Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncia Ariel Borrero su adiós al béisbol activo

| 61 |

ariel borrero

Cuando se cante la voz de "a jugar" en la edición 56 del campeonato cubano de béisbol, los aficionados del equipo de Villa Clara extrañarán en la primera almohadilla al veterano inicialista Ariel Borrero.

Conocido entre la afición con el sobrenombre de Remolcador Naranja, por su capacidad innata para empujar carreras, el recio bateador villaclareño confirmó sus pretensiones de decir adiós al deporte activo al término de la presente temporada del clásico beisbolero nacional.

Al comienzo de la Serie Nacional 55 tomé la decisión de retirarme, ya cuento con 21 campañas y creo que es momento de despedirme de los terrenos, precisó Borrero en declaraciones a la ACN durante el desarrollo del play off final entre los elencos de Ciego de Ávila y Pinar del Río.

Por segundo año consecutivo, Ariel Borrero viste los colores de los Tigres avileños, con quienes conquistó en 2015 el título de campeón del béisbol cubano y lucha actualmente por reeditar ese galardón en porfía con los Vegueros.

Quiero agradecer a Roger Machado por seleccionarme como refuerzo en dos ocasiones; tener la posibilidad de jugar el resto del campeonato con Ciego de Ávila contribuyó en gran medida a aumentar mis números en varios aspectos ofensivos, destacó el experimentado jugador.

En la presente temporada el Remolcador Naranja protagonizó dos hitos importantes, al arrebatar el liderazgo histórico de dobletes al estelar Michel Enríquez, e incluirse en el selecto club de jugadores que han conectado más de dos mil imparables en Series Nacionales.

Sin contar el desafío de este domingo, correspondiente a la gran final del clásico beisbolero cubano en su edición 55, Ariel Borrero archiva 412 batazos de dos esquinas y dos mil 59 indiscutibles, duodécimo de por vida en este último acápite.

A pesar de no contar con las características de un jonronero nato —acumula 143 en toda su carrera—, Borrero siempre constituyó una garantía al bate con hombres en circulación, al extremo de archivar hasta el momento un total de mil 109 carreras impulsadas.

La gran emoción de un pelotero es terminar su carrera en buena forma y dejar varios récords para la historia, yo me despido por todo lo alto gracias al resultado de muchos años de entrenamiento y sacrificio, precisó el veterano inicialista villaclareño.

Monarca del béisbol cubano con Villa Clara en la campaña 2012-2013, y como refuerzo de los Tigres avileños en 2014-2015, Ariel Borrero hizo su debut en la Serie Nacional 34 (1994-1995), aunque en esa ocasión no resultó determinante para la coronación del combinado naranja.

Descartado de la selección nacional en muchas ocasiones, el recio bateador vivió su mayor momento de esplendor en la arena internacional durante la celebración del I Clásico Mundial de béisbol en 2006, cuando conectó para promedio ofensivo de 318 con cuatro empujadas.

Con la despedida de Ariel Borrero, el béisbol cubano dirá adiós a uno de los bateadores cubanos que más brillaron durante las últimas dos décadas, con asiento reservado entre los imprescindibles del pasatiempo nacional.

(Con información de ACN)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alian dijo:

    Se va uno de los ultimos de los mohicanos la pelota por su propio peso esta pasando a planos secundarios

  • rosita cepero dijo:

    te admiro mucho sabes, el equipo villa clara no sera el mismo sin ti, te deseo exitos en la vida y sigue activo fuera del terreno entrenando a adolecentes y muchachos para que des tu granito a mejorar la calidad del beisbol cubano.
    un beso para ti

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Más allá de sus resultados deportivos, los cuales creo muy bueno, hay que destacar la disciplina de este atleta en los terrenos. Cuando está de moda la guapería barata, la "tiradera" de pelotas, los guantazos de la impotencia, Borrero se levanta como ejemplo de lo posible y alcanzable. No lo recuero nunca envuelto en estos lamentables hechos. Felicidades y mucha suerte para él. Saludos.

  • Ramón J, Miranda Echevarría dijo:

    Gran pelotero, respetuoso y serio en el terreno, con tremendo aplomo, pero en extremo combativo

  • Ramón J, Miranda Echevarría dijo:

    Tremendo pelotero, respetuoso, con tremendo aplomo pero bien combativo

  • William Coto dijo:

    Hasta siempre Borrero gracias por todo lo que le diste a Villa Clara , tengo que decir que eres mi pelotero favoritos y creo que la mejor manera de despedirte es diciéndote algo que has escuhado en estos 21 abriles ! Remolca Remolcador!

  • Damian dijo:

    Sin dudas uno de los ejemplos a seguir en la pelota cubana en cuanto a Disciplina y Consagracion, Le deseamos en Cienfuegos a Ariel lo mejor para su vida futura y ojala y elija el tan bello camino de formar nuevas generaciones de peloteros, calibre tiene para eso. Adelante Cubano, te seguimos a donde sea que vallas.

  • Héctor González dijo:

    Bateador de los momentos difíciles y de los lanzadores de gran calidad, todavía da batazos sólidos a pitchers de más de 90 millas y de repertorio; los aficionados cubanos nunca olvidaremos sus incogibles del primer clásico contra ganadores del Cy Young de la talla de Santana y Colón. Se discutía por entonces si los cubanos podían o no conectarle a tales luminarias; Borrero, Cepeda y Alexei, entre otros demostraron tal potencialidad.

  • Edilia Yamile dijo:

    Borrero, no sólo te acojimos en nuestra tierra avileña sino que te ganaste el corazón de todos los aficionados que te hemos visto entregarte en cuerpo y alma al juego, con ese carácter afable, emprendedor, entusiasta. Seguiremos siendo tus padrinos, aquí, en el Lácteo de Ciego. Muchas felicidades en tus metas futuras.

  • Alexander Vicet dijo:

    Gran pelotero. Hombre sencillo y jugador disciplinado. Así podríamos catalogar a Ariel Borrero. He tenido la suerte de conversar con él y es una persona humilde y sencilla. Lo recordaremos siempre y será un ídolo para las nuevas generaciones. Esperamos que de una u otra forma siga vinculado a nuestro pasatiempo nacional, brindando su experiencia a los futuros integrantes del Villa Clara.
    Adiós Peloterazo gracias por todo lo hecho por nuestra pelota. GRAN TRABAJO.

  • MILAISY , YAMIRA , MAYELIN dijo:

    TU ERES UNOS DE LOS GRANDE , TE SEGUIMOS LAS CHICAS DE LA EMPRESA DE CORREOS DE VILLA CLARA

  • Guere dijo:

    Gracias Borrero, lástima que te tengas que ir de la pelota activa, cuanta falta nos hacen muchos como tu en estos tiempos de altas y bajas, atiende a tu familia y trasmite tus conocimientos y experiencia a las nuevas generaciones, desde dentro del beisbol.

  • TG SANIDAD dijo:

    CREO QUE TODAVIA NO ESTAS COMO PARA RETIRARTE, YA QUISIERAN MUCHOS DE MENOS EDAD ESTAR FISICAMENTE COMO TU,POR AQUI POR CIEGO TE QUEREMOS Y TE RESPETAMOS MUCHO , PERO AL FINAL LA DECISIÒN ES TUYA.UN SALUDO GRANDE DE TODO CIEGO DE AVILA REMOLCADOR.

  • Berto dijo:

    Gracias Borrero por alegrarnos a tantos cubanos por tu calidad como persona y como atleta, con un caracter jovial y a la vez respetuoso, al menos yo nunca lo vi irrespetar a un árbitro o a otro atleta, en el Clásico brilló como el que más, valiente y concentrado ante lanzadores de más de 95 millas, a los que "zazonó" por todos lados. Es una lástima que el beisbol esté tan mal en Villa Clara, equipo al que dedicaste tu vida deportiva, creo que debes reconsiderar apoyar a tu provincia, te necesita con creces para volver a ser una de las cuatro grandes de la pelota cubana. EXITO REMOLCADOR.

  • Fluna dijo:

    Gracias Borrero por tantos grandes y buenos momentos. Muchas veces salté con tus batazos, hasta me herí una mano en el primer clásico sin querer jaja. Suerte en lo q emprendas en la vida. Siempre fuiste fuiste admirado por tu calidad y tu forma dentro de un estadio. Gracias hermano.

  • Juniel Peraza Padron dijo:

    saludos

  • NEL dijo:

    FELICIDADES, ERES DE LOS MIOS!!!!!!!!

  • CiegoVa dijo:

    Ciego te estará eternamente agradecido, GRACIAS HERMANO REMOLCADOR.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    FELICIDADES POR TU EJEMPLO BORRERO, GRACIAS POR LO APORTADO, CONTINÚA DANDO TUS CONOCIMIENTOS AL BEISBOL QUE MUCHO LO NECESITA .
    EXITOS EN TU VIDA FUTURA.
    TE INVITO A QUE PASES POR CAMAGUEY A VER SI SE LES PEGA ALGO A NUESTROS PELOTEROS.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Gracias Borrero por tu ejemplo, continúa aportando ese saber que llevas dentro, si puedes te invitamos a Camaguey para ver si nuestros peloteros se inspiran

    FELICIDADES

  • FDS dijo:

    Extraordinario pelotero, humilde como el que más, estable como pocos, seguro al bate, será recordado como uno de los más oportunos. Nunca le vi una estridencia, durante un tiempo se dijo que no estaba en el Cuba por problemas defensivos, pero vean sus números en este aspecto y verán que fue una de las mejores primeras bases, cierto que no le fue simpático a la CNB que luego de su tremenda demostración en el clásico lo sustituyó por Mayeta que nunca hizo nada, pero era de La Habana.
    Creo que en esta nueva época del beisbol cubano, no solo se nos va un grande, sino uno de los pocos supervivientes de la era romántica. Felicidades Borrero

  • la bebe dijo:

    felicidades por todos sus logros

  • R.H.R dijo:

    FELICIDADES REMORCADOR ERES Y SIEMPRE SERAS UNO DE LOS GRANDES DE LA PELOTA CUBANA.

  • Tam dijo:

    Felicidades remorcador, eres de los grandes, que eso nadie lo dude, mas de 400 dobletes, mas de 2000 jit y mas de 1000 impulsada, quien se atreve a levantar la mano y decir que no eres de los indispensables, a ver quien es ese loco.
    Salud y suerte en los nuevos proyectos;

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también