Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama ya vuela de La Habana a Buenos Aires (+ Fotos y Video)

| 37 |
Obama cumplimentó una visita ofical durante tres días a Cuba. Foto: AFP.

Obama cumplimentó una visita ofical durante tres días a Cuba. Foto: AFP.

Luego de casi tres días de trabajo, el presidente estadunidense dijo adiós a la tierra de Martí y de Fidel. El Presidente cubano Raúl Castro lo despidió en la terminal internacional “José Martí”, de La Habana.

El avión cerró la puerta a las 16:08 hora local y diez minutos después, estaba en el aire.

Tras presenciar un partido de béisbol entre el equipo nacional de Cuba y el Tampa Bay Rays, de las Ligas Mayores estadounidenses, en los terrenos del Estadio Latinoamericano de la capital cubana, Barack Obama continúa su viaje hacia Argentina.

Durante la mañana de hoy, el jefe de estado norteamericano pronunció un discurso ante la sociedad civil cubana en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” en el que valoró el avance en las relaciones bilaterales y reiteró la necesidad de poner fin al bloqueo económico contra Cuba.

“Como Presidente de EEUU le solicitó al Congreso que levante el embargo”, expresó.

Durante su estancia en la isla caribeña, Obama rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí en el monumento erigido en la Plaza de la Revolución, visitó el memorial que lleva el nombre del insigne patriota y sostuvo conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro.

También participó en un foro de negocios Cuba-Estados Unidos y en un intercambio con empresarios y trabajadores por cuenta propia nacionales, donde reconoció la obsolescencia del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cincuenta años mantiene la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas.

se fue obama

Vista panorámica de la terminal. Foto: Oscar Figueredo/ Cubadebate.

IMG_20160322_152537

Momentos antes de la partida de Obama. Foto: Oscar Figueredo / Cubadebate.

La bestia llega al aeropuerto. Foto: Oscar Figueredo/ Cubadebate.

La bestia llega al aeropuerto. Foto: Oscar Figueredo/ Cubadebate.

Momento de la partida. Obama y  Michelle en la escalerilla del avión.

Momento de la partida. Obama y Michelle en la escalerilla del avión. Foto: Oscar Figueredo Reinaldo / Cubadebate.

Obama parte hacia Argentina.

Obama parte hacia Argentina. Foto: Oscar Figueredo/ Cubadebate.

Raúl despide a Obama en el Aeropuerto Internacional José Martí

(Noticia en construcción)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoandry dijo:

    vuelva pronto !

    • Kelowna dijo:

      La dialectica una vez mas…Decia mi padre,”el amigo de tu enemigo es….?Pero hoy dia,(experiencia histórica incluida ,hay quien desea persuadirnos de lo contrario,esta bien ser CORDIAL,DIPLOMATICO….Pero donde se queda nuestra fidelidad con nuestros verdaderos y probados amigos….Donde queda aquella vieja solidaridad de cuando éramos niños y nuestro amigo se fajaba con el grandullón ,que pasaba a ser nuestro enemigo tambien?….LOGICA FORMAL,parece que nos hace falta

      De veras que como dijo Marti,los anexionistas comienzan con argumentos de razón y terminan con el cinismo del traidor.”Vivir por ver”

    • cento dijo:

      no seas hipocrita con el presidente de un país que durante tantos años ha llevado una politica de hostilidad hacia Cuba.Como dijo el sabio:nadie es tan bueno como cuando esta ganando ni tan malo como cuando esta perdiendo.

      • Manolo dijo:

        Para ti: VUELVA PRONTO, y bien.

      • Ruben dijo:

        Me parece que la única hostilidad demostrada está en su actitud y su comentario, no creo que el presidente Obama sea el principal causante de la historia hostil que nosotros hem4os vivido desde los tiempos de Diego Velasquez hasta nuestros días, además me parece que nadie fue hipócrita pues se le trató como al “Presidente de los EE.UU”

  • someone dijo:

    estoy seguro que esta visita de obama a nuestro pais sera positiva en muchas esferas de nuestro pais

  • Karol dijo:

    Que buen juego de pelota ehhh entre estos dos equipos.

  • Claudia dijo:

    Feliz viaje Obama, ojalá y no olvide los anuncios que hizo a los cubanos. Lo triste es que va a encontrarse seguramente con Macri, el presidente que más empaña en estos a los paises de nuestra área geográfica.

    • EDILIA dijo:

      una visita para guardar en la historia d e nuestro pueblo aunque ya nuestra historia esta muy clara y nuestros ideales tambien ahora hay que empezar a levantar el puente que ya estaba derribado que eso lleva tiempo y mucha ideologuia y que seguro seguiremos adelante obama se sintio como en su casa para que vea que en cuba si hay libertad d e todo y sobre todo mucha dignidad hay resultados pero muy lentos y no por que el lo lo dijera ya hace rato que los cubanos estamos hechando para adelante desde que triunfo la revolucion viva la revolucion cubana .

  • dpd dijo:

    creo que ha sido una bonita experiencia solo opinar que creo que se pudo comentar y darle mayor seguimiento por nuestros medios informativos

  • marcos.manzanillo dijo:

    Hasta pronto presidente,ahora hace falta que siga todo lo que se ha echo por mejorar nuestras relaciones,y que el proximo presidente de los Estados Unidos siga con todo lo que ha echo Obama por mejorar las relaciones entre ambos paises,Vamos a ver ahora Obama se dirige a Argentina un pais que sin duda forma parte de nuestra América y ahora con un nuevo presidente que ha revertido el papel de nuestra Cristina Fernandez.Esperar para ver .

  • paco dijo:

    Ud ha hecho lo que nunca antes nadie habia hecho. Y para Cuba y los cubanos entiendan que a Obama ya por esto le acusan de comunista alla, asi que si no dijera la santa palabra DERECHOS HUMANOS Trump lo manda para RUSIA.

  • Dany dijo:

    HA QUEDADO PARA LA HISTORIA DE AMBOS PUEBLOS ESTOS HECHOS Y/O ACONTECIMIENTOS, PARA AQUELLOS QUE NO CREÍAN EN LA BUENA VOLUNTAD DE AMBOS PRESIDENTES Y DEMÁS FUNCIONARIOS DE ESTADOS Y DE GOBIERNOS, PARA LO QUE ESTABAN EN CONTRA DE ESTAS RELACIONES, LOS SUCESOS HABLARON POR SI SOLOS, QUE LES SIRVA DE ESCARMIENTO Y ESCLARECIMIENTO. SIEMPRE HAY QUE LUCHAR Y ARRIESGARSE POR PROYECCIONES FUTURAS, AUNQUE NO DEN RESULTADOS, HABRÁ QUE BUSCAR CAMINOS Y BRECHAS QUE NOS CONDUZCAN AL ÉXITO, Y ESTO ES LO QUE HAN DEMOSTRADO AMBOS GOBIERNOS….
    SALUDOS

  • gabo dijo:

    En buenos aires le dará instrucciones a macri el destructor de sueños de los pobres veremos que dirá. Le agradecerá por acordar el pago a los buitres.

  • edu dijo:

    considero esta visita de protocolar y diplomatica ambos presidentes fueron muy inteligentes

  • jpuentes dijo:

    veamos si logra conversar en plena calle con los argentinos y hablarle a quien desee. Veamos lo estirado de sus anfritiones…

    • yayabero dijo:

      Y aquí lo hizo? me perdi esa parte….. Creo q esta visita lograra cosas buenas entre ambos países. estamos tan cerca que si arrancas una rosa blanca en miami llega a la habana sin perder su fragancia. Por naturaleza somos socio comercial.

  • Isbel Navarro dijo:

    Buen viaje y espero que haya conocido un poco de nuestro pueblo, salud para Usted y su familia, y que el tiempo sea el mejor testigo de estos momentos histórico que hemos podido vivir.
    Mis seres queridos ya fallecidos no tuvieron esa oportunidad de ver esto, pero al menos yo he podido ser testigo.
    Todo por mi CUBA

  • Pepeleon dijo:

    Muy por la despedida, se noto satisfacción de ambos lados, comienza una nueva época en la tierra de Todos los cubanos.

  • Luis L dijo:

    Raúl y Obama, dos hombres valientes .

  • ricardo elias dijo:

    TAL VEZ PARA LOS CUBANOS SEA BUENA LA VISITA.
    OJALA QUE LEVANTEN EL BLOQUEO DE UNA BUENA VEZ Y DEVUELVAN LA BASE DE GUANTANAMO A CUBA, SI NO LO HACE LO QUE DIJO OBAMA ES MUCHA RETORICA.
    CUBA NO DEBE CREER EN EL IMPERIALISMO, NI UN TANTITO ASI.LO DIJO EL CHE Y TIENE PLENA VIGENCIA CON OBAMA O CON QUIEN SEA.
    CREO QUE LO TIENEN CLARO MUCHOS CUBANOS.
    PARA LOS ARGENTINOS LA VISITA NO ES BUENA PORQUE VA A APUNTALAR AL PEOR PRESIDENTE QUE TIENE LA ARGENTINA DESDE EL COMIENZO DEL PERIODO DEMOCRATICO.
    NUNCA LOS YANQUIS HAN SIDO SOLIDARIOS CON NUESTRO PUEBLO, SI SOSTENES DE LAS PEORES DE LAS PEORES DICTADURAS O GOBIERNOS IGNOMINIOSOS.OBAMA CAMBIARA ESTO, MUCHOS DUDAMOS.

  • messii dijo:

    GRACIAS MI PUEBLO….GRACIAS RAUL ..GRACIAS FIDEL…UN ABRAZO A MÍ GRAN PAIS……ORGULLOSO MAS DE SER CUBANO…GRACIAS CUBADEBATE AYUDASTE UN POCO MAS QUE EL RESTO DE LOC MCM….VIVA CUBA LIBRE..

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    MUY BUENA LA VISITA.

    MIREN ESTO.

    El presidente Barack Obama luego de recorrer las calles de La Habana junto a la primera Dama Michelle Obama, sus dos hijas y su suegra, terminaron en un restaurante muy conocido llamado San Cristóbal.

    Este famoso restaurante cubano queda ubicado en la calle San Rafael, en el Centro Habana. San Cristóbal, especializado en comida cubana, es uno de los restaurantes privados que visitó la cantante estadounidense Beyoncé el pasado año.

    Pajarita negra, camisa blanca, delantal, pantalón negro y zapatos lustrados, Reinier Mely Maldonado, 33 años, entró sobre las siete de la tarde al salón privado del restaurante y le dijo al presidente de Estados Unidos:“Hello, welcome to the paladar San Cristobal, my name is Rei and I’m gonna be your waiter. And it’s a great honor for us”.Barack Obama lo miró, sonrió como sólo puede sonreír el deslumbrante Barack Obama y le respondió a su camarero cubano: “It’s an honor for us too”.

    El mandatario pidió un solomillo de res a la plancha con vegetales a la parrilla. Su esposa Michelle optó por una Tentación Habanera, “palillos de filete en salsa de vino tinto”, precisa Cotilla Espinosa. Cuando le sirvieron el plato ella le contó que el plato le recordaba al pepper steak que le hacia su abuelo. Sasha, la pequeña un solomillo como su padre, Malia, la mayor, una brocheta de cerdo y la suegra, Shields Robinson, otro solomillo.

    La Primera Dama pidió un pinot noir,pero se le sugirió el Ribera del Duero especial de la casa. Entre ella y su madre se tomaron tres cuartos de botella. Las chicas y su padre sólo tomaron agua. “Yo le ofrecí vino al señor presidente y me respondió que mañana tenía que trabajar”, dice Mely sentado a la misma mesa, en la misma silla con cojín en la que el marido de Michelle optó por un surtido de verduras para acompañar el último plato de la Guerra Fría.

    En lo primero que se fijó Obama, en la paladar San Cristóbal, fundada por Carlos Cristóbal Márquez fue en una fotografía de Nate King Cole enmarcada a su izquierda, y de paso observó la imagen de debajo: Beyoncé y Jay Z.

    Obama no se terminó el solomillo. “Me confesó que estaba muy lleno”, dice Mely. El presidente se levantó para ir al servicio e ida y vuelta fue flanqueado por sus guardaespaldas. “En el camino al baño iba muy sonriente y saludando a todo el que se encontraba a su paso”, comenta el camarero más dichoso del deshielo.

    De postre tomaron pudín de la casa y flan con leche. Obama y su suegra concluyeron con un café solo. Después, el presidente de los Estados Unidos de América pidió la cuenta. Eran unos 30 pesos cubanos convertibles por cabeza, o 34 dólares al cambio. El elegante Obama no sacó del bolsillo un engorroso monedero sino “un bultico de dinero” y pagó dejando una buena propina

  • Asociación dijo:

    Gracias a nuestro pueblo por su ejemplo, su heroísmo, su dignidad, seguiremos apoyando todas las medidas que disponga el gobierno cubano, continuaremos levantando nuestras voces por el fin del bloqueo y la devolución del territorio ocupado de Guantánamo, sentiremos por siempre el orgullo de ser cubanos.¡Viva Cuba!

  • loipa dijo:

    Señor Obama estoy segura la igual que muchos cubanos que usted, jamas olvidara esta tiera y todo lo que vivio en ella, jamas olvidara el calor humano que nos caracteriza .Gracias por todo lo que ha hecho por nuestro pueblo y espero siga adelante con sus ideas

  • Miguel3014 dijo:

    Muchas esperanzas en el futuro próximo, ojalá se comiencen a notar los cambios para los de a pie como yo. Todavía los cambios no han repercutido en la población, como queremos.
    Saludos Cubadebate.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y del sitio web Cubadebate. En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también