Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cubana de Aviación iniciará vuelos directos de Holguín a Santo Domingo

| 12

cubana-de-aviacion1Cubana de Aviación iniciará vuelos directos desde el aeropuerto internacional Frank País, de la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, hacia Santo Domingo, ciudad capital de la República Dominicana, según informaron directivos de la empresa.

Violeta Sayas, especialista comercial de la aerolínea en Holguín precisó, en exclusiva a la ACN, que el vuelo inaugural será el 22 de marzo, el cual se sumará a las operaciones habituales de Cubana de Aviación desde el aeropuerto de Holguín, enclavado en uno de los destinos más importantes por sus atractivos turísticos.

La nueva ruta tendrá una frecuencia semanal, cada martes, operada con aviones A320 y A319, con salida de Holguín a las 10:00 de la mañana, y retorno previsto desde el Aeropuerto Internacional Las Américas a la 1:10 de la tarde, según confirmó la especialista.

Zayas destacó que con este nuevo itinerario aumenta la presencia de Cubana de Aviación en el mercado regional y abre nuevas oportunidades de negocios a agentes de viaje y turoperadores al ampliar la conexión aérea entre Holguín con otros destinos turísticos en el Caribe.

Asimismo informó que la empresa ha proyectado para 2016 nuevas operaciones desde Holguín hacia Cancún, en México y Nassau, en Las Bahamas, que serán anunciadas oportunamente.

Fundada en 1929, Cubana de Aviación es la aerolínea oficial de Cuba, opera hacia distintos destinos entre América, Europa y Asia, y la caracteriza desde sus inicios el continuo perfeccionamiento de sus servicios.

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Mas energia para el Turismo! Bienvenidos los vuelos de Holguin a Santo Domingo, Cancun y Nassau, abre muchas opciones para el turismo multidestino.

  • Cadillac dijo:

    al fin CUBANA abre una ruta nueva luego de tantas y tantas noticias de aerolineas aumentando o inagurando vuelos hacia aca.

  • Javier dijo:

    “Fundada en 1929, Cubana de Aviación es la aerolínea oficial de Cuba, opera hacia distintos destinos entre América, Europa y Asia, y la caracteriza desde sus inicios el continuo perfeccionamiento de sus servicios”

    Jajajaja esa fue la parte chistosa del artículo,jajaja

  • Santiago dijo:

    Es posible que con los cambios que tenemos hoy en dia de resusltado, en los 90 se hicieron unos vuelos de prueba de Santo Domingo al Oriente cubano y no dieron lo que se esperaba.

  • abel dijo:

    Santiago, pues déjame decirte que Aerocaribean, otra aerolínea cubana, tiene dos frecuencias semanales desde Santiago de Cuba hacia Santo Domingo y otras capitales del Caribe. En el caso de SD, he tenido la oportunidad de hacer el viaje varias veces y el avión va y viene repleto de cubanos y extranjeros. Así que no está nada mal incrementar las frecuencias de viaje a ese importante destino turístico del Caribe.

    • Cuco dijo:

      no se cuanto cuesta un pasaje desde La Habana a Santo Domingo, pero me pregunto si sale más económico viajar Holguín-SD o Habana-SD o si el precio del pasaje es el mismo. Alguien sabe? A fin de cuentas el viaje es más corto.

    • Arístides Lima Castillo dijo:

      Tuve la oportunidad de volar Santo Domingo – La Habanaa finales de 2009 ida y vuelta por Cubana, y puedo decir que la atención a los viajeros fue de primera. Cuando aquello tenia dos frecuencias semanales: jueves y domingos.

  • Osmar dijo:

    Muy bien por Cubana,hace falta busquen la opción de abrir un vuelo Holguin-Maiquetia,aunque sea semanal,lo agradeceríamos los cubanos que vivimos en Venezuela y que tenemos nuestra familia en la parte oriental de la isla.

  • jorgito dijo:

    Menos mal que no volarán con los AN-158, CUBANA aerolínea que cae en picada, lei uno de los comentarios que decía que habían supendido el destino en los 90??? No hace poco tambien tubieron que cerrar Brazil…. y unos cuantos más por la falta de seriedad de las personas encargadas del estudio del mercado…. Es así la aerolínea de más vuelos suspendidos y record en demora…. Ojalá en algún momento se pueda decir con orgullo “Volaré con CUBANA”…..

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Jorgito. Usted menciona en su comentario que “menos mal que no volaran con el An-158”. Yo nunca he viajado en ese avion. Que no le gusta de ese avion? Falta de comodidad, ruido, no es rapido, roturas, algun problema en especial?. En los Airbus 319 y 320 si he viajado bastante y me parecen muy buenos

  • Belcross dijo:

    Y el ZIKA qué??

  • Joaquuin dijo:

    Me agrada la noticia de la ruta holguin cancun felicidades

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también