Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tres menores enfrentan cargos criminales por llevar armas a la escuela en Estados Unidos

| 10 |
EEUU: derecho constitucional, portar armas

Foto: Archivo

Tes estudiantes de una escuela pública en el Upper East Side, en Manhattan, están en custodia y dos se enfrentan a cargos criminales, luego de llevar un arma cargada al plantel.

El incidente ocurrió el lunes en la escuela Robert F. Kennedy (169) en la calle 88 East, cerca de Park avenue, que imparte clases a estudiantes desde kínder hasta el 12 grado.

Uno de los menores, de 13 años, fue acusado de posesión de armas después de llevar un revólver calibre 22 a la escuela y amenazar con ella una estudiante.

El incidente ocurrió en la hora de almuerzo. La niña atemorizada le contó lo sucedido al administrador de la escuela quien llamó a la Policía, según informó ABC7.

Cuando el NYPD llegó, el arma la tenía otro adolescente y descubrieron que un tercer alumno tenía una caja de balas.

Al presidente del sindicato que representa los agentes de seguridad de las escuelas, Gregory Floyd, le inquieta que los casos de los jóvenes trayendo armas a las escuelas van en aumento, y tres de los cuatro últimos han sido registrados en escuelas como ésta, sin detectores de metales, le dijo a ABC7.

El menor de 13 años, residente de El Bronx, está acusado de posesión criminal de un arma en segundo grado y posesión de un arma de forma amenazante en el segundo grado. Otro joven de 15 años está acusado de dos cargos de posesión criminal de un arma.  El tercero aún no ha sido acusado.

Los dos adolescentes recibieron loa cargos criminales enfrentarán un proceso judicial ​​como menores.

(Con información de El Diario de Nueva York)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Que Cerca de mi Persona ‘ aqui mismo , Estoy acostumbrado.

    Yo no pondria cargos a estos menores, ellos no saben las consecuencias , son inocentes, muchachos que por lucir su egos hacen estas estupideces y aventuras de muchachos.Estoy seguro que ellos no harian nada con esas Armas.
    Ahora bien : aquien Yo les pondria CARGOs CRIMINALES y terminos de carcel PERPETUA>
    A los mismos Millonarios de Ejecutivos que crean Videos Juegos , Todo de armas y sangre, Violencia y destruccion. a las mismas Compañias de television que no COJEN una HORA adecuada para los p[rogramas ” Pero es que ni eso ” a cualquier Hora anuncios de propagandas comerciales y de novelas, de crimen, armas, drogas , violencia Humanas , novelas a las 7 PM de la noche , una mujer con dos Pistolas en sus Manos , un niño con una pistola , Igual , este es un Mundo de Locos ” Esta confunden la Libertad con el LIBERTINAJE, la PRENSA la misma Porqueria con eso de LIBERTAD de PRENSA ! mentira ! NO existe tal libertad de Prensa ” es cuento ” LIBERTAD de pRENSA para PUBLICARLO lo que quiera el Poder del DINERO y el Poder POLITICO.
    PERO a estos niños , NO les castigaria si cualquier Muchacho USAN armas y VENDEN drogas , Culpable la misma Libertad de la PRENSA y la TELEVISION como esos Millones de Videos SANGRIENTOS y de ARMAS ” paren ese LIBERTINAJE, CESEN ese LIBERTINAJE y TERMINARAN un Poquito la IRA , El Odio y el EGOISMO Incensible que abundan en el CAPITALISMO SALVAJE y ANIMAL,Pero estas Noticias , a mi es como si escuchara como hace pocos dias , un suceso cualquiera y uno Mas del Monton >

    • lec dijo:

      A Charles of New York… como quisiera poder entenderte… dejame ponerlo en mayusculas “RECONOZCO QUE BUENA PARTE DE LO QUE DICES ES TOTALMENTE CIERTO, Y NO SOLO EN ESTE POST, SINO DONDE QUIERA QUE ESCRIBES” echas peste de los Estados Unidos siempre… y entonces lo que trabajo de entender es: Que c… tu haces en los Estados Unidos? Por que no regresas a tu patria? Ve a trabajar a Cuba por ayudar a tu pueblo que hablando por aqui no estas haciendo nada… saludos

      • José M. Calero Gross dijo:

        Lec : vamos por parte. Carlos de NY tiene todo su derecho a expresar sus opiniones, no importa donde se encuentre. Recuerdas a José Pertierra, el abogado defensor de cubanos; a Mac Lesnik, que fue dirigente juvenil del Partido Ortodoxo en la época ídem de nuestro Fidel. Ambos defienden a Cuba y siguen en los Estados Juntos. No hay razón para pedirles que regresen a nuestro país pues ya han hecho sus vidas allá. Quizás tú eres hijo, nieto o bisnieto, de españoles, como yo, que llegaron a Cuba con las dos manos delante. No es el mismo caso en el sentido de sus posibles contradicciones con aquel sistema que imperaba en Cuba, pero sí que habían echado raíces y no volvieron – quizás algunos – a la Madre Patria, como le hemos dado en llamar a España.

    • Carlos dijo:

      Oye, ya cansas con tu trova barata. Regresa para Cuba, nadie te tiene secuestrado en ese cruel país

      • Henry. dijo:

        jajaja, no es facil, lo dudo………

      • Carlos de New York City dijo:

        COMENTARIO : carlos

        ” esta no es trova ninguna y para confirmartelo ” Mira ,Repite conmigo y en voz alta ! Patria (o) Muerte ! ” vencimos en el Moncada y en Giron ”
        Ahora di conmigo ” que se rompa el corojo “

    • Jo dijo:

      Y por qué estás en ese país? Regresa. @Carlos te hizo esa pregunta y respondiste cualquier cosa que nada que ver

      • burundanga dijo:

        Por favor Carlos de New York City, NO VENGAS

  • Angel Guerrero dijo:

    Indudablemente esta es una muestra del modo de vida norteamericano, ese que quieren imjponer a todo el mundo, que quieren embutirnos a los cubanos con la idea de que en Cuba no hay dedmocracia. Lo que sí no hay en Cuba, son niños que vbayan armados , lo que non hay en Cuba es abandono a los infantes, que, como dijera Martí “son la esperanza del mundo” y ese slogan se sigue en esta patria. Qué lástima que los niños norteaqmericanos no tengan esas oportunidades.

  • un analista dijo:

    De que escuela ud creen que salieron los cawboys que han pasado por la Casablanca,
    tuvieron uno que fue actor y se cogio lo de oeste en serio. esa socieda genera violencia pues la misma nacion se generó a partir de ella entonces que se puede esperar de una sociedad que mete a niños en la carcel, la violencia esta unida al imperio mismo y por tanto cosas como estas suelen suceder

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también