Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

The Rolling Stones, emocionados por tocar en Cuba (+ Fotos)

| 44 |
Así marcha la preparación del escenario para el concierto del día 25. Foto: Ivan Soca.

Así marcha la preparación del escenario para el concierto del día 25. Foto: Iván Soca/Cubadebate.

“El concierto de los Rolling Stones en Cuba fue idea de toda la banda, la cual comenzaron a gestionar hace más de seis meses”, comentó el publicista del grupo, Bernard Doherty.

Doherty transmitió las expectativas del conjunto con vistas a su primera aparición en vivo en la Habana el próximo 25 de marzo en los terrenos de la Ciudad Deportiva a las 8:30 p.m. hora local.

“Charlie (Watts), Ronnie (Ron Woods), Keith (Richards) y Mick (Jagger), de veras quieren tocar en Cuba”, agregó el ejecutivo de la agencia LD Communications, que representa a artistas de la talla de Tina Turner y la banda de rock AC/DC.

Doherty aseguró el excelente ánimo del grupo y sus deseos de dar “un espectacular show en la capital isleña, luego de una maravillosa aparición en México el lunes pasado”.

“Tocar en una ciudad y un país donde nunca antes lo habían hecho ciertamente es muy emocionante para los Rolling”, añadió. Sobre la posibilidad de que la audiencia del espectáculo sea de 500 mil personas, comentó que la banda siempre entregará el 100 por ciento de sus energías durante la presentación.

“En el centro de toda la producción y la presentación del espectáculo lo más importante es la buena música que los Rolling Stones llevan a la gente”, concluyó Doherty.

Según medios internacionales, dicho suceso será la primera presentación de un grupo británico de tal género en el país y el único concierto hasta el momento de los Rolling Stones en el Caribe.

El evento cerrará la Semana de la Música Británica en la capital isleña, que inicia el próximo 18 de marzo.

También marcará el fin de la gira Olé de la banda por América Latina, que ha cultivado críticas muy favorables, con actuaciones multitudinarias en estadios de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México.

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, visitó la capital cubana el pasado octubre e intercambió con músicos locales, recorrió el Centro Histórico y conoció lugares de la vida nocturna de la capita isleña como la Fábrica de Arte Cubano y el Café Teatro Bertolt Brecht.

En su cuenta de la red social Twitter, el vocalista expresó que “este espectáculo en La Habana va a ser un punto de referencia para nosotros, y esperamos que también lo sea para todos nuestros amigos en Cuba”.

Bernard Doherty, representante de Rolling Stones.

Bernard Doherty, publicista de Rolling Stones.

Aquí tocarán los Rolling. Foto: Ivan Soca.

Aquí tocarán los Rolling. Foto: Iván Soca/Cubadebate.

Se continúa trabajando para terminar el escenario. Foto: Ivan Soca.

Se continúa trabajando para terminar el escenario. Foto: Iván Soca/Cubadebate.

Hombres trabajando en el montaje del escenario para The Rolling Stones. Foto: Ivan Soca.

Hombres trabajando en el montaje del escenario para The Rolling Stones. Foto: Iván Soca/Cubadebate.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jefferson dijo:

    Este es un sitio miy interesante me gusta mucho revisarlo porque mantiene al dia y me entero del acontecer nacional e internacional.es muy instructivo,ojala lo tuvieramos en nuestras casas.

    • La niña dijo:

      No te pases y aprobechalo no sea que te pase como Massicas que el camarón se lo quitó todo,no eres el único a mi también me encanta sobre todo el intercambio de opiniones.

    • EL DANDY dijo:

      hermano pues yo mientras tenga trabajo le saco el quilo a este espacio, créeme que en mi casa no llega ni la señal del televisor.

    • someone dijo:

      kisas pronto tengas esa oportunidad, pq creo q con el mejoramiento de las relaciones diplomaticas entre Cuba y US el internet llegara a todos

  • Manolo dijo:

    Que no se emocionen mucho que a su edad las emociones intensas terminan mal!!!

    • lianhdez95 dijo:

      Son ancianos, es cierto, pero estoy seguro de que llenan más que cualquier grupo de ignorantes que se crean pegados. Cuidado y el infarto no nos dé a nosotros.

    • Fane dijo:

      Que mala onda!! Si no te gustan ni mires ni opines de sus noticia, si no tenés calidad para chistes, tampoco los hagas públicos. Das vergüenza….no hace falta escrbir ese tipo de mensaje….muy desagradable.

    • eluko dijo:

      Cada vez que leo un comentario de un forista refiriendose al acontecimiento cultural que es el concierto de The Rolling Stones como un concierto de un grupo de viejitos de la decada, pienso en su falta de cultura y mal gusto. Este no es un grupo musical cualquiera, sino uno que transcendio su decada y que ha sabido mantenerse en la cima todo el tiempo debido a un trabajo serio y sostenido en sus creaciones y presentaciones. Cuando muchos que ahora se creen que son lo mejor del mundo nadie los recuerde, todavia se hablará de estos muchachos setentones. Ellos han sabido llevar arte genuino a su publico y han sido retribuidos con su beneplácito. Incluso si a usted no le gusta el rock, debe reconocer que este grupo hace musica de gran calidad. El talento no tiene edad, ademas quisieran muchos de menos edad tener la frescura en un concierto que tienen estos chicos del rock. por cierto, nunca fui gran fanatico de ellos aunque siempre me gustaron, pero honor a quien lo merece.
      Ah! como aclaración, en Cuba no solo se ha escuchado “satisfaction”.

      • Δ dijo:

        100% de acuerdo contigo!!

  • Mengano dijo:

    seguramente es una oportunidad única para ver una banda transgeneracional que ha dejado su impronta en el mundo entero, pero no perdamos de vista que es un show mediático, pues nadie debe ingnorar que la mayoria de los cubanos por diversas causas no conocemos nada o casi nada de su repertorio ( excepción del single satisfection), y sin tratar de crear ruido en el sistema siento curiosidad : con respecto a las negociaciones de 6 meses entabladas para invitar a las “Piedras Rodantes”, entre otras cosas se habrá abordado el tema de los honorarios porque el concierto en si es gratis , pero la contratación de la banda ¿ cuanto costo?

    • RBA dijo:

      ¿MENGANO? o Fulano, no llego aun a los 40 y me conozco casi todoThe Rolling Stones, tanto como de Los Javaloyas, Rita Pavone o La Massiel, incluyendo a Pedrito Rico, Frank Sinatra y Monna Bell, vea usted, solo hay que averiguar, leer mucho, buscar, cultivarse, educarse y ya conocerás lo que deseas, mire casi nadie sabe que Isabel Pantoja (Asi fué y Se me enamora el alma) esta presa por lavado de dinero y ella es de ahorita, EL CONOCIMIENTO NO ROBA ESPACIO, lo otro sobre el concierto le repito TODO ES GRATIS, ellos no van cobrar nada, no existe contrato de pago por su presentación, le digo mas ¿sabe para que país iba Carlos Gardel cuando se accidentó?.

      • Mara dijo:

        Pues es usted un jóven si, joven, que no entran en el grupo de los sinneuronas, o con neuronas dormidas por falta de cultura. Le felicito de verdad, criterios como el suyo nos indican que la INTELIGENCIA, no está perdida. Como bien dice usted el conocimiento no roba espacio.
        Bienvenidos a Cuba THE ROLLING STONES. en mi isla se le escuchó, escucha y escuchará, lo bueno no pasa, se queda siempre.

  • Soñador dijo:

    Bienvenidos a los Rollings Stones. Esperamos que sea un concierto único y que vean la Cuba alegre y feliz que tenemos… Esperamos compartir ese concierto que quedará como algo que traerá recuerdos de la juventud de muchos de nosotros..

  • Ludvik dijo:

    No va a caber el público… 500 000 personas es muy poco, eso hubo en el concierto de SEPULTURA en la tribuna… los Stone atraerán muucho más público… un millón y me quedo corto…

  • Lesly dijo:

    Espectacular

  • Stivens dijo:

    Sin dudas un privilegio y un detalle de la banda más grande que ha existido, su fama nos llena a todos de admiración y su gentileza de venir a cantarnos sus grandes canciones gratis nos da la medida de toda la humanidad de sus almas y en la alta estima que tienen al pueblo cubano, gracias a nuestro país que es sin dudas ejemplo de coraje y de verguenza revolucionaria, demostrando al mundo de lo que un pueblo pequeño es capaz de hacer en la música, la medicina, el deporte y la capacidad inigualable que tiene de transformar toda obra en maravilla. es por ese espiritu inquebrantablemente resuelto que tiene nuestro pueblo que los rolling nos regalaran su obra. gracias

    • Dora dijo:

      soy de Argentina y amo a Cuba , me emociona mucho las palabras de ustedes . Se merecen esto y mucho mas que lo disfruten !!!!!!

  • Y04ND1 dijo:

    ME DUELE EN EL ALMA NO PODER IR, PERO ESTARE EN ESPIRITU, COREANDO SUS CANCIONES. THE ROLLING STONES WILL ROCK THE HAVANA!!!!

  • lianhdez95 dijo:

    Todos lo esperamos, estoy seguro de que ofrecerán un gran espectáculo, y espero también que sea una forma de abrir paso a otras bandas de tal magnitud como ellos.

  • Fane dijo:

    The rolling stones!! Me encantan!! Los fui a ver a La Plata, Bs As, Argentina. Lo mejor!! Muuucha vidaaa en ese show!!! Me faltó “lady jane” ;) pero igual me encantoooooooooooooooo!!!!!!!

  • amanda dijo:

    Excelente la idea del concierto. Sin demeritar a los Rolling, pero hay grupos y cantantes que tendrían más público por su arraigo en Cuba si realmente se hace la gestión para que nos visiten: Eart, Wind and Fire, Stevie Wonder, Lionel Rtichie,KC and the Sunshine Band, entre otros. Los jóvenes irán por curiosidad, pero no consumen esa música. Es una lástima que haya muerto Michael Jackson. Un concierto de él hubiera sido apoteósico, para récord Guinees. Gracias Cuba

    • Luís Guillermo dijo:

      Amiga Amanda, tu crees que a todo el mundo solo le gusta el SOUL, No admites y hablas por el resto. Para tu gusto (según tú para la mayoria) el Rock no gusta. Me gusta el SOUL y tengo grabaciones de todo eso que mencionas, también tengo de Rock. Solo me duele una cosa y más aún que salga de un cubano. Veo algo muy racial en tu mensaje.

  • Enzo dijo:

    SI LLUEVE QUE CLASE DE FANGAL SE FORMARA AHI,,,NO HAY LUGARES MEJORES PARA ESTAS COSAS…

  • Blue Jet dijo:

    Satisfaction! por que ellos estén en mi Habana. En mi época de adolescente hubo dificultades para acceder a su música, pero ello no fue óbice para que disfrutáramos su extraordinaria calidad.Bienvenidos, disfrutemos y que ello oficie de gancho para otras grandes bandas

  • Henry dijo:

    El escenario se ve magistral

  • Meradis dijo:

    Me encanta entrar a este sitio cuando tengo la oportunidad, siempre me mantiene informada. Añoro tenerla a mi disposición siempre. GRACIAS POR EXISTIR. Mery

  • milena jorge solares dijo:

    son lo maximo

  • Manuel dijo:

    Me gusta mucho este portal.Quisiera que pensaran en confeccionar una revista semanal con las principales noticias de la semana y un debate acerca de ellas.Les quiere Manuel.

  • Roberto dijo:

    Estoy loco porque toquen ya, pero espero tambien que el concierto empiece en el horario previsto, se que antes del concierto empiesan a tocar grupos cubanos que lejos de alegrar e ir calentando los motores provocan que muchos pidan a gritos que toque la banda de verdad porque no estan para escuchar lo de casa, porque si el publico esta ahi es para los Stones ese viernes.

  • guada dijo:

    La ignorancia (incultura) mata a los pueblos y es preciso matar a la ignorancia, esto pega bien para los que llaman a los Rollings viejitos fuera de época, son un fenómeno cultural quienes junto a los Beatles colmaron lo mejor de la música rock con aportes que resultan emblemáticas y reconocidos por los conocedores no solo del género, sino además de la música en general. Hay que leer los textos de sus canciones, la actitud que han asumido ante la vida y la forma en que han sabido vincularse a las buenas causas, además de ser UNOS MONSTRUOS EN LO MUSICAL. Las zorras cuando no alcanzan las uvas manifiestan que están podridas, eso es lo que sucede con el desconocimiento al igual que las uvas de las zorras. Ojala muchos músicos de hoy, que viven de los vídeos y los doblajes de las grabaciones, tuvieran tan solo la quinta parte de la calidad que poseen los Rollings, a pesar de sus setenta y tanto años. Es una lastima que no podamos disfrutarlos todos, espero que permitan grabar para reproducir posteriormente, todo es posible con ellos.

  • marcelo tejera dijo:

    The Rolling Stones in Cuba. “Playing in Cuba, was the idea of ​​the whole band,” said the group’s publicist Bernard Doherty (PICS)

    http://stonespleasedontstop.blogspot.com.ar/2016/03/the-rolling-stones-en-cuba-tocar-en.html

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iván Soca

Vea también