Inicio » Noticias, Sociedad  »

Informan sobre nuevas regulaciones en el servicio de Correo postal directo entre EEUU y Cuba

21 marzo 2016 | 30 |

correos cuba bultos postales

Correos de Cuba informa a sus clientes sobre las particularidades y regulaciones del servicio de Correo postal directo entre los Estados Unidos de América y Cuba.

Como es conocido, a partir del restablecimiento de intercambio postal directo entre los correos de Estados Unidos de América y Cuba, con fecha 16 de marzo de 2016 se inició el Plan Piloto para la transportación del correo postal directo entre ambos países, con una frecuencia de intercambio de 3 despachos semanales (lunes, miércoles y viernes) en el horario de la mañana.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) instruyó a sus empresas, oficinas correos y trabajadores, acerca de las normativas técnicas, operativas y de seguridad que deben conocer y cumplir para garantizar la eficiente prestación de este servicio.

En tal sentido, Correos de Cuba informa a sus clientes los aspectos que deben conocer de dichas normativas:

Todas las oficinas de correos del país brindarán el servicio de envíos de correspondencia internacional, hacia cualquier lugar del mundo, incluyendo los Estados Unidos de América.

En al menos una oficina de correos de cada municipio del país (incluyendo en la oficina de correos principal o No.1), se brindará el servicio de envíos de encomiendas (bultos) postales internacionales y de mensajería rápida con destino a cualquier lugar del mundo, incluyendo los Estados Unidos de América.

Para el caso de los Estados Unidos de América los límites de dimensiones de los envíos de encomiendas (bultos) postales internacionales y de mensajería rápida son de: 1.05 metros de largo x 1.05 metros de ancho x 1.05 metros de alto.

El  peso máximo autorizado para los envíos de correspondencia y documentos de mensajería rápida es de hasta 2 kilogramos.

Para los envíos de encomiendas (bultos) postales internacionales y de mensajería rápida el peso límite es de hasta 10 kilogramos.

Las oficinas de correos de todo el país son responsables de informar a los clientes sobre las prohibiciones generales contenidas en el Convenio Postal Universal en su Artículo 18, página 132; así como de los artículos prohibidos conforme a lo establecido en el Decreto Ley 3508 en su Capítulo XIII, Artículo 75, página 8.

Para el caso de los Estados Unidos de América y teniendo en cuenta las prohibiciones establecidas por Correos de Cuba, no se admitirá envíos de correspondencia, encomiendas (bultos) postales y de mensajería rápida que contengan los siguientes artículos:

1.    Aerosoles
2.    Bolsas de aire
3.    Bebidas alcohólicas
4.    Municiones
5.    Cigarrillos y tabacos
6.    Hielo seco
7.    Explosivos
8.    Frutas y verduras frescas
9.    Gasolina
10.  Esmalte de uñas
11.  Perfumes (que contengan alcohol)
12.  Venenos

Para los envíos con contenido del servicio de correspondencia y de encomiendas (bultos) postales internacionales, es obligatorio adjuntar a los mismos la Declaración de Aduana (modelo CN 22 o CN 23).

Para los envíos con contenido de mensajería rápida, es obligatorio adjuntar el modelo establecido para este servicio con la descripción del contenido del paquete.

Las oficinas de correos de todo el país exigirán a los clientes que para la imposición de envíos de correspondencia, encomiendas (bultos) postales internacionales y de mensajería rápida, se cumpla con el requisito de adjuntarle el modelo establecido.

Las oficinas de correos no aceptarán envíos de correspondencia, encomiendas (bultos) postales internacionales y de mensajería rápida que contengan mercancías peligrosas. Las oficinas de correos informarán debidamente a los clientes sobre los detalles de las mercancías peligrosas.

Para la exportación de envíos postales y de mensajería rápida sin carácter comercial, los clientes deberán tener en cuenta lo establecido por la Aduana General de la República de Cuba en la lista habilitada a tal efecto en las Resoluciones 206, 207 y 208 emitidas por esa entidad y publicadas en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 30, del 11 de julio de 2014.

Dirección de Comunicación Institucional
Grupo Empresarial Correos de Cuba

(Con información de ACN)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Me parese muy razonable

    • Lisy dijo:

      Si, pero cuando se comienza a brindar este servicio???, alguien puede decir fecha??…y desde USA en que lugares se brinda este servicio???…gracias

    • Lisy dijo:

      Si, pero cuando se comienza a brindar este servicio?… alguien puede decir fecha??…y desde USA en que lugares se brinda este servicio???…gracias…

  • Hector dijo:

    Por favor publiquen, precios y tipos de moneda para el pago de bultos recibidos. Regulaciones al respecto para paquetes enviados a ciudadanos cubanos residentes en cuba desde los Estados Unidos.
    Ofrezcan detalles por favor

    • Papicorcho dijo:

      Todo lo que preguntas y quieres saber te lo explica el artículo aquí está Resoluciones 206, 207 y 208 emitidas por esa entidad y publicadas en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 30, del 11 de julio de 2014.

  • rodolfo leon santana dijo:

    muy bien esta medida de restablecimiento del correo entre nuestros dos paises,pero me queda una duda ,como seria el pago de los cubanos al enviar algun paquete o bulto postal o mesajeria rapida de documentos,seria en MN o en MLC,muchas gracias

  • Raul dijo:

    Hola .En hora buena ??. Ahora tendran que ponerle mas seriedad al servicio,lo digo por nuestra parte .Gracias Cuba .

  • Rey dijo:

    Y el precio?

  • un tipo ahi dijo:

    Precios? Y si recibo un paquete: tengo que pagarlo?

  • Agarciap dijo:

    Bueno no lo veo mal…!!

  • martha i dijo:

    Espero que nuestro Ministerio de Finanzas y precios regule o emita nuevas resoluciones con respecto al precio x kilogramos tanto para enviar como para recibir un bulto postal (para nosotros los cubanos), ya que como se expresa en la noticia ya son vuelos directos de mensajeria que asi no se encarecen los costos del servicio de mensajeria ya que antes habia que hacerlo por un tercer pais, debemos tener en cuenta que el salario de nosotros es MN (la mayoria), gracias

  • Racano dijo:

    En este artículo aparece la palabra envío en múltiples ocasiones, ¿Será que no se permitirá recibir?

  • el critico dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo martha i

  • José Gonzalez dijo:

    Por favor el listado de precios por kilogramo quien comenta de eso?
    Esperemos sea mucho más barato que por los mulos.
    Saludos.

  • Racano dijo:

    La palabra recibir, no aparece en el artículo, ¿Será que solo se permitirá enviar?

  • Maggie dijo:

    Coincido con Héctor , pienso que deben publicar los precios por peso de los bultos

  • riselia dijo:

    lo veo bien pero deben de explicar los precios

  • La del Vedado dijo:

    ¿Y el precio al enviar en qué tipo de moneda será? Informen con todos los detalles .

  • SILVIA dijo:

    El escrito lo dice bien que los precios es el que sale publicado en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 30, del 11 de julio de 2014.que hasta1,5 kilogramos es libre de impuestos y de ahi para alante es criminal lo que hay que pagar asi que esperemos que bajen los precios de recepción aqui pues si no seguimos en las mismas,

  • Santiaguero dijo:

    Creo que sería pertinente hacer un forodebate sobre este tema como se ha hecho con muchos otros, debido a la cantidad de interrogantes que tiene la población.
    Alguien pudiera mostrar los modelos CN 22 o CN 23.

  • yam dijo:

    Espero que los precios no los ponga ETECSA.

  • BLack eMo dijo:

    Necesitamos saber el $PRECIO, así sabremos a qué nos sometemos!!!

  • kmelot dijo:

    tu te imaginas una caja de 1.5 metos cuadrados para solo transportar 2 kg? unicamente llena de chicharrones de viendo o algodones de azucar.

  • Mostrando 23 de 30 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también