Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dos cubanos cerca de semifinales en torneo preolímpico de boxeo

| 11
Erislandy Savón (76 votos).

Erislandy Savón.

Dos cubanos tratarán hoy de avanzar a semifinales del torneo preolímpico de boxeo de Buenos Aires-2016, lo cual los dejaría bien cerca de clasificarse a los Juegos de Río de Janeiro.

Son los casos de vigente subcampeón mundial de los 91 kilogramos, Erislandy Savón, y del doble monarca panamericano Leinier Peró (más de 91).

Savón tendrá como oponente al ecuatoriano Julio César Castillo, ante quien encajó dos derrotas cuando era muy joven, pero tomó venganza el pasado año en el marco de la Serie Mundial al propinarle nocaut técnico.

Por su parte, Peró enfrentará al superpesado brasileño Rafael Duarte, tercero en la cita continental canadiense, un oponente de 33 años con bastante experiencia en el pugilismo.

En tanto, en 91 habrá otro duelo llamativo entre el colombiano Deivis Julio, todo un veterano de 35 años que estuvo en los Juegos de Beijing-2008 y Londres-2012, y el argentino Yamil Peralta.

Peralta, quien boxeó en Londres-2012, parece destinado al triunfo ante el dorado panamericano de Río de Janeiro-2007, con el cual validaría su aval como bronce mundial de Almaty-2013.

En esta lid continental se inscribieron 280 boxeadores de 33 países, en la batalla por 25 boletos en el sector masculino, y cinco en el femenino, con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el jose dijo:

    para Publicidad esa foto de Erislandy…suerte a los dos!!!!

    • Cleydis Lamont dijo:

      Soy patriota ,soy de Cuba y por tanto creo en la justicia…SAVON,recibió’ un regalo de los jueces,después de haber sido enviado a la lona en el 2do,por un hombre al que le ha ganado fácilmente en previas ocasiones.Algo pasa “entre las 2 orejas” de Savon,pues ni reconoce la urgencia de los momentos…Frank Sanchez,acelera tus progresos,pues Savon no es el hombre de la situación!!!

  • larlos manuel dijo:

    esta muy bien

  • leo dijo:

    Perdió el alardoso de Robeysi… jejejeje no sirve

  • stivens dijo:

    Leo la verdad es que no sé para que publican estos comentarios como los que has hecho, robeisis ramirez, lázaro alvarez y julio cesar la cruz son los mejores boxeadores de la escuadra cubana.

    • yuniels dijo:

      Pa mi Robeisy no es la gran cosa Arlen Lopez y hasta Andy Cruz los veo mejores y mas seguros… pero bueno es mi opinion… saludos

      • Annalie dijo:

        Robeisy Ramírez es grande y lo seguirá siendo todo deportista tiene alto y bajo, el es un talento y le llevará a Cuba otra medalla olímpica

  • eduardo inm dijo:

    hace falta mas reconocimiento y menos critica

  • chicho dijo:

    Es verdad que es un poco alardoso, debería ser más humilde y disciplinado.

    • Annalie dijo:

      Por favor si no tienen conocimiento no opinen eso es cosa de idiotas

  • Annalie dijo:

    Cuando tengan el honor de tener un oro olímpico entonces opinen

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también