Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba y Siria fortalecen cooperación médica

En este artículo: Cuba, Médicos, Médicos Cubanos, Salud, Siria, Sociedad
| +

medicos cubanos SiriaEl titular de Salud de Siria, Nizar Yazagi, sostuvo este 6 de marzo en Damasco un encuentro con Rogerio Santana, embajador de Cuba en el país, para valorar la cooperación médica y científico técnica entre las dos naciones.

Yazayi destacó la importancia de fijar un mecanismo adecuado para la importación de medicamentos especiales y vacunas de la mayor isla de Las Antillas en aras de satisfacer las necesidades farmacológicas de Siria sobre la base del convenio firmado por ambas partes.

También subrayó la importancia de profundizar la cooperación conjunta para beneficiarse de los centros científicos existentes en Cuba, y trasladar su experiencia de avanzada al Estado árabe que sufre injustas sanciones económicas.

Por su parte, el embajador cubano señaló el interés de su gobierno en ahondar la cooperación sobre todo en el sector de la salud.

Siria y Cuba firmaron un convenio y un memorando de entendimiento en diciembre pasado a fin de importar vacunas y medicamentos contra el cáncer, y fomentar la construcción de fábricas para la producción de productos biológicos.

(Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también