Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alemania anuncia que pudiera recibir medio millón de refugiados al año

| 18 |
Gabriel (izquierda) y la cancillera Merkel, en una sesión parlamentaria en el Bundestag, en Berlín, este martes. Foto: Michael Sohn/ AP

Gabriel (izquierda) y la cancillera Merkel, en una sesión parlamentaria en el Bundestag, en Berlín, este martes. Foto: Michael Sohn/ AP

Alemania, por su poderío económico, está en condiciones de acoger medio millón de refugiados al año a medio plazo, ha estimado el vicecanciller socialdemócrata y ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

“Creo que sin duda podemos asumir una cifra del orden de medio millón [de refugiados por año] durante varios años (…) tal vez incluso más”, afirmó este lunes por la noche el vicecanciller a la cadena pública ZDF.

“No podemos aceptar cada año cerca de un millón de personas e integrarlas sin problemas”, agregó, sin embargo, cuando Alemania se prepara para recibir 800 mil peticiones de asilo este año, cuatro veces más que en el 2014.

Gabriel dijo estar convencido de que “la política europea debe cambiar”, en unos momentos en que los gobiernos de la UE no logran alcanzar una respuesta coordinada para responder a la crisis migratoria que golpea al continente, derivada de las guerras y la pobreza que asolan Oriente Próximo y África.

El vicecanciller consideró igualmente que Alemania podría seguir aceptando más migrantes que sus socios europeos “porque somos económicamente un país fuerte”, declaró.

(Con información de El Periódico)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Voz popular dijo:

    Alemania recibirá a los refugiados porque necesita mano de obra barata. No hay altruismo. La Baja natalidad de Alemania es un problema y los empresarios alemanes necestian mano de obra joven.

    • Toni58 dijo:

      Palo por que bogas y palo porque no bogas. Lo hay que leer….

    • aleko dijo:

      no se puede ser tan radical “Vos Popular”, en el articulo no mencionan nada de altruismo, y sin embargo tu lo sacaste a relucir. A mi parecer lo tuyo es criticar, si no los acogen entonces es porque se desentienden de ellos y predomiuna la xenofobia, etc, etc. Si los acogen entonces tambien esta mal porque lo emplean como mano de obra barata. Lo que hay que ver.

    • ActionJackson dijo:

      Pues si es así, si Alemania necesita de inmigrantes, que viva la necesidad “de mano de obra barata” como Ud dice pues le está dando oportunidad a miles y miles de infelices que huyen de la guerra, el hambre y la muerte de encontrar un lugar donde vivir en paz y un empleo para sustentarse honradamente ellos mismos y a sus familias.
      No seamos tan criticones de las acciones que toman otros cuando lo urgente se une a lo conveniente que en definitivas nosotros mismos, los cubanos, también ofrecemos alrededor del mundo mucha ayuda humanitaria que a la larga también redunda en beneficios económicos tanto para nuestro Estado como para los ciudadanos que participamos como ejecutores de esa ayuda.
      ¡Eso no hace a nadie menos honrado que nadie!

    • cadillac dijo:

      pero a ver…los europa rechaza a los refugiados es mala…si los acoge ahora es malo tmabien porque los quiere como esclavos..realmente no entiendo a la gente que a veces escribe aca…..ya george dijo mas abajo como es la ley para los que menos ganan.
      o quieres que a cada uno que lleguen le den una residencia y un mercedes benz?

    • Ramiro dijo:

      Voz Popular debería cambiarse el nombre porque dudo mucho que su radical comentario represente la voz de un pueblo solidario como el nuestro.

    • Gilberto dijo:

      Palo por su pasado nazista y palo hoy por humanista. Quien entiende a la gente!
      Alemania le esta dando un gran ejemplo a mundo.

    • (-_-) dijo:

      Socio ud no sabe lo que esta hablando, esa gente se esta comiendo un cable, y alemania les va a dar la posibilidad de vivir, darle trabajo como dices tu, mano de obra barata pero un salario.. si fueras tu un refugiado que harias??? te quedabas en tu tierra muriendote o abrirte camino.. BIEN POR ALEMANIA!!!

  • Lennon dijo:

    Seria fenomenal, que, esos imigrantes aprendan lo mejor del viejo mundo y una vez que se conquiste la Paz en sus territorios regresen y traigan consigo ideas de progreso a sus Paises natales

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Mano de obra barata……Mmmmm..

    ¿Habrá Entidades Empleadoras en Alemania?

  • el hipertinetico dijo:

    aplausos para Alemania, como se quedara bien con VOZ POPULAR ?

  • pelusa dijo:

    Al menos no mueren en la guerra y pueden darle un techo a esos millones de niños y una escuela, el trabajo no mata endurece al hombre blando

  • LISANDRA dijo:

    Será la voz del Pueblo o el criticón de las buenas acciones. Muchos hablaron cuando el caso del niño de Siria ahogado en la playa, por no darle refugio a sus padres, ahora qué. Vi9va Alemania con su desición.

  • Y04ND1 dijo:

    GRACIAS ALEMANIA, ESPEREMOS QUE EL RESTO DE EUROPA APRENDA, CON ESA ACTITUD ESTAN SALVANDO CIENTOS DE MILES DE VIDAS, NO SE DEBE TOLERAR MAS MUERTES DE INOCENTES, RECUERDEN LAS NOTICIAS DEL RECIEN NACIDO SIRIO HALLADO AHOGADO EN LA COSTA GRIEGA O LA DEL NIÑO EN IGUAL CONDICIÓN POCO TIEMPO ANTES, SON MUERTES QUE NO DEBIERON OCURRIR, ME ALEGRÓ MUCHO CUANDO VÍ EN UN ARTICULO EN OTRO SITIO WEB, QUE LOS ALEMANES ESTAN RECIBIENDO A LOS REFUGIADOS CON ALEGRIA, LES OFRECEN SITIOS PARA QUEDARSE, JUGUETES A LOS PEQUEÑOS, ROPA, COMIDA, ES SOLIDARIDAD PURA, HAGANSE UN LAVADO PROFUNDO DE ALMA AQUELLOS QUE SIQUIERA PIENSAN QUE ES POR INTERES DE ¨MANO DE OBRA BARATA¨ ALLI HAY LEYES MUY FERREAS PARA EVITAR ESO, SI LES DAN EMPLEO, MEJOR, ASÍ SE AUTOMANTIENEN EN LO QUE DURE EL CONFLICTO, Y NO SOLO LOS ALEMANES, EN LAS REDES SOCIALES LOS ISLANDESES OFRECEN SUS CASAS PARA ACOJER FAMILIAS ENTERAS, NIÑOS QUE QUEDARON SOLOS, Y ADULTOS, ARGENTINA ESTA COMENZANDO EL PROCESO PARA DARLE VISADO A TODO AQUEL SIRIO QUE, COMO ES DE RIGOR EN ESAS CUESTIONES, TENGA SUS DOCUMENTOS Y ANTECEDENTES EN ORDEN, YA EL MUNDO SE ESTA MOVILIZANDO, AHORA LO QUE FALTARIA ES APLASTAR MAS ALLA DE TODA MISERICORDIA (ELLOS NUNCA LA HAN TENIDO CON SUS VICTIMAS) AL ESTADO ISLAMICO Y SUS ADEPTOS, DISCULPEN QUE SEA TAN RADICAL EN ESO, PERO ELLOS LE HACEN ARDER LA SANGRE AL MAS ECUANIME DE LOS QUE NOS LLAMAMOS HUMANOS. DANKE DEUTCHLAND

    • Y04ND1 dijo:

      SE ME OLVIDÓ MENCIONAR A BRASIL QUE ESTA RECIBIENDO REFUGIADOS DESDE HACE 4 AÑOS Y VA A AUMENTAR LA CANTIDAD DE VISADOS ESTE AÑO.

  • Gilberto dijo:

    ” Arbeit macht frei” (El trabajo os hará libres) decía el letrero a la entrada de Auschwitz. Hoy la nueva Alemania le abre generosamente la entrada a cientos de miles de refugiados huyendo del hambre y la miseria que provocan las guerras en momentos en que las demás naciones “democráticas” se las cierran. Gesto digno de admirar.
    Las nuevas generaciones no deben ser culpadas de lo que hicieron sus padres o abuelos.

  • Jo dijo:

    Asi mismo George, pero que se le puede pedir a algunos que comentan? Solo repiten y simplemente se lo inventan, no entiendo que los lleva a hacerlo. Bien por Alemania, en todos los sentidos. Saludos para usted.

  • jose roman dijo:

    !A …LOS MEXICANOS¡…y sus socios del Tratado de Libre Comercio para America del Norte, que maravilla de Solidaridad e igualda…que se quiere expulsar a 11 millones de migrantes Mexicanos y construir un MURO DE LA SOBERBIA Y LA PREPOTENCIA INAUDITA Y SIN LIMITES y a costo de los mismos Mexicanos…..a cabron,…a Cabron…. asi se construye y edifica el gran bloque de AMERICA DEL NORTE

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también