Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Este domingo, concierto de Major Lazer en la Tribuna Antiimperialista

| 39 |
Major Lazer

Major Lazer

El grupo Major Lazer dará su primer concierto en La Habana este domingo 6 de marzo, lo que genera hoy gran expectación entre la juventud de la isla.

La aparición de ese conjunto en la Tribuna Antiimperialista del litoral capitalino, será el primer espectáculo a gran escala de música electrónica proveniente de Estados Unidos en la isla, como lo catalogaron varios medios.

El evento, de carácter gratuito y abierto a todo el público, precede al Festival Musicabana, que sesionará en esta ciudad del 5 al 8 de mayo próximos.

Gracias al mismo coincidirán en los escenarios habaneros varios artistas de renombre mundial como el jamaicano Sean Paul, el brasileño Carlinhos Brown o el dúo franco-cubano Ibeyi.

Major Lazer, conjunto, integrado por los DJ Diplo, Jillionare y Walshy Fire, son los más populares representantes de una nueva tendencia del género electrónico que mezcla ritmos caribeños y latinos como el reggae o el reggaetón con otros como el dubstep y el house.

Como embajador de Musicabana, durante su estancia en La Habana el trío también se reunirá con estudiantes de música, así como DJ's locales quienes los acompañarán sobre el escenario.

Diversos medios citan las palabras de Diplo sobre la isla, en las que comenta que Cuba tiene un poderoso impacto cultural en todo el mundo y por crecer en la Florida, para él se convirtió en uno de los mayores referentes para evolucionar musicalmente.

Sobre el evento el joven fotógrafo cubano Ariel Maceo Téllez manifestó ser un innegable fanático del conjunto y que es fenomenal que se quieran presentar en La Habana y tener la suerte de poder asistir.

Por su parte, Leydis Hernández, periodista de 24 años, dijo que es un evento importante para la cultura nacional y que contará con gran participación de los jóvenes, pues muchos prefieren la música electrónica y Major Lazer es de las agrupaciones más populares en el mundo.

Cada vez son más los grupos extranjeros que llegan a Cuba y la juventud siempre lo agradece porque aunque te sepas una sola canción vas para allá a divertirte porque es algo único, señaló la estudiante de Gestión y Conservación del Patrimonio Leslie Garriga.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jg dijo:

    queremos verlo en television en vivo y directo para asi poder difrutar como todos los que alla estaran

  • Lennon10 dijo:

    la tribuna va a estallar...será como el tomorrowland en la habana esto es increible...será lo mas grande de este año

  • Electrónico!!! dijo:

    Alguien conoce al productor de música electrónica Apolo???
    Ha participado dos veces en el Festival Proelectrónica!!
    Alguien sabe a quién me refiero??
    Saludos!!! Nos vemos en la plaza!!!

  • Electrónico!!! dijo:

    Alguien conoce al productor de música electrónica Apolo?? Sé que ha participado en Proelectrónica dos veces!!! Alguien sabe a quién me refiero!!!????
    Slds

  • mi mismo dijo:

    buena esa, pero se van a derretir los yumas esos ggg, de dia y a las 3 de la tarde xq de noche no tenemos los juegos de luces

  • Ariel Maceo Tellez dijo:

    Espero que la Televisión cubana lo transmita en vivo. Cuba entera se merece este espectáculo, si el ritmo me deja haré algunas fotos para subirlas a mi Facebook (Ariel Maceo Tellez) si hago algo (no me comprometo) ahí las podrán ver. Un Abrazo

  • gallero 100% dijo:

    Que bueno lastima que no sea en otras provincias tambien como aqui en ciego de avila

  • marisleidy dijo:

    Alli estaremos, porque este es un evento único y ojalá que el publico cubanos se comporte como debe ser y al que no le guste este tipo de evento que ni valla, así los que asistimos tendremos mas espacio.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también