Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matt Moore, Longoria y Tampa Bay (+ Tabla)

| 11 |

matt moorePor Alejandro Aldama

En la noche del 15 de marzo se dio a conocer una prenómina del equipo Tampa Bay Rays que viajará a Cuba, así como el probable abridor para el día 22 en el Latinoamericano.

En la prenómina aparecen los principales jugadores de Tampa, entre los que destacan Evan Longoria y Matt Moore, escogido para abrir frente a Cuba.

Matt Moore es un espigado lanzador zurdo que lanzó poco en la pasada temporada, reincorporándose de una cirugía Tommy John. Fue seleccionado en la octava ronda del draft amateur de 2007 por los Rays y participó en el juego de las estrellas de 2013 de la MLB. En 2014 se lesionó y fue operado.

Antes de la lesión era considerado como uno de los pitchers de mayor futuro en las mayores, con rectas de hasta 96 millas y uno de los mejores cambios de velocidad de la MLB. Tenía problemas con su control, otorgaba más de 4 bases por bolas por juego y permitía muchos flies.

Hasta 2014, su promedio de carreras limpias siempre estuvo por debajo 4,00 y promediaba 8,8 ponches cada 9 innings, con 17 victorias en 2013.

El año pasado, después de la lesión, no estuvo bien; ponchó poco, tuvo problemas con su control, le batearon para .295 con 22% de líneas, el 39% de las conexiones que permitió fueron flies y le conectaron 9 jonrones.

Este año en la pretemporada se ha visto bien, el 12 de marzo tiró 50 lanzamientos contra los Yankees, en 3 innings y 2 tercios no permitió carreras.

El año pasado el 59,3% de sus lanzamientos fueron rectas, el 23,1% fueron curvas, el 11,6% fueron cambios y solo 6,1% fueron cutter.

La recta le promedió 92 millas, el cutter 89, el cambio 84 y la curva 80.

Pero la gran estrella de los Rays es el 3 veces todos estrellas y 2 veces guante de oro Evan Longoria.

Longoria tiene 30 años y 8 temporadas en las mayores, fue seleccionado en la primera ronda (tercera elección global) del draft  amateur del 2006, fue novato del año de la liga americana de 2008, ha participado tres veces en el juego de las estrellas (2008, 2009 y 2010), ha ganado dos veces el guante de oro en 3B (2009 y 2010) y ganó el bate de plata en 2009.

En 2015 bateó .270 con 21 jonrones y 73 impulsadas. Es un bateador agresivo, se poncha poco, recibe pocas bases por bolas, conecta pocos rollings, levanta mucho la pelota y tiene fuerza al bate, en 7 de sus 8 temporadas conectó más de 20 jonrones, a pesar de que el estadio de Tampa es uno de los menos ofensivos de la MLB, la pelota bota poco por el jardín izquierdo.

Con corredores en posición anotadora  se mete en conteo, recibe muchas bases por bolas y se poncha mucho, el año pasado bateó para .248 pero su promedio de corredores impulsados en posición anotadora estuvo por encima de la media.

Contra lanzadores derechos bateó .245 y su frecuencia de jonrones estuvo por debajo de la media. Tiene problemas con la zona de strike, tiene tendencia a hacerle swing a lanzamientos malos, se poncha mucho, recibe pocas bases por bolas, se poncha casi 3 veces por cada base por bolas recibidas.

Frente a lanzadores zurdos tuvo average de .342 y conectó un jonrón cada 22 comparecencias al bate. Tiene buena disciplina en el home, recibe muchas bases por bolas y se poncha poco.

EVAN LONGORIA (3B) - DERECHO

 VS DERECHOS

  • Recta (.300): Se deja cantar pocos strikes, batea bien toda la zona de strike, tiene tendencia a hacer swing a rectas altas en zona mala.
  • Slider (.204): Batea bien la zona adentro-baja, tiene problemas con la zona strike-alta, tiene tendencia a hacerle swings a sliders bajos en zona mala.
  • Curva (.174): Batea bien la zona alta-adentro, tiene problemas con la zona strike-abajo-afuera, tiene tendencia a hacerle swing a curvas bajas en zona mala.

VS ZURDOS

  • Recta (.303): Se deja cantar pocos strikes, batea bien casi toda la zona de strike, es menos efectivo en la zona strike-baja-afuera, en ocasiones le hace swing a rectas altas en zona mala.

  • Slider (0.168): Batea bien la zona adentro, tiene problemas con la zona strike-alta-afuera, tiene tendencia a hacerle swing a sliders bajas-adentro en zona mala.

  • Curva (.260): Batea bien la zona adentro-alta, tiene problemas con la zona strike-afuera, tiene tendencia a hacerle swing a curvas bajas en zona mala.

Adjuntamos la tabla de pitcheo general del equipo de Tampa en 2015 y una muestra del estudio pitch by pitch entregado por el GIIB al equipo Cuba.

PITCHEO GENERAL TAMPA BAY RAYS 2015

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Por cierto la WBSC acaba de anunciar el ranking mundial y Cuba ha caído del 3er puesto al 5to mientras Korea antes en el 8vo ahora subió al 4to y Taipei ahora se ubica en el 3ro. Por supuesto Japón sigue en el 1ro seguido de USA en el 2do. Mexico debido a su sorprende actuación en el Premier12 subió del 12mo al 7mo puesto y Canada bajó un puesto al 8vo. Italia , Holanda, PR y Dominicana completan el final de la lista en ese orden donde es significativo que el actual campeón del WBC , DOM este en el ultimo puesto osea el 12vo. El ranking se determina por puntos ganados a lo largo del año por las posiciones ocupadas en los diferentes torneos en todas las categorías durante ese año, evidentemente , Dominicana parece solo compitió en el evento grande pues realmente poseen jugadores de calidad y no deberían estar al final.

    • leoglass dijo:

      BELLL CANADA
      asi es dominicana no participa en todos los eventos que ottorgan puntos en el ranking
      como tampoco es seguro que cuando termine el clasico mundial 2017 los equipos quedaran en ese mismo orden que estan clasificado en el ranking yo creo que el ranking deberia ser como queden los equipos en el evento de mayor nivel que es el clasico mundial y a partir del 2017 deveria ser asi ...ahi hay equipos clasificados que todo el que sabe de beisbol sabe que en el proximo clasico no pasaran de la primera romda sinembargo dominicana esta por debajo de ellos en el ranking ..en dominicana nadie le da mente a ese ranking alla todo el mundo sabe que cuando armamo un equipo para jugar en el clasico somos de los equipos mas potentes tenemos los jugadores y ya lo demostramos......

  • Rey dijo:

    En una parte dice que se poncha poco y en otra bastante no entiendo,este jugador es un estelar,ha dado mas de 30 jr varias veces y la verdad que ese estadio es bastante dificil para dar jr,en un estadio como el de colorado,chicago etc diera 40.

    • Bell Canada dijo:

      Se referían a que de forma general aunque es agresivo al bate se poncha poco sin embargo cuando tiene corredores en posición anotadora pierde disciplina al bate y se poncha mucho en esas situaciones. en otras palabras digamos de 100 turnos totales solo se poncho 10 vecez para 10 % de ponches pero coincidentemente esas fueron las unicas 10 vecez que habian corredores en posicion anotadora por ende en esa situación especifica se ponchó siempre o sea el 100%. Es un ejemplo claro y puede ser un dato importante para el pitcher saber que puede retar al bateador en situaciones de posición anotadora con lanzamientos iniciales malos pero que parezcan buenos pues posiblementeb les hará swing.

    • Bell Canada dijo:

      Que coincidencia ahora mismo, con primera y segunda ocupada al primer lanzamiento Longoria da linea de hit despues de haber ayudado al equipo a acercarce en el marcador y ponerlo 4-3 a favor de los Orioles en su oportunidad anterior, Corey de 4to se poncho pero Souza Jr 5to bate acaba de dar un Grand Slam o jonrón con bases llenas y se empató el juego a 7 carreras pues los orioles habian hecho 3 en el inning anterior. Cuando termine este juego entre Tampa y Orioles en Sarasota, los Rays partirán para la Habana para sus 3 dias de buen sol cubano , Bueno si está soleado como aquí y espero asi sea. Ahora batean los Orioles en la baja del 5to inning y ya son casi las 3 pm!!!

      • Bell Canada dijo:

        Just an Update. El juego terminó empatado a 8 carreras y hasta ahora según el schedule del equipo online han ganado 8 juegos y perdido 9 además de este empate hoy y como es habitual en estos juegos de entrenamiento y exibición de primavera TB uso 6 pitchers y BAL 5 lanzadores. Sin contar el juego en Cuba , les quedan 10 juegos por jugar antes de empezar la temporada 2016 oficialmente el domingo 3 de Abril a las 4:05 pm en su casa el Tropicana Field, precisamente frente a los Azulejos de Toronto uno de sus eternos rivales en la division Este de su Liga Americana.

        Por cierto, el cubano Dayron Varona CF que pertenece a uno de los equipos AA del Tampa Bay y fué invitado este 2016 a los entrenamientso de primavera, la ultima vez que jugó fué el pasado martes 15 de Marzo pues entró de emergente por el CF regular Kiermaier quien esta cal;iente al bate con 364 de AVE y 1000 de OPS y en 2 turnos se poncho 1 vez y dejó 2 corredores en base por ende está bateando solo para 200 de AVE y 467 de OPS. Y ahora a prepararse para el viaje, OFF to Cuba !!!!! y por favor que no llueva el martes en la tarde en la habana!!!! jajajajaja

  • Hardwell dijo:

    Muy buen articulo alejandro sobre todo las estadisticas de bateo de longoria imagino que nuestros entrenadores de picheo las tengan pues el hombre mas peligroso del conjunto de los Devil Rays es el espero el picheo tenga en cuenta estos datos.

  • javier dijo:

    el dia 22 sera el juego pero no han dicho la hora en la television

    • Bell Canada dijo:

      2 pm hora de Cuba, ESPN comienza el pre-game a la 1:30 pm y desde el mediodia SportsCenter estará transmitiendo directamente desde la Habana , Cuba. Enjoy it if you can!!!!

  • Bell Canada dijo:

    Por cierto ya está anunciado que Pedro Luios Lazo y Luis Tiant serán los que lanzen la priumera bola del juego y el juego sera oficiado por 6 arbitros de ellos 2 son de MLB y de origen cubano. He aqui los nombres en este texto extraido de la web del equipo Tampa Bay Rays.

    A combination of Cuban and Major League Umpires has been assigned to the game. The four Cuban umpires will be Elber Ibarra (HP), Juan Jose Cuevas (2B), Jorge Luis Perez (LF) and Luis Felipe Casana (RF). The two Major League Umpires will be 23-year veteran Angel Hernandez and 17-year official Laz Diaz. Hernandez, who was born in Havana, will be the first base umpire, while Diaz, a native of Miami, will be the third base umpire.

  • dadyer dijo:

    muchas gracias bell por sus informaciones...saludos desde Camagüey

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también