Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Se preevé que el 17 % de la población tenga más de 65 años en 2050

En este artículo: ANCIANOS, Envejecimiento, Población
| 11 |
Según  un estudio británico la longevidad no está asociada a la felicidad.

Según un estudio británico la longevidad no está asociada a la felicidad.

Un estudio de la oficina de Censo de Estados Unidos (EE.UU.) indicó que para el año 2050 el 17 por ciento de los habitantes del planeta tendrán más de 65 años, proporción que actualmente es de 8.5 por ciento. 

Los números indican que el envejecimiento de la población mundial se acelera a un ritmo sin precedente, algo nunca visto en la humanidad. De acuerdo con las proyecciones de la oficina de Censo, las personas mayores sumarán mil 600 millones, contra las 617 millones de la actualidad.

“Las personas viven más tiempo pero no necesariamente más saludable (…) el envejecimiento de la población plantea varios desafíos de salud pública para los que hay que prepararse”, señala la oficina en un comunicado.

“Estamos analizando el envejecimiento en todos los países del mundo”, relató John Haaga, uno de los directores del Instituto Nacional de Envejecimiento. “Hay un gran número de naciones en Europa y Asia que están más avanzadas en este proceso o que tienen un envejecimiento más rápido que los Estados Unidos”, destaca la nota.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • THE JUMPER dijo:

    NO LO CREO

  • wow dijo:

    Esta bueno ese estudio, pero en realidad no le veo importancia porque es lo mismo que decir que en este año el mismo porcentaje tiene 36 años

  • Raul G. dijo:

    Muy interesante , pero mas interesante para mi seria saber como se comportaran esas cifras en mi pais en el 2030, 2040 y 2050. Mucho mas interesante para mi seria saber que estamos haciendo para detener el exodo de los jovenes que aunque no nos guste aceptarlo y mucho menos debatirlo es la principal causa del envejecimiento de nuestra poblacion. Pase usted por algunas de las embajadas ubicadas en el Municipio Playa para
    que observe que el 99% de las personas que realizan tramites son jovenes. Segun mi modesta opinion estamos ante un asunto sumamente serio que puede comprometer nuestro futuro.

    • AS84 dijo:

      Hola Raul, nuestra situación es mucho mas alarmante estadísticamente hablando. Acá en el artículo se dice que para el 2050 se prevee que el 17% de la población mundial tenga mas de 65 años y preocupa a muchos, pues les digo que según las cifras del CPV-2012, en la Habana el 20% de la población está en ese grupo de edad, y en Plaza de la Rev es mucho mas alarmante, el 25% (uno de cada cuatro) de los habitantes tienen mas de 65 años. De las proyecciones estimadas para 2050? mejor ni hablar de eso, sobre todo con esos elementos que abordas del éxodo de jóvenes, y además las bajas tasas de natalidad.

    • ramon dijo:

      100% de acuerdo con usted Raul. El problema es bastante serio y lo mas alarmante es que los efectos no se visualizan en corto plazo aunque ya se van pudiendo observar. Dentro de 14 años serán mas visibles.

  • Manolo dijo:

    En el Granma salió hace un tiempo un artículo que decía que de nuestro país emigraban de forma definitiva al año unos 80 mil jóvenes aproximadamente.

  • Gustavo dijo:

    En Cuba los jóvenes emigran a diario y cada día son mas los que piensan solo en irse del país, lo peor es que el gobierno no se da por enterado. Mal futuro para esta isla.

  • DrC. Esequiel dijo:

    wow claro que tiene gran importancia, pues predice pronóstico de vida y permite que se planifiquen los recursos para la atención a esta edad, no es igual planificar recursos para una población de 70 años que para una de 36, en el caso de Cuba enfrentamos un problema mas serio, pues va a ser el país del tercer mundo (pobre) mas envejecido del mundo quizás y la calidad de la atención a los ancianos (al menos en Manzanillo, donde vivo) es muy mala.
    Por añadidura muchos jóvenes abandonan el país buscando mejoras económicas y los ancianos quedan abandonados por la familia…

    Un abrazo

  • micky dijo:

    Bravo Raul G!!!!!. Y si seguimos aumentando la edad del retiro sin tener en cuenta que hubo una parte significativa de la población que pasó por el llamado período especial, el cual dejó huellas permanentes en muchas personas y no dirigimos nuestras fuerzas e inteligencia en motivar a la juventud, entonces las estadísticas serán caóticas. Sin embargo, no estamos viendo ninguna estrategia para mejorar esta situación y a mi entender es lo más alarmante.

  • yopi dijo:

    para hacernos una idea de lo que eso significa, en el 2050 Leo Messi y Cristiano Ronaldo tendrán 63 y 65 años respectivamente. Al principio suena tonto, pero piensen que esas son dos personas hoy en día muy conocidas por su capacidad física y para ese momento probablemente no podrán ni si quiera hechar una carrera para alcanzar el ómnibus.

  • genial dijo:

    Cuba en esto ya le va ganando al mundo, creo que ya tiene esta cifra de personas mayores de 65 años y solo estamos en el 2016.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también