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Planifican nuevas inversiones roneras cubanas de cara al mercado de Estados Unidos

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HAVANA CLUBEl director general de Havana Club International S.A. (HCI), el francés Jerome Cottin-Bizonne, dijo este lunes que planean nuevas inversiones en la fábrica de ron oscuro de Cuba de cara al mercado estadounidense.

Cottin-Bizonne agregó que se trata de la planta de San José de las Lajas, en la occidental provincia de Mayabeque, donde esos trabajos persiguen satisfacer la comercialización de alta gama en Estados Unidos, tan pronto se autorice la venta por las autoridades de esa nación.

HCI constituye una empresa mixta creada en 1993 entre la comercializadora gala Pernod Ricard y la productora CubaRon, con excelentes resultados, explicó el ejecutivo.

Refirió que tienen previsto ejecutar inversiones para ampliar esa moderna industria con la finalidad de poder enfrentar el crecimiento internacional y la eventual apertura del mercado estadounidense.

El directivo subrayó que esa instalación mantiene todas las normas internacionales actualizadas y las certificaciones de calidad ISO aprobadas, previstas para este tipo de industria de ron de gama oscura de primer nivel, con tecnología de punta.

La reciente visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba fue buena noticia para HCI, comentó el empresario, porque representa un paso hacia la apertura del mercado norteamericano al ron cubano, en particular, a la marca Havana Club.

Recordó que Estados Unidos representa el 40 por ciento del total mundial, y dicta muchas de las tendencias de consumo de bebidas espirituosas.

Significó que el acceso a esas ventas representaría elemento importante para la compañía, teniendo en cuenta que el Havana Club ocupa el puesto 20 en el mundo de este tipo de producto, aún sin tener la posibilidad de vender en esa nación.

La fábrica de San José, inaugurada en 2007, cuenta con destilería, planta de llenado y vaciado de barriles, seis naves de añejamiento, fabricación de rones y dos líneas de embotellado: una estándar y otra para productos especiales Ultra Premium.

HCI comercializa sus productos en más de 120 naciones, con fuerte presencia en el mercado turístico interno cubano.

Desde su fundación, exhibe ventas sobresalientes de más de cuatro millones de cajas de nueve litros por año, lo que llevó a la marca al puesto 20 en el ranking mundial del Impact Premium Spirits (de 100 categorías), al finalizar 2015.

Anunció la celebración en junio próximo, en La Habana, de una nueva edición del Havana Club International Cocktail Grand Prix, competencia en la que participan cantineros de más de 40 países, procedentes de Asia, Europa y América Latina.

Adelantó que HCI participará con un stand en la VIII Edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, al tiempo que se enfrascan en la preparación de un foro para la promoción de la sobremesa en la isla.

Para esas oportunidades presentarán la gama de rones de la colección icónica de Havana Club: Havana Club 15 Años, Havana Club Unión, Selección de Maestros y Tributo 2016, exhibida durante el Festival del Habano de febrero pasado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



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  • estrella fermin dijo:

    MUY DIFICILMENTE AUTORICEN ESAS VENTAS ESO DEPENDE DEL LEVANTAMIENTO DEL EMBRGO

  • cadillac dijo:

    a tomar buen Ron si señor !!!!
    alguien no tendra alguna inversioncita para la fabrica CAWY de Yaguajay....???

  • Reyomar dijo:

    No necesitamos que el imperio nos REGALE nada..., no significa lo mismo que:
    no necesitamos del imperio para nada

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