Inicio » Noticias, Política  »

Manifestantes argentinos repudian visita de Obama y queman banderas de EEUU

23 marzo 2016 | 24 |

USA-ARGENTINA/

Agrupaciones de izquierda marcharon este miércoles contra la visita del presidente Barack Obama a Argentina y quemaron banderas estadounidenses cerca de la embajada de Washington en Buenos  Aires y lugar de alojamiento del mandatario junto a su familia.

Entre 1 500 y 2 000 manifestantes realizaron una protesta frente al centro de convenciones La Rural, en el barrio de Palermo, donde se realizó un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio Estadounidense en Argentina.

A pocos metros se encuentra la embajada estadounidense y también la residencia diplomática, el lujoso Palacio Bosch Alvear, donde se aloja Obama, su esposa Michelle, sus dos hijas y su suegra en su visita de dos días tras el  histórico viaje a Cuba.

“Fuera Obama”, “Fuera buitres” -por los holdouts-, “no al pago de la deuda, fueron algunas de las consignas contra la presencia del mandatario en Argentina, a horas de cumplirse el jueves los 40 años del último golpe militar  que instauró una sangrienta dictadura (1976-83) con apoyo de la inteligencia  estadounidense.

La manifestación tuvo sus momentos de tensión por la pasión de las consignas y la quema de varias banderas estadounidenses.

No obstante, no se registraron enfrentamientos con las barricadas de policías que resguardan la zona en un megaoperativo de seguridad que alteró el ritmo de todos los habitantes y trabajadores de esta urbe por la que transitan  unas 10 millones de personas.

Obama afirmó en una conferencia de prensa conjunta con su par argentino Mauricio Macri, que su país ha hecho “mucha autocrítica” y aprendió lecciones  sobre el papel de Washington en el pasado, al responder, incómodo, este  miércoles a una pregunta sobre la dictadura argentina (1976-83).

“En los años 70 nuestro enfoque sobre los derechos humanos era tan importante como luchar contra el comunismo. Era un tema muy importante, tanto para republicanos como para demócratas”, dijo el presidente sobre el tema que  más sensibiliza a los argentinos en esta visita que coincide con el 40  aniversario del golpe de Estado.

Este jueves Obama y Macri participarán de un homenaje a los miles de desaparecidos y muertos durante la dictadura en el Parque de la Memoria.

A este acto no asistirán los organismos que participarán en una marcha multitudinaria de evocación del golpe de Estado en horas que Obama y su familia viajen unas horas a la villa turística de Bariloche, a unos 1.800 km al  sudoeste de la capital.

(Con información de AFP)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ” MILAGRO que el PRESIDENTE Barack Obama No le DIJO a la JUVENTUD de la ARGENTINA que el FUTURO estan en sus MANOS”

    • Robert dijo:

      No ,se las dijo a la de New York city cerca del Empire State.

    • ABSOLUT DUBSTEP dijo:

      Que lindo eh????? quemando la bandera de EEUU, eso si esta bien………… Y mira que si hubiese una bandera argentina quemandonse en Wahsintong entonces seria el noticion!!!!!!!

  • Pedro dijo:

    Una bandera no representa a un gobierno sino a un pueblo. Por eso no se deben quemar, por respeto a los pueblos.

    A nadie en los Estados Unidos se le ocurrió quemar una bandera argentina … por respeto.

    • Aroldo dijo:

      Tampoco ha habido jamás motivos para hacerlo, o sí.

  • cas dijo:

    El colmo de la hipocresia y el doble rasero de la politica norteamericana en el mundo, nada que al imperialsmo ” ni un tantico asi”, saludos cas.

  • yo dijo:

    no pero creo k se estan pasando….. al final tienen ellos la culpa pa k votaron por macri

    • D*COY dijo:

      UNA BUENA PARTE DE LOS ARGENTINOS OLVIDÓ LA HISTORIA, OLVIDARON CÓMO NÉSTOR Y LUEGO CRISTINA LOS SACARON DEL POZO, PARA VIVIR CON DIGNIDAD Y ORGULLO. LOS RESULTADOS QUE DIERON AL TRASTE CON LA LLEGADA DE MACRI A LA PRESIDENCIA ASÍ LO DEMUESTRAN. QUE PENA. YA MUCHOS DE LOS QUE VOTARON POR ÉL HAN SIDO DESPEDIDOS, Y ESTÁN PAGANDO MUY CARA LA NECESARIA LECTRICIDAD PARA NO MORIR DE HAMBRE NI DE FRÍO. OJALÁ Y EL KISCHNERISMO RETORNE, OTRA BUENA PARTE DE LOS ARGENTINOS LO MERECEN. LAS ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO NECESITAN SEGUIR LA BÚSQUEDA DE SUS NIETOS. DIOS NO PERMITA QUE MÁS ARGENTINOS DESAPAREZCAN, PORQUE EL HOMENAJE DE MACRI A LOS DESAPARECIDOS DURANTE LA SANGRIENTA DICTADURA DE AQUELLOS AÑOS TIENE FINGIDOS MATICES.

  • ricardo elias dijo:

    Si bien no comparto quemar la bandera de EEUU como de ningún país pero no debemos olvidar el papel siniestro del imperio contra la Argentina siempre y eso irrita a millones de argentinos.
    Ellos apoyaron a las dictaduras y a los gobiernos más nefastos que hemos tenido y que ahora continúa con MM, un servil lamentable.

    • katana dijo:

      si, y apoyaron activamente a gran bretaña cdo la guerra de las malvinas.

      • cadillac dijo:

        pensar que <EEUU apoyaria a argentina en Las Malvinas era cosa de locos, Inglaterra es miembro de la OTAN y EEUU lo apoyaria fuese como fuese, por los statutos de la Alianza, locos fueron los argentinos que se lanzaron porla fuerza…
        estoy en cntra de quemar banderas de otros paises, a pesar de todo lo que le ha pasado a Cuba con EEUU aqui, que yo recuerde JAMAS se ha quemado una bandera de Estados Unidos

  • Yosvanys Lawurence Álvarez dijo:

    Los Argentinos, Botaron Por Macri, y Ahí se las Tienen Bien Ganadas, Nosotros le Perminitimos la Entrada al presidente de la Nación que mas Daño e Injusticias nos ha Causado, y Ahora hay que estar estudiando lo que dijo, lo que olvidó, y lo que no quizo decir, con que nunca le Hubieran Permitido venir, es suficente. Cada quien Carga con la Cruz de sus Propio errores. Muchos de seguro aquí, queríasn protestar, por la Visita del Señor Presidente, en su Imponente Air Force One, pero Claro está, no se esta Permitido.

  • Fermín Valdés dijo:

    como ven , los mismos trotskistas que al no dar el voto al FpV le regalaron la victoria a Macri, hoy hacen una tonta fetichización del imperialismo quemando su bandera. Parecen una secta de mormones, ciertamente ¿dónde está su programa real? Tengo muy buenos amigos de la extrema izquierda argentina pero la verdad es que están perdidos en el campo político…

  • maconde dijo:

    Votan por Macri y ahora queman banderas norteamericanas por que el imperio tiene culpa de que se hayan dejado lavar el cerebro? Los argentinos serán tontos?

  • BP dijo:

    por aca no va a ser muy diferente si olvidamos el pasado antes del 59 y después del 59 segun expresó el presidente Obama en su discurso y eso pasó en Argentina olvidaron todos los beneficios del gobierno anterior y ahora qué. a pagar el pueblo, no estoy de acuerdo con quemar ninguna bandera pues el simbolo patrio de cada pais.

  • Kiril dijo:

    BRAVO POR LOS ARGENTINOS , SE EQUIVOCARON… PERO NO ESTAN VENCIDOS Y ESTAMOS SEGUROS QUE CONTINUARAN SUS LUCHAS.

  • Lisandrita dijo:

    Es Macri quien sin ninguna resistencia está entregando a su país en bandeja de oro a los fondos buitres, debería coger ejemplo de nosotros.

    • Bedfr dijo:

      De no pagar?

  • CUBAVA dijo:

    El mandatario Obama debe notar la diferencia de la vivencia que ha tenido en estos dos países visitados,en Argentina primeramente manifestaciones ,sentimientos de ira y resentimientos caracterizaron su llegada , y en cambio mire el ejemplo de nuestra Cuba un país que ha sufrido durante toda su historia el peso de este país, cuanto dolor y tragedias le han sucedido a nuestro pueblo por causa de estos gobiernos, esto demuestra la cultura de los cubanos , el sentimiento de hospitalidad, respeto que nos caracteriza.Cuba siempre firme.

    cubanos, el respeto, la hospitalidad y el sentimiento humanitario que nos caracteriza ahora y siempre.

  • Sombrerero Loco dijo:

    Solo son 4 gatos, analicen la foto.

    • Aroldo dijo:

      Quizás fueron 4 gatos los que quemaron las banderas, ojalá haya sido así porque no comparto esa acción, pero fueron muchos cientos de miles los que salieron a protestar.

  • Lisandrita dijo:

    Bedfr: muy gracioso, deberían coger ejemplo de nosotros en lo de resistirse más antes de hecerle total caso a Estados Unidos, los imperialistas que si fuera por ellos el mundo entero les pertenecería.

    • Bedfr dijo:

      Te voy a invitar a Varadero cuando vaya, aceptas?

  • D.A.Serrano dijo:

    Por mucho que ha pasado Cuba, nunca aqui se quemó ni una sola bandera de Estados Unidos ni de ningún otro país. Eso es respeto por el pueblo norteamericano. Y si de manifestar y defenderse se trata Cuba ha sido de las primeras, pero con educacion y respeto

  • Mostrando 23 de 24 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también