Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar gana 7-6 y empata la semifinal con Matanzas

| 43 |
Yosvani Torres  Foto: AIN (Archivo).

Yosvani Torres Foto: AIN (Archivo).

El equipo de Pinar del Río venció hoy a Matanzas por cerrado margen de 7-6 para igualar a dos victorias por bando el play off semifinal del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

William Saavedra guio la ofensiva de los Vegueros pinareños al pegar par de jonrones e impulsar cuatro anotaciones, secundado por el designado Donal Duarte, autor de un cuadrangular y par de remolques, mientras Dánger Guerrero conectó bambinazo por los derrotados.

El diestro Erlis Casanova protagonizó sólida apertura de cinco entradas durante las cuales admitió solo tres imparables y una limpia, aunque el éxito correspondió al astro Yosvani Torres en función de relevista, en tanto Ramón Licor cargó con el fracaso.

Pinar del Río abrió la cuenta en el primer capítulo ante los envíos del abridor Danny Betancourt con sencillo impulsor de William Saavedra, quien en el tercer episodio empujó otras dos al llevarse las vallas del estadio Capitán San Luis con un compañero en circulación frente a Yoandry Ruiz.

En la sexta entrada Matanzas cayó sobre los lanzamientos del relevista Liván Moinelo y fabricó tres carreras, remolcadas por doblete de Yunior Paumier, elevado de sacrificio de Jefferson Delgado y sencillo de Ariel Sánchez, y sumó otra en el séptimo episodio, impulsada por biangular de Yordan Manduley.

Los Vegueros pinareños volvieron a tomar la delantera con tres anotaciones en la parte baja del séptimo inning, gracias a sendos cuadrangulares de Duarte y Saavedra, pero los discípulos de Víctor Mesa empataron en el octavo por intermedio de jonrón de Guerrero con un hombre en circulación.

El triunfo de Pinar del Río llegó en el octavo acto en las piernas de Reidel Álvarez, quien pegó sencillo en rol de emergente, avanzó a segunda por sacrificio de Dennis Laza, ancló en tercera gracias a conexión por el cuadro y anotó por wild pitch de Alexander Rodríguez.

Con el play off semifinal igualado a dos triunfos por bando, este jueves ambos elencos volverán a enfrentarse en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

(información de la ACN)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nefro dijo:

    Pinar gana a pesar de jugar contra el equipo más ganador de la Serie Nacional y jugar contra su director (Gallardo que tal parece esta drogado o vendido o es el peor de toda la historia en Pinarr

    • ufff dijo:

      Gallardo,se está durmiendo en el banco!!!,por favor café con el....pero a pesar de sus malas decisiones,el tsunami sacude el pantano.

      • profesor dijo:

        Gallardo sigue durmiendo, lo que pasa que tienen un buen equipo de pelota, no buen director

    • emilio dijo:

      Nefro soy matancero y por supuesto seguidor de los Cocodrilos. Pinar ganó porque es Pinar porque Gallardo hizo todo lo posible por perder el juego, cada jugada increible que da pena, pero al final está la serie empatada a 2. Hoy traten de ganar porque en el pantano la cosa se pone diferente. Vamos a seguir dando buenos juegos.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos

  • @CaMpEoN dijo:

    Bueno bueno seguimos avanzando pinar se crece y se crece Arriba Campeones que Uds pueden!!!

  • MARZO 2016 dijo:

    PINAR CAMPEON......LA ESTIRPE DE LOS PINAREÑOS EN PLAY OFF SALE A LA SUPERFICIE.--A PESAR DEL MAL MANEJO DEL PICHEO...

  • JC dijo:

    Disfruté muchísimo este partido, muy pero muy disputado.

  • Rene dijo:

    Recuerden lo que dije dias pasado Pinar se come por una pata a ese cocodrilo VM32

  • yoy dijo:

    pinar del rio tiene q meterle mas precion al juego y acabar de joder a matanzas,industriales esta muy mal .pinar campeon

  • BatosCuba dijo:

    Me alegro mucho que eso haya sucedido, solo falto que Urquiola hubiera sido el conductor de los pinareños.... cuanto le ofrecerian a VM32 para que se quede? porque si se iba, pitaba mas que un tren pu puuuuuu

    • profesor dijo:

      Victor Mesa tiene miles de defectos como todo ser humano, pero tiene una virtud que no se compra amar la Revolución y su beisbol, no cómo Urquiola que no habla defrente sino a las espaldas de su pueblo y que nunca defendió a su equipo tanto que lo apoyó no llevaba a sus jugadores al equipo Cuba.

  • Cubano I dijo:

    Pinar gana no es lo que debe decir este titular, debe decir, Matanzas pierde, increiblemente, el juego de pelota.

    No tengo ideas para describirlo como un gran juego de pelota, un excelente espectáculo, como lo definieron Rodolfo García, Modesto Aguero y Yimi Castillo. Quisiera poder interpretar a nuestros comentaristas deportivos pero evidentemente la capacidad de análisis e información de ellos es muy superior a la de cualquier ser humano normal.

    Los juegos sumamente demorados, todo el mundo desconcentrado, un mal espectáculo deportivo, todos hablan varias veces en el juego con el lanzador, lo mismo un jugador de cuadros que los entrenadores y técnicos, protestas de conteos en el home play, juegos detenidos porque el cinturón de uno de los peloteros de dañó, el otro ajustñandose los cordones de los zapatos, etc.

    La liga japonesa tiene, y debe ser de manera expontánea y objetiva, un tiempo máximo para cada juego; como promedio cada uno dura entre 2 horas y 20 minutos, y 2 horas y 30 minutos, ni más ni menos. Resulta que los nuestros duran cuatro horas y media.

    No es irracional esta demora?

    • Claro.... dijo:

      TIENES MUCHA RAZON EN TU COMENTARIO,VICTOR MESA INTERRUMPE EL JUEGO,TODAS LAS VECES QUE ENTIENDA,Y TODO SE CONVIERTE EN UN VERDADERO CIRCO,YA HASTA LOS JUGADORES MATANCEROS ESTAN ADOPTANDO SU FORMA DE COMPORTARSE,Y NO HABLEN MÁS DE LOS AFICIONADOS PINAREÑOS,QUE EL EQUIPO DE MATANZAS DEJO MUCHO QUE DESEAR EN SU COMPORTAMIENTO CON RESPECTO AL PUBLICO.QUE LLORE AL QUE LE DUELA:PINAR CAMPEON!!!!!!!

      • REGLA ISABEL dijo:

        HOLA,PARA TODOS LOS FORISTAS
        ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CLARO ,LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE LO DE VICTOR MESA YA NO TIENE NOMBRE PORQUE DE CUALQUIER COSA YIENE QUE INTERRRUMPIR EL JUEGO,TIENE QUE CONFERENCIAR O CON EL PITCHER,JUGADOR DE CUADRO ETC,EL PROBLEMA ES INTERRUMPIR EL JUEGO .HASTA CUANDO ES LO DE EL
        YO REALMENTE QUIERO QUE MI EQUIPO GANE POR SUPUESTO PINAR DEL RIO,PERO QUISIERA QUE URQUIOLA ESTUVIERA CERCA PARA QUE LOS ASESORARA UN POCO MAS
        GALLARDO NO TENGO NADA EN CONTRA TUYA ,PERO HAY UNA COSA A VECES UNO TIENE QUE SER ATREVIDO PARA PODER GANAR UN JUEGO ,DEJATE ASESORAR MAS TIENES BUEN EQUIPO DE DIRECCION PORQUE TODOS LOS FANATICOS A TU EQUIPO QUEREMOS QUE GANE
        AHORA LO MAS IMPORTANTE ES EL ESPIRITU DE LOS JUGADORES QUE SIGA ELEVADO Y SIGAN INSPIRADOS
        ADELANTE QUE SI SE PUEDE

    • Barclays dijo:

      Cubanito I no hables tanta kk de duración de partidos , los jugadores cubanos profesionales rinden más que cualquier japonés en el mundo, por algo no son muy codiciados por las mayores, lo que pasa es lo del bloqueo que no permite que en las grandes ligas se contraten peloteros cubanos. La duración del juego no tiene na que ver, eso ocurre en muchas ligas, hasta en la MLB. No hables tanto de liga japonesa que la última vez que se enfrentaron el ganador de la Serie Mundial contra los ganadores de la liga del Pacífico. Los de las Serie Mundial los destoletaron a todos lo japoneses esos. Saludos y PINAR DEL RÍO CAMPEÓN.

  • le dijo:

    Pesima la desicion de mantener los lanzadores, cuando se cuenta con relevistas que lo pueden hacer mejor. Gallardo en eso es muy bueno.

  • profesor dijo:

    Un juego de pelota muy bueno, ganó el que mejor jugó en el terreno. Aplausos para Saveedra.
    Matanzas Campeón

    • idael dijo:

      pinar no dejara que matanzas gane

  • moly123 dijo:

    LOS FANS DE VM32 ESTARÁN COMO EL AVESTRUZ CON LA CABEZA ENTERRADA Y SIN MIRAR LA REAILIDAD........... HOY TODO SERÁ DIFERENTE PINAR GANARÁ Y EL I N T O C A B L E TENDRÁ SU LABIO INFERIOR LLEGANDOLE AL PISO.

  • Matanzas campeon dijo:

    Realmente no ganó Yosvany Torres, el que regalo el juego a PR fue Alexander Rodriguez.... ojo Victor.... con garras para el juego de hoy Jueves!!!!!!!!

    • Drogba dijo:

      Si Matanzas le regaló el juego a Pinar muy bien por los matanceros que siempre andan comprando a Pacheco, regalandole jabas de pollo pa que hable bien de ellos.

  • ¿? dijo:

    me da lo mismo q gane Ciego, Industriales o Pinar.
    NO QUIERO Q GANE EL PREPOTENTE VM !HASTA CUANDO CABALLERO VA A SEGUIR SIENDO UN INSOPORTABLE

  • JUAN MANUEL GONZÀLEZ CASTILLO dijo:

    JUAN MANUEL

    ESPEREN ,NO CANTEN VICTORIA ANTES DE TIEMPO,SI GANAN BIEN PERO NO SEAN PREPOTENTES QUE ESO SE PAGA.DESEO QUE GANE MATANZAS PERO SI LO HACE PINAR MUY BIEN.ESTO ES SOLO UN JUEGO QUE ES PASIÒN,PERO NO DE BAJAS PASIONES,NO DESEEN GANAR PARA HACER MAL A ALGUIÈN SINO POR LOS COLORES DE SU PROVINCIA Y DE SUS MAGNÌFICOS PELOTEROS.

  • LAHABANA dijo:

    PINAR CAMPEÖN !!!!!!!!!!!!! sacalos del juego ya !!!!!

  • Vc dijo:

    pinar tiene lo que le falta a Matanzas, un lider en Saavedra, el supuesto lider de MTZ es Gracial que en estos partidos no le da ni a una calabaza y tira mal a las bases, con todo y eso cualquiera gana, si Freddy Assiel hoy sale como acostumbra se murio Pinar

  • llllllllllllllllllllll dijo:

    profesor cuando hables de Urquiola piensa bien en lo que escribes que el profe Urquiola hizo lo que muchos quisieran hacer y no han tenido el valor suficiente

  • jorgej dijo:

    Hoy vamos por mas,vamos a llegar al pantano 3/2 y alli a comer filete de cocodrilo y despues que se preparen los Tigres...............Pinar campeon............Jorge...

  • NRR dijo:

    me encanta que gane Pinar, Pinar Campeón

  • Félix dijo:

    Muy de acuerdo con el amigo Matanzas campeón, Alexander Rodríguez fue quien decidió el juego en su contra. Cuando la concentración falla suceden estos desenlaces funestos. Está demostrado que en beisbol no se puede regalar nada

  • Mik SCU dijo:

    No se por que? pero la final pinta de verde y azul claro, ojo los azulitos de la capital, dentro de unos poquiticos años dejaran de ser el equipo mas ganador si Pinar mantiene esos años victoriosos, que parece que no, pero sí. A partir de ese momento los fanaticos periodistas de la capital me imagino que seguirán diciendole equipo insignea de la pelota cubana.
    No soy seguidor de ninguno de los equipos envuelto en la gran fiesta, pero simpatizo con el equipo de CAV............... !! Arriba tigres que ustedes pueden!!

  • AAA ORIGINAL dijo:

    El juego no lo ganó Pinar...se lo regaló Matanzas

  • Miranda Tsunami 100% dijo:

    creo mucho mas que tenemos un equipo de beisbol tenemos algo que nadie ve en cuba es ese aguaje como explica contreras con respecto a este articulo refiriendoce a saavedra, les digo mas no pondria a ningun mentor al frente de pinar que no sea urquiola y gallardo esa desecion se las vi tomar y me refiero a moileno cientos de veces a jorge fuente y al mimo urquiola, hay q estar en el juego para ver que funcionaria en el momento y es que a nadie se le ocurriria poner un navato con bases llenas en el 8 ining frenet a matanzas sin out en una final eso sucedio con alvares en la serie 53 urquiola sabia lo q pasaba eso se cuestino pero salio bien como tantas decisiciones, este dierector armo el equipo 3 veces y gallardo tuvo q hacerlo tambien desde los simintos y en su primer play off como mandatario sin un consejo de su mentor mayor urquiola a hecho una asaña q nadie ve se les han ido cerca de 6 jugadores regulares en el equipo y a pesar de ello mira donde esta lo mismo puedo decir de mtz pero con menor esfuerzo ya que tiene en sus filas mas de 8 refuerzos (alexander rodriguez , yoder , santoya, licour, wiliam luis, blanco ) que los trajo antes de q empezo la serie entonces no es matanzas es un frankeitein.....saludos y que gane aquel que lo desee mas y que se divierta en el terreno que y espero que nuestro director siga dormido y que jamas sea grosero y antidirector como victor mesa

  • José Ramón Cabrera dijo:

    Es muy interesante y curioso lo que se ha visto en estos juegos pero hay que estar en la piel del director para saber que puede salir bien o mal, solo le comento a Gallardo que gane o pierda siempre se comporte como hasta ahora como un caballero que te recueden por tu humildad y carácter y no como un destructor de peloteros y aficionados como ha echo Victor Mesa que no se puede poner ni tan siquiera bravo pues sabe todo lo que los cubanos han visto de el y que le han firmado. Además es una lastima que tenga esos defectos de tratar mal a sus peloteros quien para mi tiene cosas muy buenas pues es junto a Vargas los dos que mas implementaban los preceptos del béisbol moderno.

    Gallardo recuerda que Isbel esta ahí como otros, el no sera el supe estelar pero en uno o dos Inig te garantiza las entradas.
    La afición de Pinar es de las que mas apoya a su equipo lo quiere y lo respeta y de Urquiola no hablen quizás se porto no del todo bien, pero al final dijo verdades que siguen sucediendo y eso es lo que no puede pasar.

  • fduviel dijo:

    Como dice michel contreras lo INCOMPRESIBLE: El director de Pinar, Gallardo, parecen haberle prometido las vaciones con todos los gastos pagos en Varadero, porque su equipo está jugando contra matanzas y contra las decisiones desacertadas de su proipio director, aguantó al abridor del primer juego en pinar hasta que le hicieron 6 carreras y lo mismo ayer con Moinello.

  • carlospg dijo:

    Nosotros hemos permanecidos por años observando en estas paginas la inacabable discordia entre detractores y defensores de VM, y creemos que todos tienen razon y que nadie tiene la verdad absoluta, pero es indiscutible que la omision por parte de los que dirigen el beisbol en Cuba, de ciertos irrespetos a las reglamentaciones de este deporte en Cuba y el mundo, hacen que VM, continue pareciendo el zar del beisbol en nuestra patria, patrimonio que no se puede acreditar nadie a titulo personal y mucho menos otros a quienes se han puesto de custodio permitirlo, pues ese fabuloso deporte es de todos, voy a ejemplificar solo con una flagrante situación que existe hoy en la nomina de ese equipo: recuerdo cuando dos de nuestros primeros peloteros me refiero a Omar Linares y Yulieski Gourriel llegaron por coincidencia a industriales ambos tuvieron que cambiar sus emblematicos numeros 10, sin embargo hoy y a la vista de todos, escuchen de todos la coincidencia de numeros en peloteros y entrenadores y dirigentes en ese equipo ya no es una excepción sino una regularidad:
    Victor Victor y Victor Mesa el 32, Freddy Asiel y Ramos el 15, Alexander Pozo y Wilfredo Sanchez el 19 y para clomo de los males tiene dos cargabates totalmente dotados, lo que como se sabe no tienen numeros, puede ser posible que esto continue con total impunidad, yo creo personalmente que no.

  • Adalberto dijo:

    Qué alguién me diga Cuando Estenza y alexander Rodríguez van a ganar un juego, por favor, hasta cuando.....

  • Orlando Fábregas dijo:

    Estamos en la pelea guste o no guste, Moinelo no terminó bien, pero en el staf hay más picher y Victor los usa todo y no tiene miedo, le falló Yonder pero era razonable, lo mejor es los juegos que están dando, no se si es calidad o no pero los equipos se están entregando, lamentable las bajas de Lazaro e Ibañes, pero guapeamos con lo que tenemos, seguimos muy impacientes en el home es un mal del beisbol cubano.
    Los tigres tienen herido de muerte al León !se acabará la postemporada si salen los azules!.

  • Dayguan@cav dijo:

    Me gustó mucho ese juego, así deberían ser todos, pero es claro que ya no tenemos esa estelaridad de lanzadores, y falta además decisiones claves. Ayer Gallardo no debió esperar la sustitución de Moinelo, se veía a las claras que no estaba fuera del play
    Pinar y Matanzas un buen espectáculo.
    Decepción total para los azules, no pueden con los Tigres. Somos los padres del León de la Capaital

  • Rosendo dijo:

    Coincido con los que señalan que Pinar gano a pesar de su manager que no quito a tiempo a Moinelo, es increible, en verdad tuvo la suerte de que sus peloteros nunca bajaron la guardia y a que VM32 se equivocó al traer a Alexander Rodríguez. La velocidad de un pitcher es importante pero no decisiva. Lo más importante es el control y muchos de estos "tirapiedras" no tienen control.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también