Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona vence 2-1 al Sevilla y se acerca al título de la Liga española

| 46 |
Foto: AP

Foto: AP

Con otro golazo para añadir a su interminable colección y un pase filtrado que originó el segundo tanto, Lionel Messi permitió al Barcelona sumar su décima victoria seguida en la liga española, 2-1 sobre el visitante Sevilla, que le supuso también igualar un récord del Real Madrid y acercarse un poco más a la conquista del 24to campeonato de su historia.

Messi marcó a los 31 minutos de impresionante tiro libre directo, y luego pasó el balón que el uruguayo Luis Suárez alargó para la diana de la victoria de Gerard Piqué a los 48.

El sexto clasificado Sevilla había cobrado ventaja por vía de Víctor Machín “Vitolo” (20), pero nada pudo hacer para evitar la remontada del Barsa, que hilvanó su 34to partido invicto en todas las competiciones, alcanzando así la mejor marca de la historia para un equipo español, compartido con el Madrid de la temporada 1988-89.

“Estamos jugando bien, pero los récords no valen nada. Lo único que importa son los títulos,” dijo Piqué.

El mensaje fue luego repetido en rueda de prensa por Luis Enrique.

“El récord me dice cero, y tampoco creo que envíe un mensaje a nuestros rivales. Estamos en inmejorable posición, pero el Atlético de Madrid sigue cerca y tenemos que ser campeones matemáticamente”, comentó.

A falta de 12 fechas para el final del actual campeonato, los azulgranas tienen prácticamente el título en el bolsillo, pues cuentan 66 puntos por los 58 del escolta Atlético, que venció el sábado por 1-0 al Real Madrid, actual tercer clasificado con 54, y con perseguidores al acecho.

El cuarto Villarreal alcanzó las 52 unidades tras ganar 3-0 al nuevo colista, Levante, anteriormente en la jornada, y amenaza seriamente la posición madridista.

La undécima victoria como local del “Submarino Amarillo” en la liga se fundamentó en los goles de Leo Baptistao (12), Samu Castillejo (30), y Adrián López (48). Levante acabó con un jugador menos y los mismos 20 puntos con que arrancó la 26ta fecha.

Villarreal, que hilvanó su 13ra invicta y quinta sin permitir un gol, mantiene 11 puntos de ventaja sobre el quinto Celta de Vigo, en la pugna por la última plaza para jugar Liga de Campeones.

La jornada también registró la victoria del séptimo Athletic de Bilbao, 3-0 en Valencia con tantos de Sabin Merino (73), Iker Munain (77) y Aritz Aduriz (80). El Valencia vio truncada su racha de cuatro victorias seguidas y cayó al duodécimo puesto.

En el debut del técnico José González, el Granada abandonó la cola de la clasificación con una victoria a domicilio por 1-0 en cancha del Deportivo La Coruña.

El Barcelona-Sevilla cumplió con las expectativas de partido grande y arrancó a todo trapo, con los locales dando el primer aviso con un remate potente de Suárez al cuerpo de Sergio Rico.

El arquero sevillista respiró aliviado en pelotazos consecutivos a la madera del cuadro azulgrana, el primero un tiro de esquina malicioso de Messi, desviado al poste; y el segundo con un rechace engatillado por Suárez al travesaño.

Sin embargo, fueron los sevillistas quienes celebraron gol primero en una jugada aparentemente inocua, con saque de banda en el mediocampo y profundización a Michael Krohn-Dehli, dejada a Benoit Trémoulinas y cruce del francés para que Vitolo empalmara a la red.

La volea agarró al chileno Claudio Bravo a contrapié y también retrató a la defensa barcelonista, despistada y lenta.

Pero el Barcelona no tardó en arreglar el desaguisado con el de siempre: Messi.

Le ayudó Suárez en su rol de ariete, forzando un tiro libre al límite del área que parecía mejor perfilado para la diestra de Neymar, pero que el astro argentino convirtió en nueva obra de arte, combando con la zurda al rincón menos pensado: el más cercano a Rico.

“Messi mete todas las faltas que quiere, por eso es el mejor del mundo. Parece que nos tiene tomada la medida. Los tres de arriba son muy buenos”, reconoció Vitolo.

El portero sí acertó a repeler otro tiro raso de la “Pulga” a servicio de Arda Turan, y ambos contendientes alcanzaron el descanso en tablas, aunque el viento parecía soplar ya del lado del Barsa.

Sevilla salió de la caseta con la firme propuesta de evitar la tormenta, pero no le alcanzó paraguayas para evitar el primer chaparrón, precipitado por el talento de Suárez y Messi. Tras un tiro de Neymar tapado por Rico, la segunda jugada del tiro de esquina resultante acabó con balón picado por el uruguayo al argentino, quien devolvió en el área para que el charrúa asistiera a su vez a Piqué, instintivo rematador en boca de gol.

El aluvión aceleró el partido, y Bravo se lució en un mano a mano con Kevin Gameiro tras precioso taco de Vicente Iborra. En el arco opuesto, Rico no quiso ser menos y sacó una mano prodigiosa ante Neymar que pareció insuflar ánimo a su equipo.

Pero no le alcanzó la gasolina al Sevilla, faltó de puntería en el área y sobrado de un Messi nuevamente decisivo.

(Con información de AP)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kenya dijo:

    Grande Messi,grande Luis Enrique ,al Barza nadie lo para.
    Vizca Barza!

    • Lulú dijo:

      Habló Cristiano Ronaldo y subió el pan

      Alfredo Relaño 29 de febrero de 2016 10:16h CET

      La derrota del Madrid ante el Atlético tuvo un epílogo cochambroso con las declaraciones de Cristiano Ronaldo, que cargan de munición a sus detractores, que son muchos. Conociendo el paño, estoy convencido de que lo que pretendía no era hacer de menos a sus compañeros, sino señalar el mal funcionamiento de los servicios médicos, que ya es un clamor en la plantilla. Las lesiones duran mucho, se curan mal y se repiten. Pero le faltó valentía para exponerlo así, se embolicó, sobre todo la segunda vez, y el resultado fue que su mensaje ha llegado mal y será retenido pero para los restos, me temo.

      Pero no tendrá consecuencias en el grupo. Hoy lo explicará a sus compañeros y lo entenderán. Ya Sergio Ramos le echó un capote, suponiendo que las cosas iban por el otro lado. Lo que es inevitable es que en la memoria colectiva quede que Cristiano dijo una fantasmada infumable. Sospecho que a Cristiano le consume la idea de que vive en una casa enloquecida mientras Messi juega en un sistema ordenado en el que además manda mucho. Le pudre que cada vez que se pierde un partido se le mire como sospechoso por no haber marcado los goles necesarios. Su ego no resiste eso. Y mete la pata.

      Las noticias empeoraron ayer para el Madrid. Por supuesto, el Barça se fue aún más lejos (doce puntos) y el Villarreal se puso a dos, con lo que el Madrid puede sentir amenazado el tercer puesto. Ser cuarto implica previa de Champions, lo que sería renunciar a la gira. Imagino a Florentino con los pelos como escarpias. La buena noticia vino otra vez del baloncesto, con esa canasta sensacional de Llull que dio la victoria en Valencia. El baloncesto es la otra cara del Madrid. Como de eso Florentino no pretende entender, lo llevan unos que saben y, claro, va bien. El fútbol, en cambio, lo maneja un diletante.
      ——————
      As.com 29 de febrero de 2016 14:02h CET

      Benzema podría estar entre dos o tres semanas de baja. El francés pasó ayer pruebas en el Hospital Sanitas La Moraleja que revelaron que sufre una : “una lesión muscular en el bíceps femoral derecho”. El parte emitido por el Real Madrid no revela el tiempo de baja: “pendiente de evolución”. Se perderá los partidos ante Levante, Celta, Roma y Las Palmas. Sería duda ante el Sevilla y, en principio, si todo va como está previsto, llegaría para el Clásico.

      Benzema tuvo que ser sustituido en el descanso del derbi por sus molestias en los isquiotibiales y ya se había perdido el encuentro anterior ante el Málaga por sus problemas en la cadera. El parte médico confirma que su tercera lesión de la temporada es más grave de lo que se pensaba en un principio.

      El pasado 9 de octubre se lesionó con Francia en la misma zona, aunque en aquella ocasión fue en la pierna izquierda. Entonces el francés estuvo de baja casi un mes: no regresó hasta el partido ante el el Sevilla (8 de noviembre).
      —————-
      as.com 29 de febrero de 2016 10:10h CET

      El destino suele ser caprichoso. Justo el sábado, cuando se cumplían diez años de la espantada de Florentino Pérez, el Atlético asaltó el Bernabéu por tercera vez seguida en Liga (0-1), algo nunca visto antes en la historia. Esta derrota dejó al Madrid tercero con 54 puntos, sólo tres más que los que sumó a estas alturas aquel equipo galáctico que comenzaba a desmoronarse en la temporada 2005-06, y a nueve puntos del Barça. Pero los azulgrana ganaron al Sevilla y la distancia se ha convertido en un abismo de 12 puntos. Cuando Florentino protagonizó su ‘espantada’ tras caer en Mallorca 2-1 (“He maleducado a los jugadores”, se culpó ante los medios), el Madrid se encontraba a diez (el Barça era líder con 58 puntos)…

      El clima en el Bernabéu también comienza a parecerse al que aquella 2005-06. Entonces, la afición comenzó a girarse hacia el palco buscando la figura de Florentino hasta que se marchó. Ahora está empezando a revivir aquella crispación. Esta temporada, la afición estalló contra el presidente después de la humillante derrota en el Clásico (0-4). Pañolada y gritos de “¡Florentino dimisión!”. Unos gritos que este sábado volvieron a repetirse después del gol de Griezmann y al acabar el derbi

      Florentino casi calca sus números también en títulos. Si en su primera etapa, sólo ganó tres títulos (entre Liga, Champions y Copa) de 18 posibles (dos Ligas y una Champions con Del Bosque) después de haberse gastado 422 millones en fichajes, desde su regreso a la presidencia, en la 2009-10, ha conquistado cuatro de 18 (una Liga, una Champions y dos Copas) y con más de 800 millones de euros de gasto…

    • Lulú dijo:

      http://www.marca.com

      La afición blanca miró nuevamente al palco en el derbi. La dolorosa derrota ante el Atlético acabó con la tregua y se volvieron a escuchar gritos de “¡Florentino, dimisión!”. Cada vez más fuertes, más persistentes y abarcando a más gente. Ya no son esos arreones aislados de hace unos meses, cuando empezó a gestarse la corriente de seguidores que señalan a Florentino como el principal responsable de la situación del equipo.

      El presidente blanco vive el momento más complicado de su segunda etapa al frente del Real Madrid. Su figura ha sufrido un desgaste tremendo en el último año y medio. Un periodo en el que los acontecimientos han ido agotando su crédito. Un año en blanco, Ancelotti, Casillas, De Gea, el Clásico, Cheryshev, Benítez, la sanción FIFA, el derbi…. Una colección de malas noticias que ha debilitado la confianza del madridismo en un Florentino Pérez que no tuvo rival para las elecciones de 2013.

      La derrota en el derbi y la bala ya agotada del cambio de entrenador le dejan a merced de un Bernabéu que será un Vía Crucis para él. Al menos, en Liga, donde al Madrid le quedan cinco partidos en casa que serán un juicio permanente. Si la Champions no lo remedia, serán tres meses de competición muy duros para el mandatario blanco.
      ——————-
      Los principales señalados son los jugadores y Florentino Pérez. El presidente ya está en el punto de mira del madridismo, al igual que los futbolistas. Lejos de unirse para afrontar una situación tan delicada, se cruzan reproches. El mandatario blanco está muy molesto con los jugadores y los futbolistas, con su presidente. Ese es un foco de tensión que está latente desde hace tiempo y que en cualquier momento puede terminar de saltar por los aires.

      Mientras tanto, a la afición le dan igual esas diferencias y los señala sin contemplaciones -en la encuesta realizada en MARCA.com, la votación de 22.992 internautas señaló como los dos principales culpables a Florentino (57,62%) y a los jugadores (32,99%)-.

      Pitadas para todos y gritos al palco pidiendo la dimisión de Florentino Pérez. Palabras mayores para un presidente que ya gastó el comodín de Zidane para sofocar la primera rebelión de finales del año pasado. Ahora sólo queda subir la música al final del partido para combatir el malestar de una grada cansada de escándalos extradeportivas y decepciones de un equipo que no reacciona.

      Los jugadores también están en el ojo del huracán. Sin el colchón de Benítez, la grada los señala como responsables de otra temporada que puede acabar en blanco por segundo año consecutivo. Isco y James, intocables hace nada, no se libran de los pitos. Ese es el clima de tensión que se respira en el Bernabéu. Sólo queda aferrarse a la Champions y salvar los muebles en Liga.

    • AlexJSK dijo:

      Se fijaron en la bandera cubana sostenida en el público? Yo creo que esa será la ocasión en q más cerca estará de una cancha tan importante como el Camp Nou.

  • DLB dijo:

    Sin palabras la maquinaria azulgrana practicamente sin descanso estan ganando y no pierden sin dudas aqui estan los tres mejores del mundo cuando falta uno los otros se las arreglan y ganan si faltan dos el q quede del tridente ese anota los goles, hay barcelona para rato señores los que quieran sufrir van a sufrir por varios años pero el barcelona no paraaaaa

  • AC Milan dijo:

    Ney no esta mirando para la puerta dentro del área lo q tiene en la cabeza es mesi creo q si encara mas pero para el terminal la jugada, el barca estará mucho mejor de lo q esta

  • Ismel.. dijo:

    y ahora que van a decir madrilistas…no vayan hacer igual que su CR7…en su entrevista…jaaaaaa…se molesto y dijo de todo….jaaaaa…que no le quede duda del mejor club en estos momentos la liga es nuestra al igual que la copa de su majestad…la orejona tenemos que luchar la pero como esta este club para mi la puede ganar y seria un recor…dos años consecutiva…ese es el barza…y Leonel Messi…

  • NALE dijo:

    Resultado dificil, falto poco para perder o empatar. Eso es lo que hacen los equipos grandes, sacar de la nada la victoria.
    Decirle a los madrileños que hay barcelona pa rato.JAJAJAJ

  • Mr.JLM dijo:

    POR LEO MESSI ESO ES EL MEJOR DEL MUNDO y con un club como el Barça segiran haciendo historia juntos !!!!!!!VIZCA BARÇA!!!!!!!!

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Vizca Barza, esta Liga está de la parte culé………..hala barcelona, Vizca Madrid, pero vizca perdida en el Mediterraneo…………..florentino Perez es el gran culpable, que siga comprando jugadores para vender camisetas. Bueno, parece que el Barza quiere otro triplete y Luis Enrique aspira a superar a Guardiola, pero veremos como están las cosas en abril, ese es el mes decisivo, abril y mayo, todo depende de la redistribución de cargas físicas, espero que el tridente llegue a abril-mayo a su pináculo deportivo

  • nbermudez(vc) dijo:

    No es el mejor de la historia porque ha llegado a 3 finales con ARGENTINA y no ha ganado ninguna 1ro llego a la final del mundial y no gano y ha llegado a dos finales de la copa america y no ha ganado pero ese dia va a llegar lionel messi ha llevado el futbol donde nadie, diganme sinceramente que futbolista en la historia tiene esta trayectoria 2007 bolon de bronce, 2008 balon de plata, 2009-2010-2011-2012 de oro,2013-2014 de plata, 2015 de oro resumen 5 balones de oro- 3 de plata y uno de bronce resumen 9 años estando entre los 3 mejores jugadores de mundo 8 entre los dos mejores y 5 el mejor 4 champions y el futbol club barcelona ganando mastitulos a nivel mundial mas que ningun club en este siglo XXI, CADA DIA LE SIGUE DEMOSTRANDO AL MUNDO QUE ESTAMOS EN PRESENCIA DEL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA HA TAN SOLO 28 AÑOS ESTE ES LE DIOS DEL FUTBOL EL NRO 1 DE LA HISTORIA HA IMPORTANTE UNA PERSONA HUMILDE, SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS

  • veneno dijo:

    messi a un nivel estratoferico.el barca disparado:compañerismo,camaraderia,buena direccion…que mas se puede pedir.casi que se deside la liga.pero me tengo que quitar el sombrero con el cholo.un equipo inferior en presupuesto,plantilla y plantando cara a los grandes.ES MERITO DE SIMEONE,LO SABE TODA LA PLANTILLA LA JUNTA DIRECTIVA Y LA AFICION.esta siendo tentado desde italia e inglaterra con muchas mas ganancias que las que tiene en el atletico

  • @lex.bosch dijo:

    Barcelona para rato,lo siento madrilistas,lo siento a los fans de CR7,por autosuficiente,por decir que tus compañeros de equipo no tienen tu nivel,prepotente,viva el barca

  • messi31 dijo:

    Continua invatible el equipo azulgrana, partido complicado y dificil por el buen planteamiento del Sevilla, juego de mucha presión y contragolpes rápidos, si hay fisuras en este Barza, justamente es la defensa, son lentos y la mayoria de las veces cuando se adelantan en la marcación le ganan las espaldas, ese fue el mayor sufrimiento ayer. De todas formas el Tridente está ahí para suplir esas deficiencias con goles, además de la capacidad mental del equipo de recuperación y ganar los partidos complicados. La maquinaria está en pleno andamiento, quién la detendrá?. Saludos a los Barcelonistas.

  • Alejandro dijo:

    Messi es el mejor del mundo y neymar lo sigue que buenos son

  • Alejandro dijo:

    Cuando messi se retire que no se piense el madrid que va a coger cajita que ahí estan neymar y suarez

  • Geobcn dijo:

    Cada vez me enamoro más de mi equipo…mientras otras selecciones le exigen para marcar a una figura, nosotros catalanes!!!!!!!!!! tenemos tres y más…porque igual tenemos un Pique que ultimamente ha aparecido, un Iniesta con disparos sorprendentes de lejos; así como el de Busquet; entonces mis compatriotas sigamos disfrutando del buen fútbol y recordémosle al madrid de que está hecho un club unido jajajajaj

  • Marita dijo:

    son buenos hay que reconocerlo saludos a los amigos del Barcelona

  • El M.Jackson dijo:

    mucho barca lo mejor de todos los tiempos el tridente azulgrana se a convertido en la mejor ofensiva del futbol pobre los del madrid creo que sufriran varias temporadas mas porque la maquina de goles de luis henrique no para solo con decir abracadabra en segundos se abre el marcador…………….vizca barca

  • El M.Jackson dijo:

    mucho barca lo mejor de todos los tiempos el tridente azulgrana se a convertido en la mejor ofensiva del futbol pobre los del madrid creo que sufriran varias temporadas mas porque la maquina de goles de luis henrique no para solo con decir abracadabra en segundos se abre el marcador…………….vizca barca

  • Rei_Barça dijo:

    Se perdieron los mandriles comentaristas de este foro, espero que no aparezcan mas hasta la proxima temporada… Chao babies,… ya CR7 salio en defensa propia y dijo que si el resto del equipo tuviera su nivel estarian en primer lugar, jjajajaja, que clase tipo….

  • Chikungunya dijo:

    Hala Madridddddddddddddddddddddddddd

  • Niklaus dijo:

    Felicidades Barca como siempre los mejores nos imponemos sobre todo.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también