Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar gana 7-6 y empata la semifinal con Matanzas

| 43 |
Yosvani Torres  Foto: AIN (Archivo).

Yosvani Torres Foto: AIN (Archivo).

El equipo de Pinar del Río venció hoy a Matanzas por cerrado margen de 7-6 para igualar a dos victorias por bando el play off semifinal del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

William Saavedra guio la ofensiva de los Vegueros pinareños al pegar par de jonrones e impulsar cuatro anotaciones, secundado por el designado Donal Duarte, autor de un cuadrangular y par de remolques, mientras Dánger Guerrero conectó bambinazo por los derrotados.

El diestro Erlis Casanova protagonizó sólida apertura de cinco entradas durante las cuales admitió solo tres imparables y una limpia, aunque el éxito correspondió al astro Yosvani Torres en función de relevista, en tanto Ramón Licor cargó con el fracaso.

Pinar del Río abrió la cuenta en el primer capítulo ante los envíos del abridor Danny Betancourt con sencillo impulsor de William Saavedra, quien en el tercer episodio empujó otras dos al llevarse las vallas del estadio Capitán San Luis con un compañero en circulación frente a Yoandry Ruiz.

En la sexta entrada Matanzas cayó sobre los lanzamientos del relevista Liván Moinelo y fabricó tres carreras, remolcadas por doblete de Yunior Paumier, elevado de sacrificio de Jefferson Delgado y sencillo de Ariel Sánchez, y sumó otra en el séptimo episodio, impulsada por biangular de Yordan Manduley.

Los Vegueros pinareños volvieron a tomar la delantera con tres anotaciones en la parte baja del séptimo inning, gracias a sendos cuadrangulares de Duarte y Saavedra, pero los discípulos de Víctor Mesa empataron en el octavo por intermedio de jonrón de Guerrero con un hombre en circulación.

El triunfo de Pinar del Río llegó en el octavo acto en las piernas de Reidel Álvarez, quien pegó sencillo en rol de emergente, avanzó a segunda por sacrificio de Dennis Laza, ancló en tercera gracias a conexión por el cuadro y anotó por wild pitch de Alexander Rodríguez.

Con el play off semifinal igualado a dos triunfos por bando, este jueves ambos elencos volverán a enfrentarse en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

(información de la ACN)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • villapinareño dijo:

    No coincido con los comentarios de la narradores de laTv cubana de que fue tremendo juego el de MTZ y Pinar, fue simplemente un juego lleno de errores mentales que no van al librito de malas decisiones por parte de los manager de ambos equipos que dan al traste con la calidad que hoy tenemos en nuestra serie nacioanal que es pesima, no me acaba de gustar la casi liberacion de picheo para esta fase de play off van a terminar de arracarle el brazo a freddy, lahera, yosvany, jonder, moinelo y otros que no mencionare solo por el afan del championismo dichoso que tanto daño nos hace, recuerden estos lanzadores son los que tenemos para el clasico del 2017 para tratan de quedar entre los 10 primeros y para terminar como dice el comentarista de la Fox Sport, jake Mate pero en este caso para Indutriales. Pinar del Rio Campeon.

  • yrey83 dijo:

    profesor urquiola es un profesional , y ha llegado ma donde muchos quisieran llegar , el tiene talento , pero sin embargo la sencillez se apodera de su forma de ser , el no hablo a espaldas de nadie , solo dijo lo que era justo y lo que todos conocemos y por eso decidio , no dirijir mas , porque sufria el y su equipo por todas las humillaciones que ha pasado el equipo de pinar , no podemos tapar el sol con un dedo . la verdad duele pero no podemos quedarnos callado . y ese hombre es respeto y leyenda para toda una nacion . asi que profesor cuide sus palabras antes de hablar de urquiola .

    • waldestrudis dijo:

      TODOS LOS DIRECTORES CUBANOS DE PELOTA MERECEN RESPETO. EL QUE MAS ATAQUES RECIBE ES EL PROFESOR DON VICTOR MESA MARTINEZ AL CUAL UN DELINCUENTE DISFRAZADO DE ESTUDIANTE PRETENDIO OFENDERLE Y LLEVO SU MERECIDO. ASI QUE RESPETO PARA TODOS INCLUYENDO A AQUELLOS QUE BORRACHOS DAN ENTREVISTA A PERIODISTA Y LUEGO NO TIENEN EL VALOR DE DENUNCIARLO DONDE DEBEN HACERLO. Waldestrudis
      Mis Saludos desde Hialeah

  • waldestrudis dijo:

    contestando al Zulueteño:
    O cuando usted escriba racionalmente y con educación, pobre ser que no alcanzo a la gran educación que ofrecen en su país.De todas forma aprovecho para recordarle que MATANZAS CAMPEON.-
    Saludos de Waldestrudis desde Hialeah

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también