Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Iraq: Atentado terrorista deja 30 fallecidos

| 6 |
Iraq Foto EFE

Foto: EFE.

Al menos 30 personas murieron y 95 resultaron heridas en el atentado suicida registrado el viernes en un estadio de fútbol al sur de Bagdad, que fue reivindicado por el Estado Islámico (Daesh en árabe), según los últimos datos ofrecidos por fuentes médicas.

El terrorista se inmoló en medio de una multitud después de un partido de fútbol. Más de 50 personas resultaron heridаs, según reseña la cadena multiestatal teleSUR.

“Estaban entregando el trofeo a los ganadores, cuando el atacante suicida se inmoló en la multitud”, informó un capitán de policía de la aldea. Una fuente médica de un hospital de la ciudad de Iskandariya confirmó el número de muertos. El Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque.

La amenaza de nuevos ataques no solo fue realizada en la mezquita, también en un video de propaganda en el que utilizaron la imagen del precandidato presidencial estadounidense, Donald Trump. El material tiene una duración de nueve minutos. Allí la organización al-Battar Media Foundation celebra los ataques y hace un llamado a continuar la guerra contra Occidente. Comienza con un montaje de noticias sobre las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la capital belga del pasado martes.

(Con información de Granma)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • giri dijo:

    creo q se viene una 3ra guerra mundial contra estos HP .. Y pensar q todos estamos propensos a estos ataques terroristas …

  • nelo lores dijo:

    terroristas malditos y cobardes inmolarse cobrando la vida de civiles inocentes es un acto de cobardía sin compasión, porque en la mayoría son analfabetos apenas comprenden su manipulada religión que a nombre de Ala esconden extrema criminalidad. Cobardes están dando ejemplos al mundo de sus indigencia moral.

  • Myself dijo:

    Veamos ahora cuantas instituciones Europeas y personas en Facebook, utilizan una máscara de iluminación en sus edificios y perfiles con la bandera de Irak…

    • Boris dijo:

      ¿Llorará nuevamente ante la prensa la representante de la UE como hizo luego de los atentados en Bruselas?

    • Brandon Stark dijo:

      Pontela tú si te duele que no lo hagan, y también pon bombillos en tu casa si te molestan. Yo no me la pongo porque desde que tengo 7 años (tengo 22) y sucedió lo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y empezaron las guerras en el medio oriente estoy escuchando de atentados terroristas en Iraq y de coches bombas, así que no es nada nuevo. La bandera de Bélgica si me la puse en mi perfil de Facebook, y la de Francia también, primero porque ME DIO LA GANA, y segundo porque nunca había ocurrido algo así en estos países. Si nos guiamos por lo que sucede todos los días en Iraq tendriamos que poner la foto de perfil y prender las luces todos los días

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Myself: Le ruego me permita sumarme a la TOTALIDAD de su comentario. Otrora bella ciudad industrial de Iraq. La visitamos en múltiples ocasiones. Allí estaba localizada la planta constructora de camiones Scania. No imagino cómo debe estar en la actualidad.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también