Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nigeria: Al menos 86 muertos en nueva matanza de Boko Haram

| 1 |
People walk past burnt houses after Boko Haram attacks at Dalori village on the outskirts of Maiduguri in northeastern Nigeria on January 31, 2016. Around 50 people were killed when Boko Haram fighters armed with guns and explosives attacked a village in northeastern Nigeria, medics and local residents said on on January 31. Nigeria's army said the gunmen attacked Dalori just outside the northern city of Maiduguri late on January 30, burning down the village and sending residents fleeing into the bush.  / AFP / STRINGER

Luego de los ataques de Boko Haram en la ciudad de Dalori, el 31 de enero de 2016. Unas 50 personas fueron asesinadas cuando Boko Haram, con armas y explosivos, atacaron la ciudad, según médicos y residentes. Foto: AFP / STRINGER.

Se ha producido una nueva matanza del grupo terrorista Boko Haram en Nigeria, donde al menos 86 personas han muerto en la localidad de Dalori, según las autoridades locales, después de que los terroristas quemaran las viviendas de esta población con sus habitantes dentro, niños incluidos. Además, según estas fuentes, más de 70 personas resultaron heridas.

Varios residentes aseguran que el Ejército no llegó a la ciudad a tiempo para poner fin al ataque de la secta islamista, lo que permitió a los milicianos masacrar a la población, según informa el diario nigeriano Punch.

Las autoridades militares han confirmado además que uno de los lugares atacados fue un campamento para desplazados que acoge a cerca de 15.000 personas, la mayoría mujeres y niños.

El ataque fue condenado por el presidente, Muhamadu Buhari, quien aseguró que se trata de un “intento desesperado” de Boko Haram de “crear el caos” en respuesta a su “derrota” ante el Ejército. “No van a contribuir a otra cosa que a crear más caos. Están tan desesperados por conseguir avergonzar al gobierno y a la población que no tienen escrúpulos a la hora de atacar comunidades aisladas y mercados”, remarcó.

Boko Haram lucha por imponer la versión más radical de la sharia o ley islámica en Nigeria. La organización terrorista, que ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, ha perpetrado atentados en Chad, Camerún y Níger, países que participan en la operación contra sus milicianos en Nigeria.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baphomet dijo:

    Todos saben que soy un antisemita declarado, pero no puedo quedarme callado viendo estás cosas:
    ¿Hasta cuando (las naciones del mundo) vamos a permitir que estos salvajes y extremistas (Boko Haram y el Estado Islámico) sigan haciendo y deshaciendo a sus anchas?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también