Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

MINREX: Cuba responde a EEUU en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

| 85 |
Sede de la ONU en Ginebra, donde sesiona el Consejo de Derechos Humanos.

Sede de la ONU en Ginebra, donde sesiona el Consejo de Derechos Humanos.

El Consejo de Derechos Humanos, que sesiona actualmente en Ginebra, escuchó en la mañana de este miércoles, un grupo de intervenciones de jefes de delegaciones ante ese órgano de las Naciones Unidas.

Entre ellas, estuvo la pronunciada por el Sr. Antony Blinken, Subsecretario de Estado de los Estados Unidos quien, como es habitual, realizó críticas a un grupo de países, entre los que destacaron Venezuela, China, Rusia y, no podía faltar, Cuba.

Sobre Venezuela, llamó a la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma, en prisión en el país suramericano por delitos contra el pueblo venezolano, entre ellos los asesinatos cometidos durante las “guarimbas” con las que se intentó desestabilizar a la sociedad venezolana.

A China, sometida a una fuerte propaganda occidental la acusó, entre otras cosas, de amenazar con la expulsión o con la no renovación de sus visados, a periodistas extranjeros, culpables de dicha ofensiva propagandística; y a Rusia de la incorporación de Crimea, medida adoptada por dicho país ante las acciones de la OTAN en sus fronteras.

Con respecto a nuestro país, en las vísperas de la visita del Presidente de los Estados Unidos, dijo que el Presidente Obama enfatizará sobre la importancia de que el pueblo cubano sea libre de elegir a sus dirigentes, de expresar sus ideas y de que la sociedad civil pueda florecer, obviando que ya el pueblo cubano decidió libremente su destino el primero de enero de 1959.

Curiosamente, el Sr. Blinken, quién no olvidó en su discurso incluir una apología a Israel, culpable de graves crímenes contra el pueblo palestino en los territorios que ocupa desde 1967 y en la Franja de Gaza, sí olvidó hacer mención a las serias violaciones que se cometen a diario en su propio país y en otros, donde la situación de los migrantes y refugiados se torna cada día más onerosa.

La delegación cubana, encabezada por el compañero Pedro Núñez Mosquera, Director General de Asuntos Multilaterales y del Derecho Internacional, sí lo tuvo muy presente, al criticar con fuerza la discriminación racial, la violencia policial, el maltrato a los inmigrantes y la tortura a detenidos, como ocurre en el centro de detenciones que el gobierno de los Estados Unidos opera en el territorio ilegalmente ocupado en la provincia cubana de Guantánamo y en su propio país.

Al mismo tiempo, resaltó la necesidad de que se ponga fin, sin demora, al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica contra Cuba, que es la principal violación que se comete contra los derechos humanos de todo un pueblo, y que durante los últimos meses se ha agudizado con la imposición de sanciones millonarias contra entidades bancarias y financieras internacionales, con el fin de intimidarlas y obstaculizar las transacciones económicas y financieras de Cuba.

El Consejo de Derechos Humanos, que ahora cumple diez años, debe estar destinado, en virtud de lo que establece la Carta de las Naciones Unidas, como correctamente apuntó la delegación cubana en Ginebra, a promover la cooperación entre las naciones para la promoción y protección de dichos derechos, incluidos el derecho al desarrollo, a la alimentación, a la salud y a la cultura, y no para ser utilizado, de manera selectiva, politizada y discriminatoria, contra países que no son afines al gobierno de los Estados Unidos.

 

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Creo que en el 1059 los aborigenes ni imaginaban lo que pasaría por estás tierras.....parece que el que revisa los comentarios no es el mismo que el que revisa loa artículos...plantilla inflada

    • yolanda dijo:

      Para nosotros los cubanos, muchas veces es difícil concebir que la MALDAD de los estados unidos esté tan bien ESPECIALISADA y tenemos que estar desesperadamente alerta ante éstas negociaciones, por que trabajan con MENTIRA, y TRAICION.

      • Quintin Banderas dijo:

        "Realista" irrealista,
        ¿Como en su lógica genuflexa y lamebotas, se explican las torturas de los gringos en el sin numero de bases secretas y no tan secretas por todo el mundo?¿Y los disparos de policias blancos a mansalva a negros incluyendo niños jugando en parques?
        Que nuestra situación esté jodia no quiere decir que nos postremos en posición de gateo ante los designios de los gringos. Tenemos que negociar con dignidad y no lamer botas u otra cosa como usted propone.
        ¿Como se le ocurre decir que el cínico Sr Blinken tiene razón y que no verlo es estar ciego?
        Usted es el que debe despertar pues su espíritu entreguista y de servidumbre pro yanki causa nauseas, usted no es digno de llamarse CUBANO, usted huele a gusano apátrida.
        Démosle la bienvenida al Sr presidente, pero como HOSPITALARIOS DUEÑOS DE CASA, CON RESPETO, PERO SIN SERVILISMO. CONVERSANDO DE IGUAL A IGUAL Y SIN OLVIDARNOS QUE EL LOBO NO ES CORDERO.

        Y CUBANOS, estemos alerta ante el surgimiento de la plaga de neoanexionistas serviles y genuflexos entreguistas como el autotitulado "realista".

      • Papo dijo:

        "Detallitos que tienen":
        Acusan a Rusia... y ellos tienen ROBADO el Territorio de Guantánamo, con papelitos de colores, hace más de cien años.
        ROBARON territorio mejicano, lanzaron Bombas Atómicas, CONSPIRAN en el MUNDO ENTERO contra todo pueblo.
        Por cientos de años, la ELITE, ha hecho millones en ganancias, a pesar de la pobreza de los pueblos que someten.

        NO ES SOLAMENTE DE LAS ADMINISTRACIONES (encargadas de darle el viso legal a los atropellos) de los que hay que cuidarse. Sino de Todo Componente Que Representa Esa Sociedad ELITE, esparcida por el Mundo; y que aparenta respaldar "Los Encasillados Derechos Humanos".
        Hoy "ENCANTAN", con cantos de sirenas, e historietas repetidas de boca en boca, a las juventudes; mostrándoles "en películas" y en equipos electrónicos, cuán maravillosa es la vida bajo el imperio, ROBÁNDOLES LAS ALMAS: Y no se dán cuenta.

      • Papo dijo:

        ¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!! ¡¡¡¡¡ Y O L A N D A !!!!!
        ... por tener el cerebro "lavado", Bien Limpiecito, para poder detectar cualquier mentirita o mancha debajo de las alfombras, de los que quieren edulcurar con prisa, las ansias de obtener las baratijas de la "sociedad de consumo"... Están dispuestos a venderse (como los esclavos de antaño en Africa) por puras piezas de colores, que robaban la atención...
        ... solo algunos detalles ortográficos, que se solucionan, con un Diccionario a la diestra...
        ... ( pitssss... como hago yo).

      • FRANK SR dijo:

        100% DE ACUERDO CON SU COMENTARIO, LA FELICITO YOLANDA.

  • francisco dijo:

    Que bárbaro estos Yanquis, estas son partes de las razones por la que no progresamos en nuestras relaciones, los cubanos elegimos libremente a nuestros dirigentes, por cierto no malgastamos en propaganda sucia ni nuestros dirigentes son millonarios. por que no copian ellos el modelo electoral cubano, donde no hay partido electoral, y donde prima el merito para ser elegido

  • Florecita dijo:

    PRIMERO QUE NOS QUITEN EL BLOQUEO, LUEGO QUE LOS CUBANOS SEAMOS QUIENES DEFINAN EL DESTINO DE NUESTRA PATRIA

    • ramiro dijo:

      PRIMERO: LOS CUBANOS DEFINIMOS EL DESTINO DE NUESTRA PATRIA SIN INGERENCIA DE NINGUN ESTADO EXTRANJERO. ESO NO DEPENDE DE NADIE MAS QUE DEL PUEBLO CUBANO. SEGUNDO: NOS QUITAN EL BLOQUEO PORQUE ESO SI QUE NO ESTA EN NUETSRAS MANOS

  • el_profe dijo:

    Esa historia norteameicana ya la hemos escuchado muchas veces, siguen buscando el mismo objetivo con las mismas herramientas desde la "guerra fría", incluso antes, por esa razón ya nadie se sorprende ante esas campañas de difamación contra los pueblos revolucionarios y los gobiernos elegidos democráticamente. Si esto sucede a pocos dias de la visita del presidente Obama a nuestro país, cuál será entonces la idea que defenderá en los intercambios con nuestro gobierno??? Estaremos atentos.

  • katana dijo:

    asi se hace, en usa deberian mirar el estado del techo antes de lanzar piedras.

  • jose antonio legrá lobaina dijo:

    BUENA RESPUESTA DEL MINREX, QUE NO VAYAN A PENSAR QUE ESA VISITA DE OBAMA A CUBA, ES PARA QUITAR BLOQUEO, RECURDEN, QUE EL ES JEFE DE UN GRAN IMPERIO Y ELLOS DEFIENDEN INTERESES Y NOSOTROS VALORES HUMANOS, Y DENTRO DE ESOS VALORES, ESTAN LOS DERECHOS VERDADEROS DE LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y LA ESPERANZA DE VIDA, QUE CUBA ES UN GRAN EJEMPLO NO SOLO PARA ESTADOS UNIDOS, SINO DEL MUNDO, EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

  • granito de arena dijo:

    Así es. Si nos hablan alto, hay que subirles la parada. Ya he dicho antes que uno de los más notorios logros de la Revolución cubana, del que nunca se habla, es la creación de una diplomacia fuerte, arremetedora.

  • Child dijo:

    Que quede claro que no digo que tenga razón lo que el representante de US dice sobre Cuba pero la justificación nuestra carece de lógica, la sociedad cubana y el mundo ha cambiado, han pasado ya 57 años desde 1959 es hora de discutir nuevos términos que mejoren aun más la calidad de vida del pueblo cubano, después de todo nuestro invencible comandante dijo que "Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado" pues demosle la oportunidad al pueblo cubano de reafirmar(o no) nuevamente lo que desea.

    • Maria Elena dijo:

      Pero a lo cubano, ellos no nos pueden imponer sus reglas y pasaran muchos años mas. El 99% de los trabajos que los cubanos hemos pasado ha sido por culpa de ellos, por el maldito bloqueo extraterritorial que llevamos decadas encima de nuestros hombros. Que nos dejen comerciar, no con ellos con aquellos paises que siempre han querido negocios con nosotros, pero no, ellos ahí con el dedo puesto. No has visto las últimas multas impuestas a banco porque han hechos transaciones para nosotros. No Child, Tenemos lógicas y queremos que nuestra sociedad vaya hacia delante. Mis respeto a ud.,

      • mary dijo:

        A lo cubano...muy de acuerdo, ellos no son ejemplo de nada, mucho menos para nosotros.

    • RDF dijo:

      Muy bueno tu comentario, estoy 100% de acuerdo contigo........

    • loli dijo:

      100% de acuerdo con usted...

    • Harold dijo:

      Child, respeto a tu criterio pero el problema está en que los DD.HH. a que se refiere el Sr. Blinken –que siempre son los mismos- libertad de expresión y reunión, pluripartidismo, elecciones libres y directas (cuando la de ellos es indirecta también), libre flujo de información, etc, están vinculadas al supuesto reclamo de los grupos “disidentes” y “periodistas libres”. El tema es que ninguna de estas gentes: Berta Soler, Costa Morua, Yohany Sánchez y otros, me representan a mí ni a la mayoría de los cubanos de la isla. Sus “banderas” no son por una cacareada libertad sino por el dinero que entra en sus bolsillos (y eso está más que probado, incluso con los análisis de diplomáticos USA en Cuba, busca un artículo reciente de Iroel Sánchez). Nunca te has preguntado por qué razón esta gente no se financian –si realmente representan los intereses y el sentir de los cubanos- como lo hicieron los Mambises, el M-26-7 o el Directorio Revolucionario 13 de Marzo. Analiza un poco más Child, ahí está el quid del asunto. Se financian con dinero del contribuyente USA (Presupuesto) que libera (aprueba) el Congreso USA para “fines democráticos” en Cuba. Ellos y otros representan los intereses de ese país en Cuba y para ello tergiversan todo lo que sea necesario, sobredimensionan cosas y se callan otras. En fin hacen lo que les mandan desde la CIA, The White House, y el Congreso USA, o sea sus jefes y empleadores.

    • Baphomet dijo:

      Child dijo:
      "... la justificación nuestra carece de lógica, la sociedad cubana y el mundo ha cambiado, han pasado ya 57 años desde 1959... "

      Ahora si que no entiendo nada:
      ¿Quién mantiene un bloqueo asfixiante sobre la economía de quién solo por el hecho de ser un país comunista?
      ¿Quién mantuvo en una arbitraría lista de países terroristas a quién solo por el hecho de ser un país comunista?
      ¿Quién financia una oposición ficticia y mantiene una política atascada en la guerra fría contra quién solo por el hecho de ser un país comunista?
      ¿Quién exige unos derechos humanos que no respeta a otro país solo por el hecho de ser un país comunista?
      Consejo: limpiate la boca, que se te ha embarrado...

  • Lisandrita dijo:

    Estados Unidos como siempre, metiéndose en lo que no le importa....

    • Eduardo González S. dijo:

      Los gobernantes norteamericanos deben tener en cuenta que los problemas que tenemos son cubanos y los resolverán los cubanos. Que no nos ayuden, gracias. El bloqueo es un cuchillo clavado en nuestra espalda. Es repugnante eso de "te saco dos centímetros si permites el multipartidismo", por ejemplo. ¿Hasta dónde los gobernantes de Estados Unidos van a hundir el prestigio de ese gran pais? Recordemos a ese viejo siempre joven Mario Benedetti: "en cambio, nosotros estamos jodidos/ cuando llegan ustedes a traernos democracia"

    • ygonzalez dijo:

      A caso a Cuba le importa lo que pasa en China, Rusia o Venezuela o es que somos abobados defensores de todo el que este en contra de los EE.UU. cada cual que defienda lo suyo.

    • María dijo:

      Y así algunos quieren que veamos como positiva esta nueva relación, si no tiene un buen inicio ¿cómo va a ser el final? Lo primero debe ser entregarnos la tierra usurpada, y de eso, al Presidente no le vemos ninguna intención; de la eliminación del bloqueo, se ha pronunciado, pero el Congreso no lo aprueba; así que seguimos en las mismas.

    • Alfred dijo:

      Lisandrita es verdad que no deberian meterse en los asuntos nuestros, pero en eso nosotros somos especialistas en ver los defectos de los demas y los nuestros que, pues habia un cometario por ahi que decia que los problemas de cuba son un 99 % de culpa del bloqueo y los americanos, no estoy de acuerdo con eso para nada, yo mas bien diria que es un 50 y 50 pues mucha de las cosas que se pueden hacer bien y no se hacen no tiene que venir nadie a resolverlas ni levantar ningun bloqueo pues cuando lo hagan que espero sea pronto ya veremos como seguimos con un camion de problemas y de insatisfacciones de la poblacion, ya veremos entonces a quien vamos a culpar.

  • Maximo Bejerano Diaz dijo:

    Cuba, como nadie más, no sólo cumple con ese megado para su pueblo si no que de lo poco que tiene lo reparte con todos los necesitado de este mundo, llevando otros pueblos salud a millones de enfermos de todos los continentes, incluyendo a paisesI de Europa, le ha devuelto la vista a miles de ciegos y limitados visuales, ha entregado la sangre de sus hijos en catástrofes naturales; Cuba tiene medicos en muchos países prestando servicios a aquellos que no pueden visitar médicos locales por los altos costos. Los Derechos Humanos no es solamente tener un carro y un celular, no es ver las tiendas llenas de todos los productos, cuando muchos no pueden comprarlos. Los Derechos Humanos, es mucho mas....

  • Vicente dijo:

    Bien!!!

  • Jose Maury García dijo:

    Es una cantaleta goebeliana del agonizante argumento de los EEUU para atacar a nuestro país.
    Están tan desposeidos de causa que ni siquiera son capaces de inventar algo nuevo, y digo inventar porque en ese asunto los políticos de ese país son muy avezados, siempre inventando como lo que hicieron con el maine y los inventos de las armas nucleares de Irak y las armas quimicas de Siria. Realmente ellos son los campeones en la violación de los derechos humanos en el mundo entero.
    Bueno parece que por ahí hay alguien que anda buscando ¨lana¨ y tiene que tener cuidado que no salga ¨trasquilado¨.

  • Lennon dijo:

    Esto es un problema de Cubanos.

    Los derechos Humanos son los mismos para todos lo que vivimos en este planeta

    El Pais que mas de esos derechos cumpla,es el mejor

    Cuba es firmante de la carta de los derechos humanos,por lo tanto no importa lo que diga USA,,,,,,,,Mas' importa lo que se ignora de un contrato ya firmado.

  • pablo perez dijo:

    que barbaridad todavia siguen con esa cantaleta sobre cuba de que se violan los derechos humanos hace mucho rato que ellos maocean hasta la saciedad esa gran mentira siempre repetida tantas veces como tengan la primera oportunidad,menos mal que el mundo ya n o se deja enganar por esos dichos de algunos representates de los EU.ellos mismo saben que en naciones unidas cuantas veces han sido condenados por la violaciuon que ellos mismos cometen en los distintos lugares incluyendo a Cuba por eso muchismas veces las asamblea general los ha condenado y la 21 vez por 192 paises,asi que cambien el dial y que Obama plantee los criterios que quiera en Cuba, pues ya ella ha implatado la verdadera defensa de los derechos humanos desde hace mas 56 anos alli, el, lo podra constatar en el terreno y no porque mentes optusa y lenguas mal sanas se lo comenten en su oido y quede claro de una vez para los futuros presidents que ocupen la casa blanca no les pase lo mismo y no hagan el ridiculo continuadamente mas por el bien de mantener entre ambos paises las mejores y respetuosas relaciones que recien comenzadas a restablecerse

  • raymundo dijo:

    A estos Yanquismejor olvidarlos como seres humanos.

  • Javier Larrea dijo:

    muy bien por Cuba...nosotros el pueblo hacemos lo que nos da la gana con nuestro pais, que NADIE SE META!!!

  • raymundo dijo:

    No estaría mal guardarle a Obama en su visita este discursito de su agente, restregarcelo literalmente para que no se vaya a creer que la cosa será como ellos quieren. Child aunque los tiempos hayan cambiado, las ideas Imperialistas perduran, el deseo de ellos no son los mismos deseos de nuestra gente, aun cuando unos cuantos se hayan alejado politicamente. El Imperio siempre querrá ser Imperio.

  • G dijo:

    Deseamos que Obama no llegue a Cuba hablando y repitiendo las mismas porquerias que ese loco dijo en ginebra, esos politicos americanos son tan pero tan estupidos y abiciosos que SOLO ELLOS SE CREEN SUS PROPIAS MENTIRAS Y DESCAROS CONTRA LA HUMANIDAD, un pais que el crimen y el razismo estan al 100%,un pais que apoya a los grupos terroristas y a todo el que este encontra de los paises provresistas, un pais donde no existe limites para el crimen y casos de personas frustradas con la vida..., los politicos americanos son el lado opuesto de la humanidad.

    • DT dijo:

      desgraciadamente obama no viene a cuba a ver el juego de pelota, ese no es el odjetivo de su visita, si no la de repetir todas esas estupideces que el Subsecretario de Estado de los Estados Unidos dijo es una lastima, lo unico que espero es que su mentalidad cambie aunque sea un poco cuando vea la realidad. esperemos que asi sea

  • Anar dijo:

    así me gusta, los cubanos decidimos en Cuba, sin el bloqueo NOSOTROS y SOLO NOSOTROS decidiremos qué hacer, como siempre metiendo la nariz en todo los yanquis y sus lamebotas

  • carlos matos salas dijo:

    Ellos no cambian, nosotros seremos siempre como nos da la gana de ser, ya estamos viendo como ellos eligen a sus dirigentes, que se ponen a sacarse trapos delante de camara, que dirigentes que para poder serlo deben de tener millones para la campaña y para el comp.Child no solo no tiene la razon si no que no tiene que estar diciendo como tiene que ser nuestro pais, y si Obama viene a decir como debemos ser, que no venga.

  • alejandro portales dijo:

    que cínicos estos americanos, por que no critican el papel de los reyes, príncipes y princesas de muchos países de occidente que es un absurdo en pleno siglo XXI, una monarquía parásita que no produce nada. Estos norteamericanos nacieron hace 300 años nada mas y quieren enseñarle al mundo a hacer política. miren que show tan vergonzoso las elecciones en EUA, tan desarrollados y cultos que se hacen, ah mas de 90 partidos en EUA y solo 2 van 2 a las urnas que para el caso es como si fuera 1, no se diferencian, el presidente sale con menos del 40 % de los votos, que clase democracia esa verdad?

  • Carlos Alejandro dijo:

    Child, al parecer a usted se le averió un chid, pues dá una opinión totalmente inconclusa, estos son momentos de decir y hacer, de criticar y proponer y no dejar los comentarios a medias tintas. Cuba tiene el Sistema que ha elegido por derecho propio y ha logrado la UNIDAD que desearían otros muchos, así que cuidadito compay gallo.

  • Jorge Navarro Torres dijo:

    retomo lo dicho por el representante cubano en el consejo de derecho humanos: "...al criticar con fuerza la discriminación racial, la violencia policial, el maltrato a los inmigrantes y la tortura a detenidos, como ocurre en el centro de detenciones que el gobierno de los Estados Unidos opera en el territorio ilegalmente ocupado en la provincia cubana de Guantánamo y en su propio país". con ese récord negativo a quien pretende dar lección el gobierno norteamericano en materia de derechos humanos.

  • Adalberto dijo:

    Magnífica respuesta de nuestro funcionario. Cuba, como dijeron nuestros próceres.Libre e Independiente

  • marino fuentes dijo:

    disculpe todo el que quiera pero no necesito y ni quiero pluripartidismo solo seguir siendo libre, quiten el bloqueo y luego yo decido y elijo a quien quiero de presidente, por mi la dirección historica debe seguir al frente de nuestro partido, y el presidente quien decidamos los cubanos, sin que nadie me diga lo que debo hacer, Obama puede venir pero el respeto debe primar, Cuba lleva 50 años de libre pensamiento, pero Varela nos enseño primero en pensar, ellos la dirección histórica nos guio hasta hoy y aún los necesitamos pues unos cuantos solo oyen cantos de sirenas y desean el cambio estilo Puerto Rico, sin saber lo que verdaderamente ocurre en esa bella isla, me quedocon lo que tengo y que viva cuba carajo!

  • raulito dijo:

    Pienso que las cosas hay que decirlas claramente. Quisiera saber, segun el Sr. Child que debe ser cambiado para mejorar la calidad de vida del pueblo? Para mi lo mas importante en ese sentido es eliminar el bloqueo. Si piensa diferente dígalo claro y no confunda.
    Que oportunidad hay que darle a nuestro pueblo ? que ud, no se atreve a enunciar. Acaso no tenemos elecciones " a lo cubano"?. O es que ud. prefiere copiar el Show mediático de EEUU, Con millones corriendo de por medio. Disculpe si no le entendí, pero ese es el precio de no hablar claro.

  • chencho dijo:

    cuba es y sera un david frente a goliat....

  • cantinero dijo:

    Buena respuesta que quiten el bloqueo que es la mayor violacion.

  • molier dijo:

    bien la respuesta de la delegación cubana, esas críticas son por no someternos a lo que ellos han definido como lo ideal, nuestro sistema no tiene que ser igual al de ellos, que nadie olvide que detrás de esa prosperidad económica de nuestros vecinos, está la vida de muchas personas inocentes.

  • Latinoamericanisima dijo:

    Esto no es más que para generar un estado de opinion que justifique su desafortunado apoyo a la oposicion de Venezuela, Cuba, etc.,... o cualquier pais digno que defina su propio presente y futuro afectando a los intereses de grupos economicos occidentales (lease eeuu y paises europeos). Asi lo hicieron en Chile durante el Gobierno del Presidente Salvador Allende tambien. 40 años despues, salen "desclasificados"d la CIA, del Departamento de Estado de eeuu y "mea culpas" de ex-funcionarios de esas instancias, donde reconocen que hicieron todo eso por intereses de pequeños grupos de "grandes personajes". Pero para entonces ya es tarde. Ya cometieron demasiadas atrocidades en nombre de su cacareada "democracy" y de su "liberty" y de sus "human rights".
    Es que me parece inaudito que un organismo como la ONU siga perdiendo su tiempo en escuchar esas intervenciones de los mismisimos eeuu. Son un chiste, una burla. Usan a la ONU como un instrumento a conveniencia para que les de voz. Y cuando este mismo organismo se opone a una de sus decisiones de invasion a paises como Irak, Libia o Siria, les hacen un casoooooo.........
    Esta gente pone y saca a nuestros paises a su antojo de sus espurias e incoherentes listas "negras". Quienes se creeran ellos que son, eh?? Los enviados por alguna divinidad para "salvarnos"?
    Mira, que Obama venga suave, fresco y bajito de sal.....y que no venga a imponer condiciones aqui. Que aqui sabemos que "en ellos no se puede confiar ni tantito asi....nada...".

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también