- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Concluye en La Habana Convención y Feria Internacional Informática 2016

Congreso Informática 2016. Foto: Archivo.

Congreso Informática 2016. Foto: Archivo.

El viceministro de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González, en la clasuura del evento Informática 2016, aseguró que la convención había cumplido su objetivo de unir soluciones prácticas y teóricas que serán implementadas en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Las empresas extranjeras Inspur, ZTE y Huawei de China, la rusa VIPNET, la italina SYes fueron algunas de las premiadas por su participación destacada y los proyectos presentados en la feria comercial de la decimosexta cita de la informática y las telecomunicaciones.

Por otro lado, se reconocieron los proyectos e investigaciones cubanas de empresas como Desoft, Xetid, Zeti,Etecsa, Datys, y las investigaciones de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y del Instituto Cubano de la Industria Cinematográfica (ICAIC).

En esta última jornada de la XVI Convención y Feria Informática 2016, se abordaron temas relacionados con la vigilancia tecnológica, el control de masas y la inteligencia estratégica.

Durante toda la semana se desarrollaron 13 eventos teóricos sobre la relación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) con ramas como la educación y la salud; así como la III Conferencia Internacional en Ciencias computacionales e informáticas y el VII Simposio en telecomunicaciones.

Con la presencia de más de 300 delegados de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá, Informática 2016 deviene un espacio para el debate sobre los procesos de informatización de la sociedad cubana.

Auspiciado por el Ministerio de las Comunicaciones y con el objetivo de mostrar los avances de la isla en el sector de la informática y las comunicaciones, se prevé otro encuentro como este para el año 2018.

(Con información de Prensa Latina)