Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba y China refuerzan cooperación en el sector financiero

| 8 |

cuba chinaEn la sede del Banco de Exportación e Importación (EXIMBANK) de China tuvo lugar un encuentro fraternal entre su Vicepresidente Sun Ping y el Viceministro de Industrias de Cuba, Eloy Álvarez Martínez, quien se encuentra en misión de trabajo en esa nación asiática.

Durante el encuentro ambos directivos coincidieron en destacar las excelentes relaciones bilaterales y el esfuerzo de ambas partes para el uso de los créditos ofrecidos a Cuba.

Sun Ping destacó, que la intención del EXIMBANK es cooperar con el desarrollo de la industria en Cuba e intercambiaron criterios sobre diversos proyectos de importancia priorizada.

Por su parte, el Vicepresidente chino ofreció explicación acerca de las posibilidades de China, en su nuevo plan quinquenal, en el desarrollo de la industria en general.

Ambos funcionarios resaltaron el alto nivel de las relaciones de ambos partidos y gobierno e hicieron votos por el continuo desarrollo de los vínculos entre ambas instituciones.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Reciban saludos de paz y bendiciones desde México y hasta La Habana y Beijing. Hace unos meses recibí la grata noticia de que se inauguró un vuelo entre la capital cubana y la histórica Pekín o Beijing. Es emocionante recibir información sobre la Amistad, la Solidaridad y la Construcción de un Mundo Mejor entre pueblos y continentes. Así lo soñó José Martí y por esa senda han caminado Fidel, Raúl y los revolucionarios cubanos. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

  • er dijo:

    Que noticia, porque no argumentaron menos.

  • Lennon dijo:

    China como socio politico es muy bueno,,,,,,como socio economico,,!!!!!!!!!!!!! mejor no lo digo y dejo que ellos mismos muestren sus credenciales llegado el momento.

  • EddySS dijo:

    Se escribió poco y dijo mucho. China es un buen socio comercial con una industria pesada bien estructurada que puede favorecer perfectamente el desarrollo agroindustrial cubano, que tanto se necesita.
    Lo triste es que siempre tiene que ser tomando prestado, que significa empeñar el futuro a cambio del desarrollo, condenando el disfrute de lo que se produzca para honrar créditos. Lo que es lo mismo trabajar para los chinos: ellos invierten y convierten intereses en ganancias.
    Entonces ¿qué ganamos? Naturalmente la industria, ello es mucho mejor que comprar artículos de consumo del gigante asiático, por demás pocos duraderos.
    Esperamos que nos industrialicemos sin heredar obsolescencia tecnológica, ello es útil observarlo para todos los socios comerciales potenciales.

    • Acuariumq dijo:

      Eddyss, para el que no tiene nada, lo mejor es aprender y aprehender de las buenas que bien nos hace falta, pues en busqueda de los que hasta ahora es lo mas inviable se ha convertido para nosotros en una utopía que no se sabe cuando será real, mientras tanto tendremos que atarnos alternativas como los sinos, que muchos predijeron que esa economía no iba a suscistir y como ves se ha convertido en la primera del mundo. Sin dejar de ser socialista, así que en vez de manifestar hálitos Sinofobicos lo ideal sería superarnos y tomar las buena estrategias por las que ellos cursaron.
      aun estamos en calzoncillos en cuanto a lo economicos, a lo que tanto achacas, entonces qué?

  • Tito dijo:

    Verdaderamente una noticia bien explicativa!!!

  • Abel dijo:

    Y por fin, dónde se quedó la noticia?
    Según el DRAE, financiero, ra. (Del fr. financier). adj. Perteneciente o relativo a la Hacienda pública, a las cuestiones bancarias y bursátiles o a los grandes negocios mercantiles.
    Realmente este periodista no sabe la definición de esta palabra.

  • Alexis Fernandez Martinez dijo:

    Respeto los 6 comentarios sobre los creditos y las relaciones bilaterales entre Cuba y China ,aunque quiero agregar que para desarrollarse hay que pedir creditos favorables y para eso estan los economista y los directivos , realizando analisis de factibilidad, costo – beneficios y determinar la recuperacion en tiempo y forma para recuperar el dinero que se invierte y pagar los creditos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también