo:

    No te vayas compa tu eres el VC, no te vayas, quedate y demuestra quien es el remolcador

  • Pedro (Real Madrid) dijo:

    Adios a un grande

  • WOW dijo:

    QUE BUEN PELOTERO ESTE…………………..OJALÁ LOS MAS JOVENES LO PUDIERAN IMITAR.

  • Villa dijo:

    Para mi, como para casi todos los cubanos, la pelota significa mucho más que un deporte o un entretenimiento, significa la pasión nacional. Vi jugar a los profesionales y el inicio del baseball revolucionario con aquella pléyade de increibles jugadores, fui y soy Industrialista, azul de amor al azul, pero como todo cubano sincero y honesto también idolatré al Niño Linares, LGC, Pedro José, Kindelán, PLLazo y muchos más junto a Anglada, Germán, etc, etc. Ariel Borrero esta por derecho propio entre los grandes por sus resultados, sencillez, caballerosidad y humildad. Mucho puede aportar a la pelota cubana en el futuro como entrenador, scout o cualquier otra actividad. Gracias Borrero por tu entrega al pueblo.

  • Avileño-XETID dijo:

    Bueno borrero…de hermano a hermano…felicidades colega y muchas gracias por existir en el beisbol cubano. Ojalá las nuevas generaciones te tengan de referencia. Otra cosa…compadre…ven pa Ciego a dirigir categorías juveniles a ver si enderezamos más el timón.!!!

  • Zugor Seg. dijo:

    ¿Por que no se embullan y acaban de “ir” a victor m…?

  • Aroldo dijo:

    Suerte tuvo haber participado en los Clásicos, muchos peloteros de antes hubieran querido ser más jóvenes y estar activos ahora para haber podido participar en ellos.
    Exitos en tu vida futura Ariel.

  • camarero dijo:

    es el único en series nacionales con +400 dobles y +2000 hits…

  • Angel Antonio dijo:

    Gracias por todo lo que ofreciste al pueblo de Cuba, grande como bateador harán mucha falta hombres de tu talla para la selección nacional, todo lo que tienes es poco, pero tienes el respeto y el cariño de tu pueblo…no dejes el beisbol, todavía tienes mucho que aportar…felicidades.

  • Alberto dijo:

    No creo para nada que sea de los mejores, hacia lo mismo que todos los que juegan a la pelota, batear y correr
    de todas formas excito en lo adelante

    • José M. Calero Gross dijo:

      Alberto :
      Tienes muchísima razón. No es de los mejores – pero es muy bueno – y no te puedes imaginar como me ” excito ” con el éxito de peloteros de este linaje.

      Se nota que eres un amplio conocedor de beisbol. Mis congratulaciones.

    • dorian dijo:

      usted es un berraco seguro que los 2000 hits y los 400 dobles los tiene cualquiera imbecil

    • Vc dijo:

      Alberto, si borrero no es un grande no se que hace falta para serlo, se nota que usted sabe mucho de pelota

      • camarero dijo:

        único en cuba con +400 dobles y +2000 hits y no es de los mejores?!… usted está loco…

    • YMT dijo:

      ¿Y que tenía que hacer para ser buen pelotero? ¿Marcar goles?, ¿Lanzar la jabalina a 90 mts?

    • Marcell dijo:

      Alberto o a usted le gusta provocar el debate o es un analfaburro del besisbol como usted va a decir que Ariel Borrero no es uno grande de la pelota, quisiera verte con un bate en el home a ver si llegas a las cifras de el.

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Exitos en tu futuro sea cual sea a la labor que te dediques. Puedes retirarte tranquilo y feliz. Fuiste un grande y un ejemplo de entrega y de modestia. El empujador de carreras a la hora cero.
    Felicitaciones de un eterno industrialista.
    Saludos.

  • Gilberto Ruiz dijo:

    No le ha importado la edad para guapear en el terreno, ejemplo a seguir por los jovenes de nuestra provincia, la que esta necesitada de unos cuantos Borreros para recuperar su tradicion. Felicidades

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Para los que dicen que los peloteros con 35 años son viejos, ahi lo tienen, sobre los 40 y todavia es tenido en cuenta como refuerzo para el equipo que a todas luces sera campeon.

  • kike dijo:

    Excelente atleta, lastima que fuera tan subestimado como ha pasado con muchos deportistas cubanos. Muchas felicidades por tu excelente carrera y gracias por permitirnos disfrutar de tu juego.

  • santosyp dijo:

    oh… me tomo de sorpresa, pero de todas formas mis felicidadez para el remolcador que se va en su mejor momento como hacen los grandes.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Pelotero con una vergüenza de la gorra a los spikes. Villa Clara no es mi equipo, pero jugadores como Borrero tienen mi completa simpatía.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Hasta siempre Remolcador, todos los momentos de retiro son dificiles, pero creo que has escogido bien, cuando tienes importantes logros que mostrar, tu imagen y calidad mantiene una dignisima calidad, por la que siempre te recordaremos y todo tu pueblo te quiere y respeta. Continua ofreciendo tus conocimientos en tu provincia, que bien lo necesita. Exitos y un abrazo!!!! Villa Clara por siempre.
    Gracias Cubadebate

    • jorge rodriguez dijo:

      Ariel Borrero es una leyenda no solo para los villaclareños sino para todo los que lo vieron lucir en el primer clasico mundial, a su edad fue capaz de mantener a un equipo en la cima basebool cubano, espero que en esta serie se le haga despedida digna a la altura de una atleta completo,, eso espero.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también