Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dimite secretario de Podemos en Comunidad de Madrid

En este artículo: España, Parlamento, Podemos, Política
| 15 |
Emilio Delgado Ordaz de pie en la Asamblea española. Foto tomada de ABC.

Emilio Delgado Ordaz de pie en la Asamblea española. Foto tomada de ABC.

Emilio Delgado Orgaz, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha renunciado a su cargo de secretario de organización del Consejo Autonómico del partido en la Comunidad. Sus desavenencias con el secretario general del partido político en Madrid se hallan en el origen de su decisión.

“La ausencia de dirección política del órgano autonómico es paralizante” , ha explicado Delgado. “Con todo el dolor de mi corazón, pero dejo la Secretaría de Organización y el Consejo Ciudadano de Madrid”, reza un tweet del político.

Delgado llegó a Podemos tras haber trabajado en diversos movimientos sociales y políticos hasta el 15M. Se presentó a las primarias del Consejo Ciudadano en las listas encabezadas por Luis Alegre. Tras las elecciones autonómicas, resultó elegido diputado de la Asamblea de Madrid, donde ejerce como portavoz adjunto de la Comisión de Juventud y miembro de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

En un post en su blog publicado hoy, Delgado ha criticado a Alegre por “desaparecer de la vida de la organización política” y “por no haber sido capaz de convocar una sola vez, por sí mismo, a todos los secretarios generales municipales de la Comunidad”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • christian dijo:

    Con una izquierda tan dividida en España cual es la esperanza de que los progresistas triunfen…..es cero HAY QUE ESTAR POR ENCIMA DE TRIBALISMOS POLITICOS PARA GANAR….

  • Yoel dijo:

    Christian..a que le llamas progresistas ?ninguna potencial tiene esos gobiernos eso que se dicen progrrsistas solo traen pobreza recuerda las alemanias ? Las koreas ?

    • BANG dijo:

      ay!, yoelito, claro porque más de 80 años de desgobiernos no progresistas en tu España de tus amores le ha traído mucha prosperidad, verdad? y las ex-soviéticas están como para chuparse los dedos… y eso que no están bloqueados, ni se les prohíbe usar el dolar ni tienen que lidiar con “disidentes” asalariados.

    • atletico_madrid dijo:

      yoel y que me dices de los tradicionales pp o ps el desempleo y la necesidad que hay es españa

      • Marcos dijo:

        pues españa no estara muy bien pero esta mucho mejor que los pañises que han optados por gobiernos llamados ¨progresistas¨ como venezuela.

  • El guajiro dijo:

    Yoel, no recuerdo cuando las alemanias fueron tan pobres, tal vez te refieras a muchas décadas atras, pero la mas nueva de las dos, la democrática era la más adelantada de toda Europa del este de la parte socialista y la federal ni paque hablar, en el caso de las Coreas, la del Sur está entre las ocho o nueve primeras economías del mundo y la del Norte, tiene actualmente un desarrollo nada despreciable, trabajan con acierto la energia nuclear y dan pasos para enviar naves y satélites al espacio, no creo que eso sea no avanzar socialmete.

    • Pedro dijo:

      Guajiro, creo que deberías de ponerte al día respecto a la situación económica de Corea del Norte. Es un agujero negro. Las fotos nocturnas de los satélites muestran un espacio sin luz.

      • Indómito dijo:

        Pedro exactamente, es increible como la gente opina si saber haciendo el ridiculo.

    • Cadillac dijo:

      guajiro, parece que tienes muy poca informaciond e corea del norte, y el lanzamiento de satelites por esta te ha encandilado….

  • guajiro guantanamero dijo:

    Hasta ahora Podemos solo ha demostrado ser un guijarro en el zapato de la política española. El forista Christian tiene razón. Si se habla de tribalismo político, Podemos es un ejemplo tangible. Siendo el tercer partido más representado en la cámara baja, quiere gobernar saboteando cualquier posibilidad de que otro partido forme gobierno. Es enemigo del PP. No quiere a Ciudadanos. Solo acepta alianza con el PSOE bajo las condiciones que ellos impongan. Hasta el sr. Iglesias se autopropuso vicepresidente. Más que el PP, fue Podemos el que impidió la formación de gobierno a Pedro Sánchez, como este bien dijo, porque Podemos no quiso. El objetivo ahora era impedir que Rajoy volviera al poder. Al sr Iglesias y sus seguidores eso les importó un carajo para seguir chantajeando en busca del poder.

    • Ser dijo:

      Lo peor que le puede pasar a un crítico es construir sus argumentos sobre el desconocimiento, la manipulación de los medios o en el peor caso las apariencias o la ignorancia. Y desde mi punto de vista es precisamente el caso de guajiro guantanamero. El caso de ser nuevos en el parlamento o en ocasiones no tener las formas de los diputados “clásicos” porque en vez de trajes de corbata y afeitados perfectos, llevan ropas comunes y hasta rastas, son personas normales, comunes y corrientes que se comportan como personas normales e incluso por principio han rechazado privilegios en cuanto a pagas y otras facilidades que otros llamados “socialistas” no han hecho.
      Guajiro guantanamero después del panorama de las elecciones del 20D y cuando nadie tenía ni idea que iba a pasar fue podemos quien le planteó una alternativa al Rey cuando no había ninguna sobre la mesa y el PSOE no tenía ningún apuro por soluciones pues su interés más que el pueblo español (como ahora defienden) era ver a Rajoy caer bajo el pretexto de “respeto de los tiempos democráticos”. Los tiempos han cambiado, y no existe una forma de formar un gobierno sostenible si no es en coalición, y pedir puestos en un nuevo gobierno es parte de las garantías de los gobiernos en coalición (ve a otros países europeos). Podemos hace bien en no fiarse de PSOE pues ya en épocas no muy lejanas pusieron interés de las oligarquías sobre los de sus pueblos (modificación del artículo 135 de la constitución), recientemente el PSOE en Europa vota con el PP y Ciudadanos a favor del TTIP, un acuerdo que protege los interés de las multinacionales a los del pueblos español, no olvidar que la primera reforma laboral que mando a millones al paro fue del PSOE, no olvidar que mucho ex ministros del PSOE están en entidades muy poderosa defendiendo interés privados y no públicos. No olvidar que fue el PSOE lo de los desahucios express sin alternativa habitacional.
      Y si querer dar más “muela”, el PSOE se pasó meses diciendo que CIUDADANOS era la derecha, la extrema derecha, las nuevas generaciones del PP. Y no se equivocaron porque el partido naranja es un partido aliado al poder de las oligarquías y los mercados. Sánchez claudica ante Rivera para hacer una pincha a Podemos y buscar un pretexto e cara a futuras elecciones. Lo curioso es que el líder del PSOE ha actuado siempre en un interés muy personal, después de las elecciones su preocupación no era formar gobierno (“no tenía tanto apuro”) era afianzar su liderazgo muy cuestionado, después se presenta al rey para ser el encargado de formar gobierno y el rey de lo da sin exigir garantías de ningún tipo. Esta vez en vez hace un doble juego con la izquierda (Podemos, IU y compromis) y por otro lado Ciudadanos. Ahora si hay apuro en formar gobierno y la culpa es de Podemos por no dejarlo con su abstención. Un economista como Pedro Sánchez ha demostrado una de dos: 1. Se le olvida las matemáticas básicas con tanto nivel (cantidad de diputados: 350, a favor 131, abstenciones 69 (en caso de que podemos se hubiese abstenido) y en contra 150) tampoco da. 2. Le está tomando el pelo a los españoles para las próximas elecciones. Muchos ha sufrido el pueblo de una crisis para la “propuesta salvadora” de Cs – PSOE, intente podar los ramos y no atacar a las raíces de la crisis española.

    • Ser dijo:

      UNA ACLARACIÓN: Todos los partidos buscan EL PODER, quien diga lo contrario MIENTE. La cuestión está lo que se haga con ese poder (mira los continuos casos de corrupción de PP y PSOE) y qué defiendes y sobre todo con quién estás comprometido.

      • Pedro dijo:

        También se han descubierto casos de corrupción en Podemos. Vamos, que recibir casi medio millón de euros para un informe pagado por Venezuela y no declararlo a hacienda se parece mucho a la corrupción.

  • maikelm dijo:

    Yo apoyaba a Podemos, pero la verdad que en estos meses me han decepcionado. Creo que Pablo Iglesias no ha sabido manejar la victoria obtenida (llamémosle así) en la elecciones y si hay nuevas elecciones, creo que ha perdido buena parte de quienes le dieron su voto.

  • Sovietskaya Rossia dijo:

    El mejor ejemplo de que PODEMOS no PUEDE

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también