Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

“No fue en Europa”: Atentados con poca presencia en medios occidentales (+ Fotos)

| 17 |
Atentado en Nigeria. Foto: @CraigCons.

Atentado en Nigeria. Foto: @CraigCons.

Medios de comunicación en países occidentales desplegaron una amplia cobertura tras los ataques terroristas perpetrados por el autodenominado Estado Islámico en París y Bruselas. Estos hechos son lamentables y con toda razón impactaron y entristecieron al mundo. Sin embargo, llama la atención que los principales medios del hemisferio occidental apenas ofrezcan información sobre cinco atentados ocurridos en África y Oriente Medio en los últimos tres meses.

1 – Maiduguri, noreste de Nigeria, 30 de enero.

El grupo extremista Boko Haram asesinó a un total de 86 personas en un pueblo de la ciudad de Maiduguri, al noreste de Nigeria. Testigos citados por medios internacionales relatan que los militantes de la organización criminal incendió varias chozas con bombas molotov.

Varios niños fueron quemados vivos, de acuerdo con los relatos de los sobrevivientos de estos hechos.

Según el profesor asistente de ciencias políticas en la Universidad Northeastern en Boston (Massachusetts, noreste de Estados Unidos, EE.UU.), Max Abrahms, existe prejuicio respecto al seguimiento periodístico de estos eventos en naciones no occidentales.

“Hay un verdadero prejuicio en contra de la cobertura mediática de los ataques terroristas en África, y especialmente en Nigeria”, comentó el especialista a Rusia Today (RT).

En ese sentido, señaló que si estos atentados ocurrieran naciones europeas EE.UU. tendrían mayor repercusión en medios occidentales.

2 – Iskandariya, centro de Irak, 25 de marzo.

Atentado en Iraq. Foto tomada de hurriyetdailynews.com.

Atentado en Iraq. Foto tomada de hurriyetdailynews.com.

Tres días después de los atentados en Bruselas, unas 29 personas perdieron la vida en un pequeño estadio ubicado en la ciudad de Iskandariya, a pocos kilómetros de la capital de Irak, Bagdad. El ataque fue perpetrado por un suicida que decidió inmolarse durante la entrega de trofeos tras un partido de fútbol.

3 – Lahore, noreste de Pakistán, 27 de marzo.

De acuerdo con el balance oficial presentado por las autoridades, al menos 72 personas murieron y más de 330 resultaron heridas durante un atentado ocurrido el pasado domingo en el parque Gulshan-i-Iqbal, ubicado en la localidad de Lahore, provincia de Punjab al noreste de Pakistán.

El atentado fue reivindicado por el grupo talibán Jamaat ul Ahrar, quienes ratificaron a medios de comunicación que el objetivo del ataque eran los cristianos que celebraban la Pascua.

4 – Damasco, capital de Siria, 21 de febrero.

Una serie de explosiones ocasionadas por dos suicidas en la ciudad de Damasco, capital de Siria, durante el pasado 21 de febrero; ocasionaron la muerte de al menos 83 personas y dejó 178 civiles heridos.

5 – Beirut, capital de Líbano, 21 de marzo.

Un día antes de los atentados ocurridos en la capital de Bélgica; dos terroristas se inmolaron en las calles de un barrio chií en la ciudad de Beirut, capital de Líbano. Este hecho dejó 43 personas y más de 230 heridos. El Daesh asumió la responsabilidad de dicho ataque.

(Tomado de TeleSur)

Atentado en Lahore. Foto: EFE.

Atentado en Lahore. Foto: EFE.

Atentado en Damasco. Foto: AP.

Atentado en Damasco. Foto: AP.

Atentado en Beirut. Foto: EPA.

Atentado en Beirut. Foto: EPA.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chipojo dijo:

    Los buenos del mundo, esos que andan repartiendo cariño con palabras bonitas no se pronuncian sobre estas cosas terribles que suceden fuera de Europa y de EU, que claro se les ve la costurita.

  • Yoel dijo:

    El de pakistan se le dio mucha difusion aqui en europa lo que sucede que los musulmanes se matan entre ellos , y cada pais tiene su prensa y europa es una comunidad unida con moneda y con politicas es comun , normal que publiquen mas sus victimas siendo del radicalismo musulman que no es practicado por europeos, basta mirar los nombres de los terroristas para saber su origen

    • Pedro dijo:

      En Pakistán se trató de una matanza de cristianos, una minoría muy perseguida en Pakistán.

  • Manolo dijo:

    Y su nombre lo dice Unión Europea.

  • Pedro Perez dijo:

    el atentado en beirut fue en nov…. no en la fecha que se indica…

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Ese es el doble rasero que usualmente nos aplican. Yo pienso que el mayor responsable de eso es la prensa al servicio del mal. Imparcial cuando existen motivos para acusar a los poderosos y partidaria cuando se trata de acusar o denigrar a los países pobres. Da asco leer la mayoría de los periódicos o escuchar o ver las emisoras de radio y TV. Como dijo alguien deberíamos levantar monumentos a las víctimas del soldado desconocido, en este caso entendido como esos sombríos personajes que atentan contra la vida de inocentes que sólo conocen en su casa. He visto como en el caso de Bruselas han dado seguimiento al futbolista herido, o en aquel caso en Francia donde al señor lo salvó su celular del impacto de una esquirla. Vayan al Tercer Mundo donde no se precisan bombas ni atentados para que diariamente mueran niños producto de las políticas imperiales y de las transnacionales

  • ata dijo:

    La raza humana esta cabando su propia tumba, el mundo se esta acabando y los lideres mundiales pretenden resolver el problema con guerra……..increible…..pero cierto, que tristeza para nuestro planeta tierra, despues de tanto años de evolución para acabar haciendo esto……..

    • Patricio Maturana M. dijo:

      Pienso que desde el punto del planeta, tal vez no sea tan triste que el ser humano termine por autodestruirse, como parece que está sucediendo. Desde ese momento la vida quedaría libre de la carga de este depradador al que llaman “Homo Sapiens”(?) para continuar su lenta evolución en paz y armonía natural.

  • Adriana Viera Domínguez dijo:

    El mundo está muy lejos de Dios , vagan sin rumbo …. mientras más nos alejamos de él, más la maldad aumenta en nuestras vidas… pobre gente

    • A M Thébaud dijo:

      A menudo es en nombre de Dios que los hombres se matan: conquistadores españoles y portugueses.Genocidio de los judios y des los musulmanes por Isabel la catolica ela inquisición católica, Guerras de religión en Francia, entre católicos y protestantes (y el famoso masacre de la san Bartelemi), Conquistadores nordamericanos protestantes contra los indios. Guerras coloniales “con la espada y la cruz”, y mas tardes los horribles masacres de Hitler contra los juicios…..la lista es larga……
      Las religiones son las mayores proovedoras de muerte. Dios no pero las religiones si!!

  • dacasals dijo:

    No solo pasa en Europa, nosotros también según creo tenemos un poco de culpa, en los medios le damos muchas mas importancia, aunque claro no al nivel que se vive en Europa, un claro ejemplo es el minuto de silencio el día del partido de Beisbol, pero nadie ha orientado un minuto de silencio en ningún otro juego por estos mismo atentados que aquí se mencionan y la prensa tampoco los ha seguido con la misma intensidad que se siguen los detalles de los ataques a en el aeropuerto de Bruselas.

  • Pedro dijo:

    Las noticias son tanto más importantes cuanto más cercanas son. Lógicamente los medios occidentales le dedican más atención a los atentados en Occidente.

    • Aroldo dijo:

      Y o sea que esa “lógica” es la correcta?

  • Li dijo:

    Estoy de acuerdo con Pedro. No es que los atentados ocurridos en el Oriente sean menos importantes, pero los medios se centran en las noticias de su región.
    La verdad que no sé hasta donde piensa llegar el Estado Islámico expandiendo la muerte y la barbarie por todo el mundo, parece que el objetivo que tienen en mente es el exterminio masivo de la raza humana.

  • Y04ND1 dijo:

    SE PIERDE UN NIÑO EN UN PAIS OCCIDENTAL Y TODO EL PLANETA SE CONMUEVE, DESAPARECEN 10.000 NIÑOS REFUGIADOS Y NADIE HACE NADA, HAY UN ATENTADO EN PARIS, OTRO EN BRUSELAS, Y EL MUNDO PINTA SUS MONUMENTOS CON LOS COLORES DE FRANCIA Y BELGICA, HAY ATENTADOS CASI A DIARIO EN EL MEDIO ORIENTE Y NADIE, NADIE LOS MENCIONA MÁS DE UNA VEZ, TAL VEZ UNA NOTA DE PRENSA EN ALGUN DIARIO Y YA, LA GENTE LOS LLAMA TERRORISTAS, LOS METEN A TODOS EN LA MISMA CAJA, ES ACASO MÁS DIGNA DE MENCIONAR UNA VIDA FRANCESA O BELGA, QUE UNA NIGERIANA, IRAQUÍ O PAQUISTANÍ, NO ES CUESTIÓN DE DISTANCIA O CERCANIA, CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN EL PLANETA ES UN PAÑUELO, SOLO QUE PARA ELLOS NO VALE LA PENA HABLAR AL RESPECTO, PARA ELLOS SOLO SON ¨TERRORISTAS MATANDOSE ENTRE ELLOS¨, SEAMOS HUMANOS, AUNQUE YA ESO EN ESTOS TIEMPOS ES CASI UNA PALABRA OFENSIVA.

    • Y04ND1 dijo:

      DISCULPEN EL APASIONAMIENTO, PERO TODO LO QUE INVOLUCRE VIDAS DE INOCENTES ME REVIENTA, SOBRE TODO CUANDO SE LE RESTA IMPORTANCIA

  • Armando dijo:

    Los medios tampoco hacen menciòn acera de los cristianos que son masacrados en estos paìses en pleno siglo XXI. Y los gobiernos no hacen absolutamente nada.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también