Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Desde el viernes se disputarán juegos pendientes de la LV Serie (+ Video)

| 37 |
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La dirección del béisbol cubano determinó que los desafíos pendientes de la segunda fase de la LV Serie Nacional, se disputarán a partir del próximo viernes 4 de marzo.

Por medio de un comunicado, especificó además que, como están definido los equipos clasificados a la postemporada del clásico doméstico, solo serán dirimidos los partidos que determinen el orden de las cuatro selecciones aspirantes al título.

Asimismo, notificó que todos los atletas que están como refuerzos, deberán participar en estos juegos.

Por otra parte, reiteró que luego de esas jornadas, se preparará un equipo de Cuba para enfrentar, el 22 de marzo, en el estadio Latinoamericano, al equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rays.

Por ello, la postemporada de la actual Serie comenzará el 24 de marzo.

Programación de juegos pendientes

FECHA              NºJ                    TERRENO              HORA           HC         VS

04-3-16             410                     V. GIRÓN               13:30            MTZ       PRI

04-3-16             462                     C. LABRA               13:30            IJV         CAV

05-3-16             414                     V. GIRÓN                13:30           MTZ       PRI

05-3-16             466                     C. LABRA                13:30           IJV         CAV

07-3-16             438                     C. LABRA                13:30           IJV         MTZ

07-3-16             441                     C. SAN LUIS            13:30          PRI        IND

08-3-16             461                     C. SAN LUIS            13:30          PRI        HOL

09-3-16             464                     V. GIRÓN                 13:30          MTZ       LTU

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edilberto dijo:

    Habrá que buscar otra estrategia para los juegos suspendidos que no sea eaperar la fase final .

  • marvin dijo:

    HOLGUINERO, CACHORRO, RIKI, VIRGILIO.
    estan perdidos del foro deportivo, cuando barrieron a industriales, inundaron el foro con alaridos sobrevalorados de suenos clasificatorios, y hoy ya estan aterrizados a su eterna realidad. su equipo holguin esta en la serie para brindar colorido al torneo, de ahi no salen ano tras ano.
    pero ustedes cuando barrieron a industriales, se tiraron al terreno, celebraron la victoria, hiceron la fiesta, porque para ustedes ganarle a los industriales, representa haber conquistado su serie nacional, su serie del caribe y su clasico mundial, ganarle a industriales es para ustedes en su frustracion su titulo maximo y no aprenden ano tras ano, que la serie continua y llegan los paly off, y caen en ese estado de paranoia colectiva y de busqueda al culpable como de seguro sucede ahora en holguin.
    respeten al ,mas grande de los grande, que mira lo que les esta haciendo al mejor picheo del torneo, moliendolos a palo, respeten.

  • Criollo dijo:

    Otra parada de la Serie Nacional, la cuarta en una campaña, sin dudas un record y quién será el director del Cuba, pues Víctor Mesa acaba de renunciar, Machado con lo ocurrido en la Serie del Caribe no es elegible, Pantoja y Martí han demostrado poco en esta Serie y Gallardo y Javier son novatos en esa tarea y además el azul clasificó al equipo por los pelos … quién será el director, eso se lo pregunta media Cuba

  • matusalen dijo:

    otra parada….hasta cuando????

  • CHINO dijo:

    y la entrevista a Victor Mesa cuando sale?

  • Roque dijo:

    Muy bueno y oportuno me pareció la crítica de un comentarista deportivo ante la situación de los juegos pendientes al final de la campaña, cuestién que podría favorecer a algunos sembrando la duda de favoritismos y parcialidades. Tomo este asunto como referente y apoyo para tratar un tema similar ya que del segundo espectáculo del país (LIga Superior de Baloncesto) no se trata ni se informa nada en los medios de información; ni atletas o directivos conocen el estado de los equipos puesto que “nadie” cubre estos espacios. Al asunto pues; las subseries en la Liga se juegan los martes y miércoles, y viernes y sábados; claro, en dependencia de la trasportación, el clima o estado de las instalaciones de las sede. Entonces, los días de traslado son los jueves y domingos, ya diije, en dependencia de la informalidad de ASTRO. El viernes 26 de febrero llegó el equipo de Pinar del Río a su sede sobre las 11:00 am luego de un exhaustivo viaje desde Santiago de Cuba que cubrió unas 20 horas ( los juegos se celebran a las 3: 00pm con la excepción de Ciego de Ávila que se juega en la noche) y la comisión nacional y provincial así como directivos del INDER decidieron posponer el juego para el sábado en la tarde y el siguiente para la mañana del domingo (como se ihzo en múltiples ocasiones en la misma campaña por las inclemencias del tiempo y las malas condiciones de la Sala Polivalente 19 de Noviembre); el caso fue que se jugó el sábado en la tarde pero, ese mismo día en la noche el equipo visitador (Villa Clara), que ya está seguro para los play offs, solicitaron el transporte y se marcharon dejando un juego colgado, así como espectadores y el equipo local a la espera al día siguiente.¿Qué pasó ese día siguiente? Pues nada, el encargado de la comisión nacional para este subserie no apareció tampoco y ese acto por parte del equipo visitador (ofensivo e indeliberado) que debió ser foul field y hasta sancionado sus directivos, quedó (luego de interminables llamadas y reclamos) en un juego pospuesto que se deberá realizar luego del calendario oficial. Qué alguién me diga si aún no ve porqué le baloncesto cubano tiene tan baja calidad Qué alguién me diga porqué aún son vitalacios directivos parciales e incapaces de cumplir con calidad sus funciones. Es una de las faltas de respeto más grande que he visto en el deporte; ya es hora de que el baloncesto cubano sufra, o mejor dicho, goce de transformaciones no solo en calendarios, transportación, equipamiento, indumentaria y !!!!!!”directivos”!!!!!!!! que llevan años sin resolver nada y malogrando el trabajo y sudor de atletas y entrenadores que hacen todo lo posible por entregar su mejor desempeño en aras de un deporte bello que alguna vez tuvo su mejor lugar en la afición deportiva cubana.

  • Roque dijo:

    Perdonen mis faltas, el hecho del desenfado tras cada una de las palabras que escribía no me permitió siquiera revisar la ortografía. Ruego me perdonen.

  • qqq dijo:

    Otra parada!!!, y esta vez innecesaria….que desastre

  • OFC dijo:

    Quien será el director de dicho equipo CUBA, espero que sea Victor Mesa es el que cerró en primer lugar en la tabla y le toca por derecho ya que se encuentra entre el tiempo que le asignaron hasta el proximo Clasico mundial. Gracias

    • ELCHILI dijo:

      El problema no es tanto quien será el director sino que equipo presentará Cuba para este partido, me gustaría en lo personal ver a Cepeda en el equipo no se si estará en Cuba o donde estará jugando si alguien sabe algo por favor…..gracias

    • Departeyparte dijo:

      Matemáticamente Matanzas todavía no es primer lugar, aunque ganándole uno a Pinar ya lo asegura y asegura además no tener que viajar a la Isla ni jugar con las Tunas ya que esos equipos están eliminados.

  • Landy dijo:

    Bueno, duélale a quien le duela y llore quien llore, ese honor le corresponde al Profesor Don Victor Mesa Martínez. Quien si no ?

  • gabriel dijo:

    Mi respeto para VM32, manden a buscar a Jorge Fuentes, el quemejor lo a hecho es Jorge Gallardo nadie daba a Pinar en la final, eran Ciego, Industriales, Matanzas y Granma, mira el director de Holguin se muestras un directivo ecuanime apegado a la labor cientifica del deporte, a pantalones no se dirige nada.

  • Rafa_GA dijo:

    Haciendo un análisis de los juegos pendientes y de acuerdo al comportamiento de los equipos hasta la fecha, todo parece indicar que Matanzas y Ciego de Avila terminarán 1ro y 2do en ese orden. Ya con Pinar e Industriales es más difícil pronosticar la posición en la que quedarán, ya que ambos equipos tienen hasta la opción de escoger a su rival. Estrategia que muchas veces sale mal pero estrategia al fin. Si Pinar pierde todos sus partidos premeditamente estaría eligiendo a Matanzas como rival de Semifinales y evitaría el enfrentamiento con Ciego de Avila. En lo mismo pudiera estar pensando Industriales. Queda por ellos la decisión de enfrentar al Campeón Nacional o al equipo que mejor ha jugado durante la 2da Fase. Lo cierto es que suceda lo que suceda, la Semifinal de la Pelota Cubana tendrá mucha expectativa pues han llegado cuatro buenos equipos. Suerte para todos.

  • hector dijo:

    Aroldis Chapman, cerrador de los Yankees de New York, fue suspendido por 30 juegos por violencia domestica.
    Esta suspension se hara efectiva al comienzo de la temporada, Chapman podra regresar el 9 de Mayo durante el juego entre los Yankees y Kansas City.

    Y a VM 32 lo sancionan por un tema de violencia y el INDER no hace nada. No debemos sentar precedentes, ya que mas adelante habra otro altercado y no habra moral para sancionar a nadie

  • lazaro miranda dijo:

    FIJENSE: INDUSTRIALES le dio nocao a pinar del rio y logro su clasificacion y todavia no se ha publicado la noticia por ningun periodista en el este foro, para que despues la palestinada no se ponga a llorar diciendo que, cuando INDUSTRIALES gana, se le dedican titulares. no se ha dicho nada al respecto y ningun capitalino se ha quejado. pa que lugo no hablen cascara de piña.

    • Milan AC dijo:

      No se dan cuenta q los industriales nadie les presta atención, q la prensa se a dado cuenta q no hay q estarlos mimando como se han adaptado ,,cuando vuelvan a ganar hablaran de ellos me parece q y te les doy las felicidades a los azules me parece q este año podrán hacer mas por el campeonato OJOOOO si yunieski gourriel juega me parece q no ,, porque donde estén los hermanos no ganan

  • jorgej dijo:

    Pinar esta guardando lo major para la final,independientemente quien sea el contrario,ya lo veremos……………Pinar campeonnnnn…………….Jorge…………..

  • jose antonio legrá lobaina dijo:

    el director del equipo cuba, pudera ser el director de holguín o el director del equipo de industriales, que lo han hecho muy bién.

    saludos

    jo’se

  • DTB dijo:

    BUENO QUE COSA OTRA PARADA MAS, NO ES FACIL EL CAMPEON DE ESTA SERIE , ESE SI PUEDE HACER HOSTORIAS JEJEJEJE DEL P-4 LA LISA PARQUE FRATERNIDAD. Y SI LE DEBE TOCAR A VM32 LA DIRECCION AUNQUE REALMENTE ME GSUTARIA VER A CARLOS MARTI, DIRIGIENDO ESE EQUIPO OI MEJOR ESE JUEGO, .

  • Milan AC dijo:

    lo mejor q le ha pasado a pinar es este paron de la serie pero estoy seguro q la post temporada es otra cosa con pinar y van a vuscar el titulo 11

  • Milan AC dijo:

    todos los q estan en la pos temporada son hijos adoptivos de pinar asi q cuidado

  • lazaro miranda dijo:

    JEORVE: por fin, mi socio ¿cuantas veces ha eliminado INDUSTRIALES a matanzas en los ultimos 5 años? es que te noto ahi, escondidito, haciendote el que me ignoras, el que me estas tirando a mondongo. mucha estadistica de INDUSTRIALES-matanzas en los ultimos 5 años y no respondes algo tan sencillo. ¿te repito la pregunta? ahi voy: ¿cuantas veces INDUSTRIALES ha eliminado a matanzas en los ultimos 5 años?

    • cubano realista dijo:

      Si no me equivoco, entre Industriales y Matanzas, en play off se han enfrentado una sola vez en los últimos 5 años y fue en semifinal ganada por Industriales 4 juegos a tres (se acuerdan con Victor fumando tabaco para llamar a los santos).
      No sé si respondí la pregunta pero en post-temporada Industriales 1 – Matanzas 0 en los últimos 5 años.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también