Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Concluye en La Habana Convención y Feria Internacional Informática 2016

| 3
Congreso Informática 2016. Foto: Archivo.

Congreso Informática 2016. Foto: Archivo.

El viceministro de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González, en la clasuura del evento Informática 2016, aseguró que la convención había cumplido su objetivo de unir soluciones prácticas y teóricas que serán implementadas en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Las empresas extranjeras Inspur, ZTE y Huawei de China, la rusa VIPNET, la italina SYes fueron algunas de las premiadas por su participación destacada y los proyectos presentados en la feria comercial de la decimosexta cita de la informática y las telecomunicaciones.

Por otro lado, se reconocieron los proyectos e investigaciones cubanas de empresas como Desoft, Xetid, Zeti,Etecsa, Datys, y las investigaciones de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y del Instituto Cubano de la Industria Cinematográfica (ICAIC).

En esta última jornada de la XVI Convención y Feria Informática 2016, se abordaron temas relacionados con la vigilancia tecnológica, el control de masas y la inteligencia estratégica.

Durante toda la semana se desarrollaron 13 eventos teóricos sobre la relación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) con ramas como la educación y la salud; así como la III Conferencia Internacional en Ciencias computacionales e informáticas y el VII Simposio en telecomunicaciones.

Con la presencia de más de 300 delegados de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá, Informática 2016 deviene un espacio para el debate sobre los procesos de informatización de la sociedad cubana.

Auspiciado por el Ministerio de las Comunicaciones y con el objetivo de mostrar los avances de la isla en el sector de la informática y las comunicaciones, se prevé otro encuentro como este para el año 2018.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CharlieMiramar dijo:

    Todos los ganadores fueron de los patrocinadores del evento!! No se dice nada de los productos que fueron ganadores de estos premios, ni siquiera de la inclusión por primera vez de Gigabyte Technology que trajo una solución de PC Compacta llamada Brix, con numerosas prestaciones para la informatización de nuestra sociedad por sus bajos costos y sus grandes prestaciones, la cual fue ampliamente visitada en la feria, incluyéndome.
    Saludos a los periodistas, deben de abundar más detalles

  • moacuba dijo:

    Yo estuve en la clausura de la feria y no escuche que reconocieran a desoft me imagino que el articulo lo menciona por costumbre, hubo otras empresas como softel laureada en varios momentos que no se mencionan .

    • Comercial SOFTEL dijo:

      Es una lamentable omisión de la nota publicada.

      Efectivamente Softel obtuvo Primer Premio por la Suite Galen Clínicas, un premio en el Stand Cuba, un reconocimiento especial por la trayectoria de 30 años y una mención por Diseño del Stand.

      Afortunadamente existen personas como Ud que lo reconocen.

      Muchas gracias.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también