Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Despidos en Senado argentino será de mil 600

En este artículo: Argentina, despidos, Sociedad
| 9

michetti.jpg_1718483346

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) declaró el estado de alerta y movilización ante el denuncio de despidos de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, informó este domingo que los despidos en el Senado serán mil 600, motivo por el cual la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) declaró el estado de alerta y movilización.

Michetti es la titular de la cámara alta, por lo cual manifestó que en los próximos días se conocerán los resultados de la auditoría sobre las contrataciones de personal en esa cámara que realiza una comisión revisora y evaluó que las bajas de contratos oscilarán de mil 500 a mil 600 trabajadores.

La Vicepresidenta se refirió a la evaluación a cargo de una comisión revisora que componen representantes de todos los bloques con el objetivo de esclarecer la situación contractual de unos dos empleados que fueron cesanteados en ese recinto meses atrás.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires ratificó un paro activo de 24 horas a partir del próximo miércoles 9 luego que fracasó la negociación de un nuevo contrato laboral con el gobierno que dirige María Eugenia Vidal, de la Alianza Cambiemos.
La acción es en rechazo de la propuesta salarial del gobierno bonaerense, que determinó un incremento del 15 por ciento en dos tramos para el primer semestre del año y un nuevo llamado a negociaciones para julio próximo.

Por su parte, la CTM denunció en un comunicado el despido de unos 10 mil empleados municipales en todo el país en los últimos dos meses y declaró el estado de alerta y movilización de sus gremios en defensa de las fuentes de trabajo.

La dirección nacional de la CTM facultó a su secretario general, Rubén García, para que “a la brevedad convoque a las federaciones y sindicatos adheridos a elaborar un plan de lucha nacional que ponga fin a las medidas que afectan la vida y la dignidad de los trabajadores municipales argentinos”.

(Telesur.tv)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Redimensionamiento de plantillas infladas.

    • jose roman dijo:

      Es la cruda Modernida, primero el capital: muy…. muy….. despues…… lo Humano.

  • eleuterio dijo:

    SERIA INTERESANTE QUE SE HICIERA UNA INVESTIGACION PERIODISTICA ACERCA DE CUANTOS DE ESTOS DESPEDIDOS VOTARON POR MACRI EN LAS ELECCIONES. TODO ESTO VA A SER UNA ENSEÑANZA PARA LOS PUEBLOS, RECORDADO LA FRASE DE MI ABUELA ¨ MEJOR MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER¨

  • José Román dijo:

    Muy “neoliberal” tu respuesta, Carlos Gutiérrez.

    • ragnar dijo:

      Da esa ligera impresión.

  • joapoji dijo:

    “botellas” puede haber en dependencia de la corrupción imperante. Otra intensión puede amparar la “reducción” son los objetivos de eliminar figuras y empleados comprometidos con las políticas de los gobiernos peronistas anteriores.
    Lo que sí es una realidad, es que comienza a verse una serie de acciones gubernamentales que van directico a crear ambientes de inseguridad social en la población. Espero que esos argentinos que votaron en las urnas por estas nuevas líneas de gobiernos no calienten muchos sus cómodas butacas y salgan a defender sus conquistas sociales antes de que sea demasiado tarde y otra vez vivan gobiernos como los de “Menen” o los del “Generalismos”.

  • Demóstenes dijo:

    Buen entonces para que eligieron a Macri? Los argetinos votaron por él, ahora sufranlo.

  • admiradora dijo:

    ESE ES EL RESULTADO DE UNA MALA ELECCION.

  • jose roman dijo:

    Es al cruda Modernidad Primero el capital y luego muy …..muy …. despues…. lo Humano. asi es el capitalismo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también