Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Este domingo, concierto de Major Lazer en la Tribuna Antiimperialista

| 39 |
Major Lazer

Major Lazer

El grupo Major Lazer dará su primer concierto en La Habana este domingo 6 de marzo, lo que genera hoy gran expectación entre la juventud de la isla.

La aparición de ese conjunto en la Tribuna Antiimperialista del litoral capitalino, será el primer espectáculo a gran escala de música electrónica proveniente de Estados Unidos en la isla, como lo catalogaron varios medios.

El evento, de carácter gratuito y abierto a todo el público, precede al Festival Musicabana, que sesionará en esta ciudad del 5 al 8 de mayo próximos.

Gracias al mismo coincidirán en los escenarios habaneros varios artistas de renombre mundial como el jamaicano Sean Paul, el brasileño Carlinhos Brown o el dúo franco-cubano Ibeyi.

Major Lazer, conjunto, integrado por los DJ Diplo, Jillionare y Walshy Fire, son los más populares representantes de una nueva tendencia del género electrónico que mezcla ritmos caribeños y latinos como el reggae o el reggaetón con otros como el dubstep y el house.

Como embajador de Musicabana, durante su estancia en La Habana el trío también se reunirá con estudiantes de música, así como DJ’s locales quienes los acompañarán sobre el escenario.

Diversos medios citan las palabras de Diplo sobre la isla, en las que comenta que Cuba tiene un poderoso impacto cultural en todo el mundo y por crecer en la Florida, para él se convirtió en uno de los mayores referentes para evolucionar musicalmente.

Sobre el evento el joven fotógrafo cubano Ariel Maceo Téllez manifestó ser un innegable fanático del conjunto y que es fenomenal que se quieran presentar en La Habana y tener la suerte de poder asistir.

Por su parte, Leydis Hernández, periodista de 24 años, dijo que es un evento importante para la cultura nacional y que contará con gran participación de los jóvenes, pues muchos prefieren la música electrónica y Major Lazer es de las agrupaciones más populares en el mundo.

Cada vez son más los grupos extranjeros que llegan a Cuba y la juventud siempre lo agradece porque aunque te sepas una sola canción vas para allá a divertirte porque es algo único, señaló la estudiante de Gestión y Conservación del Patrimonio Leslie Garriga.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diagonal dijo:

    ñoooo que buena nueva este domingo voy como el primero, la musica electronica es lo maximo.sin duda una de las nuevas vanguardias de la musica.

    • iliannys dijo:

      tienes razon esta es una de las mejores bandas d musik electronik,a mi en lo particular me encanta,aqui les dare una peque informacion de la banda para los que no la conocen,quizas muchos no sepan que uno de sus temas y me refiero a este Lean On con la cantante karen marie ørsted es el tema que que el muy gustado programa ritmoson latino utiliza como presentacion,aqui les dejo una peque informacion.
      Banda
      Major Lazer es una banda estadounidense de electro house, fusionado con el reggae y el dancehall, formado por Diplo, Jillionaire, Walshy Fire, y de una manera no-oficial, Boaz van de Beatz. Inicialmente formado por los productores Diplo y Switch Miembros: Diplo, Walshy Fire, Switch, Jillionaire, Skerrit Bwoy, Boaz van de Beatz
      estas son algunas de sus canciones y los años en que salieron para que el q pueda busque y tenga mas informacion de la tremenda banda que estara en cuba, Lean On 2015
      Light It Up 2015
      Powerful 2015
      Bubble Butt 2013
      Be Together 2015
      Watch Out for This 2013
      Come on to Me 2013
      Jet Blue Jet 2013
      Too Original 2015
      Get Free 2013
      Boom 2015
      Roll the Bass 2015
      All My Love 2014
      Aerosol Can 2013
      Night Riders 2015
      Lose Yourself 2013
      Pon De Floor 2009
      Original Don 2011
      Thunder & Lightning 2015
      Blaze Up the Fire 2015
      Scare Me 2013
      Sweat 2013
      Jah No Partial 2013
      Sound Bang 2013
      Hold the Line 2009
      Jessica 2013
      Wave 2015
      Keep It Goin’ Louder 2009
      You’re No Good 2013
      Zumbie 2009
      Can’t Stop Now 2009
      Reach for the Stars 2013

  • Gabo=D dijo:

    Pa allá vamos!!!!!

  • Under dijo:

    Pronto se hará algo como Tomorrowland aquí, yo le llamaría “HAVANALAND”. I love the Electronic Music!!!! uhhhhh.

  • nayrobi dijo:

    Q bien ,muy bien ya estoy esperando el domingo!!

  • YARI dijo:

    Ahy estaremos q rico!!!!!!!!!!!!

  • Interfc dijo:

    Yo tambien el mio ojala vengan varios más . el domingo se parte la tribuna

  • romP dijo:

    SI si tomorowland con fiesta de espuma, lo que hay que ver cuando el mar este picado para la espuma del malecon. jajaja

  • Adrián Prades dijo:

    Es bueno saber que buenos y grandes artistas del mundo se interesen por venir a nuestro país, espero que se duplique.

  • Lyron dijo:

    Se acerca ya el día, el domingo se parte la tribuna, VIVA LA ELECTRONIC MUSIC!!!

  • BEAT135, revista cubana de música electrónica dijo:

    Más información del concierto, en BEAT135, revista cubana de música electrónica — http://revistabeat135.cubava.cu

  • Bayamo dijo:

    por favor, televesión cubana, esperemos que lo den en vivo!!!! o no?

  • vero dijo:

    Muy buena esta celebracion para todos los cubanos.

  • ramses dijo:

    claro k la tv no lo transmitira, nuestra tv prefiere transmitir espacios que a nadie le gusta antes que un acontecimiento de este tipo

  • M3014 dijo:

    Por qué no abre este artículo?????
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/03/02/obama-asistira-a-juego-de-beisbol-en-cuba/

  • Metropolitano de New York dijo:

    Lo malo de lo gratuito es que le permite un publico que no le importa, ni conocen, ni van a oir los temas de Major Lazer (ni del que sea, lo de ellos es la masividad y la concentracion de gente ), asistir para cometer otro tipo de actos que lamentablemente empañan el espectaculo para los que de verdad van a disfrutar.

  • NIK dijo:

    Esperemos lo transmitan por TV para el resto del país y en vivo por favor.

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    Bueno, yo vivo en Las Tunas y no asistiré, pero les deseo un buen concierto a todos los que puedan ir, que se diviertan al ritmo de la música electrónica, espero que inviten a alguna cantante cubana para el tema Lean On, ya que al parecer la intérprete original no estará (MØ), no me gusta eso de ver al Dj reproduciendo música sin un artista frente al público, para eso escucho el disco en la casa.

  • AniY@ dijo:

    Que RIKERA todos para la tribuna el domigo , I LOVE ELECTRONIC MUSIC!!!!
    No te lo pierdas Major Lazer va a poner a Cuba a saltar !!!!!!!!

  • luis miguel dijo:

    hace falta que la television cubana lo ponga en vivo pa las personas que no puedan ir a la habana a ver el concierto

  • landy dijo:

    skrillex?? cuando vienes men. faltas tu

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también