Inicio » Noticias, Política  »

Atacan casa de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz

7 marzo 2016 | 9 |

Adolfo-Pérez-EsquivelEl argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, denunció este lunes que su casa en Mar del Plata fue totalmente desvalijada y aseguró que en esa ciudad argentina se viven hechos de inseguridad sumados a ataques neonazis.

“Eso es preocupante. Esos grupos vuelven a resurgir con mucha fuerza, en muchos lugares. Como también los asaltos, la destrucción de casas”, expresó el notorio defensor argentino de los derechos humanos en declaraciones difundidas por Minuto Uno.

“A mí me destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente”, añadió el titular del Servicio Paz y Justicia (Serpaj).

“Ya hace una semana. La saquearon. Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo”, describió y denunció que “todo queda en la total y absoluta impunidad. Es tremendo esto. Entonces estamos en un estado de indefensión total”, dijo al referir a muchos otros casos similares.

“Es lo grave que se está produciendo en Mar del Plata y si bien han colocado policías, que no sabemos porque no patrullan, no hay seguridad ninguna”, advirtió.

En cuanto a los grupos neonazis que realizan ataques vandálicos, Pérez Esquivel pidió que sean sancionados y que intervenga el intendente Carlos Arroyo.

“Estos grupos neonazis deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande. Habrá que ver quiénes apañan a estos grupos”, remarcó el Premio Nobel de la Paz.

Pérez Esquivel sostuvo que “hay una responsabilidad del municipio, del intendente en particular; también de las fuerzas de seguridad para ver qué es lo que está pasando y como se resuelve y contienen estas manifestaciones de odio”, recalcó.

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL OPINADOR dijo:

    LAS DECLARACIONES DE PÉREZ ESQUIVEL CONFIRMAN LO QUE HACE UNOS DÍAS
    PLANTÉE: EL FASCISMO RESURGE EN ARGENTINA A LA SOMBRA DEL FANTOCHE PRESIDENTE MACRI. AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DEBEN LEVANTARSE COMO UN PODEROSO VALLADAR AL FASCISMO,

  • Jose R Oro dijo:

    Este hecho lamentable y criminal, muestra lo que es la inseguridad ciudadana que se vive en Argentina. No siempre lo sabemos, porque la mayoría de las víctimas son anónimas, no personas de la enorme relevancia y respeto mundial como el gran Adolfo Pérez Esquivel.
    Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante 2012 en Argentina fueron asesinadas 2,888 personas, mientras que en el 2013 se contabilizaron 3,352 crímenes. Esa cifra establece una tasa de homicidios de 8,8 cada 100.000 habitantes, que creció en el 2014 a 9.5 cada 100,000 habitantes. Y Argentina ocupa el primer lugar en la región latinoamericana en la cantidad promedio de asaltos: una tasa de 973,3 cada 100.000 habitantes, es decir que casi uno de cada cien argentinos sufre un asalto violento cada año (el promedio de América Latina es de 456, espantosamente alto).
    La pasividad de la policía ante el crimen y la falta de orden público son simplemente pasmosas. La discusión de las causas de tal indiferencia policial ampliamente excede este comentario, pero por supuesto nada ocurre sin causas

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    Esquivel ¿de qué te asombrás? sabés que en Argentina está de presidente Macri-Hitler-Videla. Traté de parecer argentino………pero soy cubano 100%.

  • Oscar R.Verdeal Carrasco dijo:

    Sería bueno que en su próxima visita, el “colega” de Esquivel como Premio Nobel, tan atento como está al tema de los derechos humanos, instara a su par argentino a preservar la vida y propiedades de tan insigne personalidad. ?O será que los derechos de las personas dignas no le interesan a ambos mandatarios?

  • Cubanito Siempre dijo:

    El fascismo no resurgió ahora en Argentina donde aun no se han destruido sus bases económico-sociales, solo se replegó ante la acción de la justicia impulsada con los kirchner El repudiable hecho prueba la unión actual entre el neoliberalismo feroz y el fascismo. Si no se les cierra el camino cosas peores viviremos. Ya lo dijo Julius Fučík en 1944: Hombres, estad alertas

  • José A Maury García dijo:

    ¡ABAJO EL FACISMO!

  • José García Álvarez dijo:

    ES UNA VERGUENZA QUE EL PUEBLO ARGENTINO ESTE BAJO EL ASEDIO DEL FACISTA MACRI.TRAIDOR A LA PATRIA GRANDE Y ALOS PUEBLOS.
    LA PATRIA GRANDE TIENE ANTE SI UN RETO .EL DE DESMANTELAR TODA LA FARSA ORQUEZTADA POR LA DERECHA PARA ACABAR CON LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS QUE HAN SURGIDO EN LAS HURNAS .¡NO LO PERMITAMOS¡

  • raymundo dijo:

    Se verán muchas otras cosas, pues la derecha en Argentina ha llegado ahora con más razón al punto de ebullición, el nuevo gobierno no hace otra cosa que destruir todo aquello que en termino de sociedad se había avanzado.
    Estamos seguros, que muchos de los que en el acto de votar por la nueva presidencia no vieron el gran peligro que se venía encima con alguien que se convierte en uno de los peores presidentes para su pueblo en esa nación.
    Hay que abrir los ojos, tenemos aquellos a los que nos hace feliz la Paz entre los hombres, estar atento al comportamiento ya no solo de lo que está apareciendo en Argentina con Macri; se están viendo situaciones en varios países de nuestra región que era muy evidente el cambio de crítica situación en el pueblo. Las mejoras sobre todo a las masas más pobres de esos pueblos. Ya en Venezuela se vio con la elección de los miembros de la AN y los graves problemas que han surgido con el aspecto económico de esa nación. En Bolivia recientemente con el referendo revocatorio de reelección de Evo y desacreditar sus valores y logros que ha hecho su gobierno durante todos estos años. En Brasil los ataques directo al PT, a sus dirigentes y el gobierno de Dilma, las calumnias a otros miembros queriéndolos involucrar en hechos de corrupción etc. En Ecuador la derecha engorda también reacciones contra el actual presidente y su gobierno.
    Cuando muchos creímos que se había trabajado todos estos años por mayor unión y se había dedicado mucho más en darle a conocer a los pueblos cual era la mejor manera de vivir, la derecha junto a el trabajo sucio del Imperio está logrando cosas peligrosas también en esta parte del mundo.
    Hoy los pueblo de nuestra América deben de estar más unidos que siempre si es que quieren vivir en una zona de Paz.

  • Omar Hernández Fleitas dijo:

    Es lamentable que estas cosas ocurran, pero me pregunto: Es que el pueblo argentino esperaba otra cosa de Macri? Por qué votaron por él y no por Scioli, cuando había un pasado y logros con el partido en que militaba Kristina?. Es mi opinión muy personal, pero son preguntas que me hago cada vez que veo las fechorías del facista y ultraconservador de La Casa Rosada en la actualidad. Es la responsabilidad que hay que tener en cuenta cuando se va a las urnas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también