Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Este martes y miércoles en la Mesa Redonda, Cuba rumbo a Río 2016

| 15 |

juegos olimpicos brasil 2016 + cubaDirectivos del Inder comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar so­bre el proceso de preparación de la delegación cubana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este verano, la cantidad de de­portistas ya clasificados y los propósitos precompetitivos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Si usted desea participar con su opinión llame desde hoy hasta el miércoles de 8:00 am a 5:00 pm al 76465900 o al 78312484 el martes durante la emisión del programa. También podrá contactarnos a través de nuestro correo mesaredonda@enet.cu o en los sitios web de la Mesa Redonda o Cubadebate.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marvin dijo:

    cuba en rio, 1 medalla de oro, 1 plata, y 3 bronce. quedamos en el lugar 23 en los juegos olimpicos, y en los centroamericanos del ano proximo, nos vamos del 1er lugar historico.

  • juanca2004 dijo:

    Espero que no hagamos lo mismo que cuando los panamericanos, y no hagamos anuncios triunfalistas que si vamos a quedar entre los 20 primeros, simplemente es mejor decir que se hará lo mejor que esté a nuestro alcance, que nos prepararemos lo mejor posible, para que nuestros deportistas no tengan esa presión que siempre le ponemos encima cuando se hace un compromiso sin fundamento.

  • ROY dijo:

    Solo les pido de todo corazón a los DIRECTIVOS que lo piensen si llevan algún equipo de Beisbol por favor que los entrene desde ya VICTOR MESA LO MÁXIMO y que sea el DIRECTOR DE ESE EQUIPO POR FAVOR denle una oportunidad se lo merece EL, toda CUBA y nuestro deporte NACIONAL, Espero analicen mi comentario.
    LES DESEÓ LO MEJOR, UN CORDIAL SALUDO.

    • marvin dijo:

      ROY.
      dirigir un equipo cuba de cualquier deporte no se merece, se gana. pero se gana con resultados y sobretodo con el ejemplo personal . y victor mesa, ni lo uno, ni lo otro.
      12 anos dirigiendo equipos en cuba y nunca ha ganado nada de nada, y en eventos internacionales con el equipo cuba, nada de nada, y entonces, hasta las cuantas.

      • ROY dijo:

        Malvin: debería llamarse Marvino Fortuna le pega mas.
        Con el respeto que se merece no le hice mi comentario a usted pero le digo algo que lo importante no es tener el primer lugar lo importante es hacerlo bien con alegría y dinamismo creo que el es lo mejor que tenemos en estos momentos en nuestro deporte Nacional pero ya que usted sabe tanto elija el Director o quizás usted lo hace mejor escriba a los directivos y propóngalo no creo que le hagan mucho caso porque sus comentarios son horrendos Gracias.

  • REFLEXIVO dijo:

    Espero que se tengan en cuenta las experiencias de los todavía recientes eventos deportivos internacionales, en que se hicieron Mesas Redondas y declaraciones públicas a través de la prensa con un triunfalismo infantil, para después no saber qué decir ante la pregunta: ¿Qué pasó?
    Se deben hacer análisis realistas y tener en cuenta a quienes se van a enfrentar los nuestros allá. El análisis tiene que ser ese, no decir: “Este es muy bueno y va a venir con ORO”. Los análisis tienen que ser realistas y con los pies sobre la tierra. Los cuadros del INDER, tienen que demostrar profesionalidad y ética y respetarse, además, también hay que decir, desde ahora, no después: “Sabemos que en tal deporte, por deficiencias organizativas, de recursos o lo que sea, tenemos debilidades que nos impiden llegar a lo que deseamos. Confiamos en que nuestros atletas hagan lo mejor y para eso nos preparamos”. No pongan a los atletas contra la pared a hacer lo que pueden y que sean ellos depués “los que no lo lograron”. La responsabilidad no es de ellos, sino que hay que repartirla y que respondanlos que no cumplieron con su parte.

  • el lobo dijo:

    creo que se pude obtener alrrededor de 5 medallas de oro unas 10 o 12 en total si no compiten los profecionales en el boxeo

  • valencia CF dijo:

    espero que la mesa trate temas interesantes como pueden ser:
    preparacion especifica de los deportistas
    posibles lugares por equipo y lugar final de la delegacion cubana.
    cantidad de atletas que llevaremos.
    lo positivo y negativo de este ciclo olimpico que seramos aqui en rio 2016.
    entre otras que sea del interes de nuestro publico. gracias

  • Noel Rodríguez Soria dijo:

    Hay que ser objetivos y creo que condiciones para una buena actuacion tiene nuestro deporte,pero recordemos que los demas tambien se preparan y que hoy el dinero influye mucho en el desarrollo deportivo de un pais y nosotros lamentablemente en eso no estamos bien,esa es la verdad.pero creo que se pueden obtener varios podios en diciplinas como el boxeo y otros deportes de combate,claro siempre que el arbitraje sea imparcial y no despojen a los nuestros.No es necesario ofender a ningun Director o deportista para comentar que el fanatismo no nos lleve a la ofensa,al irrespeto entr los seres humanos.El beisbol no esta incluido en los juegos olimpicos y por favor dejemos de comentar tan feo de nuestro deporte nacional que tanta gloria le ha dado al pueblo cubano.
    Cuba es y sera potencia deportiva a pesar de las limitaciones economicas y las fallas que tenemos.Aun asi no hay pais que por numero de habitantes tenga nuestros resultados.

  • JJJ dijo:

    Bueno, van a ser unos JJOO MUY fuertes. El pronostico de medallas de oro es dificil. Pueden ser de 4( pesimista) hasta 8( optimista ). Atletas con calidad y posibilidades de medallas hay varios, pero esto depende de muchos factores, y no se puede subestimar a los contrarios pq muchas veces hemos pecado de crear falsas expectativas.
    Si no compiten los profesionales en el boxeo se pueden obtener 3 medallas de oro en este deporte(pronosticar mas seria menospreciar los contrarios, esto no es la epoca del 80-90 del siglo XX), hay posibilidades de 2 de oro entre Mijain Lopez, I. Borrero, A. Valdez, y Salas; y par de medallas de otro color. En el taekwondo se debe sacar una con Alba, y par de medallistas mas a lo sumo. En el atletismo pueden luchar por oro Yarisley( la de mas posilidades pero hay que ve rcomo llega fisica y mentalmente ya que tuvo deudas con el entrenamiento por el mal tiempo, y se dio el lamentable accidente de su esposo que ocupa todos sus pensamientos por ahora), PPP tiene que llegar en su mejor y optima forma para derrotar a los norteamericanos especialmente a C. Taylor que es tan fuera de serie como el, y MUY competitivo. Denia Caballero y Yaimee son la otra posibilidad clara. DE esas tres seria MUY BUENO obtener dos de oro pero bien pudiera ser SOLO 1 o ninguna, asi es el deporte. En el remo ya Fournier debe ser podio, pero el oro…???, veremos, el sabe que es su oportunidad, y ultima. Las otras posibilidades de medallas para Cuba estan en tiro deportivo, ciclismo, canoa/kayak , y pesas; pero con pocas posibilidades de alcanzar ORO, aunque puede haber sorpresas como las de PUPO( quiza Eglys por su experiencia y aplomo??). Mas o menos por ahi podemos calcular las medallas y los oros de Cuba para pronosticar, aunque aun es muy temprano y pueden pasar muchas cosas en la temporada por lo que se debe esperar que la fecha este mas cercana.

  • Ariel dijo:

    Pienso que deben ser bien objetivos los panelistas invitados y realistas sin espíritu triunfalista para que no tengamos la misma decepción que en los Panamericanos de Toronto. Recuerden que los contarios también se preparan y van a luchar con todo para ganar. Ojalá y tengamos una excelente actuación de nuestros deportistas que nos den grandes alegrías y que compitan con honor y respeto al contrario. Nuestro pueblo está ansioso de triunfos y se merece una gran alegría y fiesta de nuestros atletas. No importa que no ganen nuestro pueblo sabe premiar los esfuerzos Ejemplo: Pedro Pablo Pichardo en Toronto no ganó el oro pero la plata obtenida fue lograda con una excelente marca y recuerden que el campeón ganó con una marca de otra galaxia.
    Un saludo a todos Ariel Marín.

  • ROY dijo:

    malvin: debería llamarse Marvino Fortuna le pega mas.
    Con el respeto que se merece no le hice mi comentario a usted pero le digo algo que lo importante no es tener el primer lugar lo importante es hacerlo bien con alegría y dinamismo creo que el es lo mejor que tenemos en estos momentos en nuestro deporte Nacional pero ya que usted sabe tanto elija el Director o quizás usted lo hace mejor escriba a los directivos y propóngalo no creo que le hagan mucho caso porque sus comentarios son horrendos Gracias.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Dayron Robles ya hizo la marca exigida para participar? de no ser así, aun tiene posibilidades de lograrla? en que eventos podría lograrla?

  • chicho dijo:

    Estoy de acuerdo en que se debe ser muy objetivo en los análisis que se hagan y dejar a un lado el triunfalismo que llevamos en sangre los cubanos . Nuestros entrenadores deben planificar el entrenamiento de forma tal que lleguen a esa competencia en la mejor forma posible, ya que esa condición no es duradera. No entiendo como algunos deportistas logran sus mejores marcas antes del evento, ganan, rompen records, etc. y en la competencia no lo hacen. Fijarse en los Panamericanos y el mundial con Pichardo, Rose Mary (la de 800) y otros.

  • recio dijo:

    CUANDO TELEREBELDE VA A TRASMITIR VIA INTERNET ??? PARA VER EL DEPORTE CUBANO

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también