Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Evoluciona bien paciente cubana que contrajo Zika en Venezuela (+ Video)

| 6 |

 ZIKALa colaboradora manzanillera que reportó el segundo caso de Zika importado en Cuba evoluciona bien y se mantiene aislada bajo estricta vigilancia por los especialistas del Hospital Celia Sánchez Manduley, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

El doctor Roberto Lottis Bolaños, director de la institución médica confirma que “la paciente Isabel Domínguez Sosa se encuentra con buen estado general sin manifestaciones de fiebre, se alimenta bien y en estos momentos solo presenta dolores lumbares producto de un necesario movimiento dentro del cubículo de aislamiento. Es optimista y no refiere ningún síntoma preocupante.”

“Se conserva incomunicada con la atención de una enfermera. Un personal médico acude a las visitas en la mañana y la tarde, y de ser necesario, por alguna eventualidad, otra en la noche. Prevemos evolución correcta por los días asintomática, su estado general y que no tiene ninguna enfermedad asociada. ”

(Con información de La Demajagua y el NTV)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    espero que se recupere pornto la colaboradora y que el zika no se expanda en neustro apis por el potencial peligro que ello representa,.,,,

    • Giraldo dijo:

      ¿Acaso es el Cadillac de siempre, o es otro con ese Nick? Este se ve humano y sensible
      Si es el mismo, felicitaciones por el progreso como ser humano

    • Clara dijo:

      En Cuba son exhaustivos con el tratamiento del zica. Acá en Vzla si no existe embsrazo ni enferedad asociada, solo se necesita tratamiento sintomático y 72 horas de reposo.

  • Andreslpz024 dijo:

    Creo que aunque se recupere bien, deben fumigar en manzanillo. Hay mosquitos por doquier y desde que estamos con esta situación del Zika, nunca han fumigado ni siquiera en los centros escolares

  • ZICA dijo:

    Las medidas de protección durante los brotes recomiendan llevar ropa que reduzca al mínimo la exposición de la piel a los vectores.También se recomienda aplicar repelentes a la piel o a la ropa, respetando estrictamente las instrucciones de uso del producto.Los repelentes deben contener DEET (N, N-dietil-3-metilbenzamida), IR3535 (etiléster de ácido 3-[N-acetil-N-butil]-aminopropiónico) o icaridina (2-(2-hidroxietil)-1-metilpropiléster de ácido 1-piperidinocarboxílico) y niguno de los repelentes que venden tienen en su composicion como principio activo alguno de estos ademas de tener el precio elevado.

  • Ferrer dijo:

    Le zumba el mango salir a dar la vida allá afuera y entonces incumplir a la hora de regresar y tener que enfrentarnos a enfermedades nunca vistas en la isla por negligencia de varios sin necesidad, asi nos seguimos desgastando y gastando los pocos recursos que aún tiene la salud porque ahora la moda es el zika, si seguimos de negligentes veremos que traemos mañana.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también