Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alemania vota en elecciones regionales: cerca el peligro de la ultraderecha

| 2 |
Angela Merkel, canciller de Alemania. Foto: Archivo.

Angela Merkel, canciller de Alemania. Foto: Archivo.

Unos 13 millones de alemanes están convocados a las urnas en los estados de  Baden-Wurtemberg (suroeste), Renania Palatinado (oeste) y Sajonia-Anhalt  (este) este domingo, en unas elecciones regionales marcadas por la crisis migratoria.

 

La cita electoral es la más importante desde que el país acogió el año pasado a más de un millón de migrantes; por lo que pondrán a prueba al partido de la canciller Angela Merkel. Las primeras estimaciones se conocerán  sobre las 17H00 GMT, al cierre de los colegios.

No pocas polémicas ha causado en Alemania que en 2015 se les abriera las puertas a un millón largo de solicitantes de asilo, en buena parte sirios que huyeron de su país en guerra y arriesgaron su vida cruzando el mar Egeo para rehacer su vida en  Europa.

Al calor de este nuevo clima, el partido antiinmigrantes Alternativa para Alemania (AfD), creado hace apenas tres años, cuenta con entre 9% y 19% de intenciones de voto según las regiones. “La campaña de odio de estas últimas semanas ha sido lamentable”, aseguró Ingeborg Klumpp, una jubilada de 74 años, que teme un buen resultado de AfD  en su ciudad de Stuttgart (suroeste). No obstante, añade, Alemania “no es  ningún país pobre” y “puede” acoger a los migrantes que lleguen.

Merkel insistió en su última intervención de campaña en el  “deber” de los refugiados de integrarse en la sociedad alemana y afirmó que las soluciones europeas prometidas desde hace  meses reducirán el flujo de migrantes y ayudarán a calmar una crisis que ha  hecho tambalearse su poder, por primera vez en diez años.

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto El Mambi dijo:

    Para conocimiento del Pueblo de Cuba.Resido en Alemania en Sachsen-Anhalt y el Partido AFD traducido Alternativa para Alemania obtuvo un 24,2 % de votos con una participacion general del 61,09%.Semanas antes comenzaron su propaganda en los medios masivos de difusion, enviaron a regiones pobres y con gran desempleo a muchos refugiados Sirios el descontento de la poblacion fue grande ademas transmitieron varias veces que muchas mujeres alemanas fueron agredidas sexualmente por estos refugiados, etc, etc casos que nunca se comprobo pero que la poblacion oia en la radio varias veces al dia.Una de esa estrategia para aumentar el nacionalismo y con ellos los Partidos de Extrema Derecha.Podriamos llamar a esa estrategia la Politica Goebeliana.Ahora tendremos en el Parlamento del estado federal mencionado a esos derechistas con 30 asientos en los proximos anos y quien sabe al final como se desarrolle la vida en esta region.Esto se dirige contra los refugiados, que seran los perdedores victimas de la Politica de la OTAN la UE y sus aliados adonde van a ir esa pobre gente que hulle deseperada, los ninos, las mujeres los pocos ancianos que llegaron?Gracias por publicarme

  • delvalle dijo:

    Es interesante, esta especie de venganza natural o de un bumerang mal manejado. En alguna medida directa o indirectamente el primer mundo es responsable de este caos de guerras, de desigualdades gigantescas y el destrozo de naciones estables y prósperas del tercer mundo. Ahora tienen un rebote de consecuencias y como mínimo por ahora están siendo invadidos. El imperio romano en toda su existencia combatió a los “bárbaros” primero para expandirse y luego para mantener sus dominios y estos supuestos bárbaros fueron integrándose tanto al imperio que el mismo fue absorbido desde dentro por aquellos que un día despreciaron y supuestamente exterminaron.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también