Imprimir
Inicio » Noticias  »

Qatar aspira a presidir la UNESCO

| 4 |
qatar unesco

Hamad bin Abdulaziz Al Kuwari, consejero cultural del emir, es el aspirante a dirigir la UNESCO.

Qatar anunció oficialmente la nominación de Hamad bin Abdulaziz Al Kuwari, consejero cultural del emir, para el puesto de director general de la Unesco, en reemplazo de Irina Bokova a partir de noviembre de 2017.

La información ofrecida a periodistas en Doha confirmó las declaraciones hechas el jueves en París por el embajador permanente qatarí ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Ali Zainal, precisó la agencia de noticias QNA.

Está previsto que laorganización realice elecciones cuando quede vacante el cargo que ocupa Bokova hasta noviembre del próximo año, y la postulación de Al Kuwari se inserta en la tradicional cooperación entre Qatar y esa agencia especializada desde su ingreso a la misma, en 1971, añadió Zainal.

Al reseñar el discurso de su representante ante la entidad cultural, las autoridades qataríes enaltecieron el perfil y la experiencia profesional de Al Kuwari a nivel internacional ya que ocupó varios puestos como embajador de esta nación en Francia, Estados Unidos y varios países de América Latina.

Igualmente, se desempeñó como embajador de Qatar en la ONU y representante ante la propia Unesco, cuya próxima dirección general será asumida, por primera vez, por la región árabe en virtud de un acuerdo alcanzado entre los 195 estados miembros, según indicaron aquí fuentes diplomáticas.

Hasta el momento, el otro árabe que ha hecho público su candidatura al cargo es el exministro de Cultura de El Líbano Ghassan Salameh, quien fue entrevistado el jueves por el canal televisivo LBCI.

Salameh, decano fundador y profesor de relaciones internacionales en el Sciences-Po de París, laboró como titular de Cultura de 2000 a 2003, y también fue asesor especial del secretario general de la ONU y consejero político de la misión de la ONU en Iraq.

Actualmente ocupa la jefatura compartida de la junta del Grupo Internacional de Crisis y es jefe fundador del Fondo Árabe para Artes y Cultura, además de autor de varios libros y artículos.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • un observador dijo:

    a que correo se les puede escribir para reportar algo??
    me refiero a cubadebate.

  • figo dijo:

    Qatar se quiere apoderar de todo.

  • Vater dijo:

    Dineros aparte, no se que méritos científicos, educativos o culturales exhibe este señor. ¿O es que aqui se postula cualquiera con padrino?

  • Jose dijo:

    Invasión salafista global.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también