Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba asegura cinco boletos olímpicos en lucha libre

| + |

salasCuba obtuvo hoy cinco boletos al torneo de lucha libre varonil de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al colocar a igual cantidad de hombres en sus respectivas finales en el clasificatorio continental de la disciplina.

Yowlys Bonne (57 kilogramos), Alejandro Valdés (65), Liván López (74), Reineris Salas (86) y Javier Cortina (97) serán los finalistas cubanos en el preolímpico que se disputa en la ciudad estadounidense de Frisco.

Por la mayor de las Antillas solamente fracasó en su intento el jovencito Yudelmis Alpajón (125), superado en su primera salida al colchón.

En la disputa del cetro en sus respectivos pesos, Bonne rivalizará con el anfitrión Anthony Joseph Ramos, Valdés con el puertorriqueño Franklin Gómez, y López con el colombiano Carlos Arturo Izquierdo.

Asimismo, Salas buscará el oro en horas de la noche ante el boricua Jaime Yusept Espinal, y Cortina contra el venezolano José Daniel Diaz Robertti.

Por último, en 125 la final será entre el canadiense Korey Jarvis y el estadounidense Tervel Dlagnev.

Todos los gladiadores mencionados aseguraron para su país la plaza en ese peso para la cita estival de agosto venidero.

Mañana concluirá en Texas este preolímpico con la disputa de preseas en las seis divisiones de la modalidad grecorromana.

(Con Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también