Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Plan de 100 Días para la Siembra Urbana en Venezuela arranca con 13 rubros

| 6

Venezuela 100 dias agricultura_urbana_

El Plan de 100 Días para la Agricultura Urbana, propuesto por el presidente Nicolás Maduro, comienza hpy con el cultivo de 13 rubros en unas mil 200 hectáreas.

Se promoverá el cultivo de hortalizas y frutas tales como: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga, para abastecer a mil 300 personas.

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, explicó a finales de enero, que uno de los objetivos del plan, que arranca hoy, es que las personas ven cómo se siembra, aprendan y se entusiasmen por cultivar.

Freitez agregó que otros aspecto importante es recuperar la capacidad instalada en desuso para ponerlas a producir.

La política venezolana precisó que ya hay más de mil hectáreas registradas y han calculado que son más de 30 mil toneladas de productos, los que el pueblo puede generar.

En un principio, el denominado Plan de 100 Días para la Siembra Urbana comenzará trabajando en mil 200 hectáreas.

“Una vez que se tengan distintos momentos de la cosecha, comenzaremos con los planes de distribución. Primero se abastecerán a las familias, después a la localidad”, explicó Freitez, quien agregó: “Los excedentes se distribuirán en la esfera más grande alrededor de ese territorio”.

La ministra Freitez informó que se tiene contemplado abastecer 20 por ciento de los productos que consumen los ciudadanos de las ocho ciudades priorizadas del país (Barcelona, Barquisimeto, Caracas, Los Teques, Maracaibo, Maracay, Mérida y Valencia).

Ante la caída mundial de los precios del petróleo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, impulsó la Agenda Económica Bolivariana, mediante 14 motores productivos, entre ellos, el agroalimentario, como punta de lanza para dinamizar los recursos del país.

Mediante la siembra urbana se pretende abastecer de alimentos sanos, accesibles y próximos a los venezolanos, quienes serán formados en esta rama de la agricultura, que apunta a la independencia económica de Venezuela, aún más, cuando el Ejecutivo enfrenta una guerra no convencional, por parte de la derecha nacional e internacional.
Hoy arranca entonces el Plan de 100 para la Agricultura Urbana, que combinará la sabiduría popular con la capacidad de acción gubernamental y generará toneladas de productos para el pueblo venezolano.

(www.teleSURtv.net)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Es increíble que tenga que hacerse eso en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo.

  • Maikel S A dijo:

    Esto es algo que es solución a corto plazo pero demostrado está que a su vez no soluciona nada, miren como ejemplo nuestros organopónicos, necesitan otra manera más viable de revitalizar la economía, el precio del petróleo está bajo, conviértanlo en otra cosa.

    Ejemplos
    • Gases: metano, etano y gases licuados del petróleo (propano y butano)
    • Nafta, ligroína o éter de petróleo
    • Gasolina
    • Queroseno
    • Gasóleo (ligero y pesado)
    • Fuelóleo
    • Aceites lubricantes
    • Asfalto
    • Alquitrán
    O sea variante, como mismo pasó con el azúcar en nuestro país hace unos años, no es moler los Centrales sino cambiar el modo hasta que suban los precios en el mercado internacional, nuestro ejemplo, Alcohol, Dulces u otras cosas.

  • Miguelangel dijo:

    Y que ha sucedido con Los millones de hectarias expropiadas por el gobierno

  • cadillac dijo:

    lo veo y no lo creo….sinceramente, no pienso que venezuela con la riqueza que tiene, tenga que recurrrir a la agricultura urbana.

  • Diego Alberto Serrano dijo:

    Yo me pregunto si todo lo que no se hizo hasta ahora, lo van a resolver en cien dìas con estos 14 motores. Me parece un inocente juego infantil, pero serìa macabro pensarlo asì tratandose de lo que ès , asì que mejor pienso que soy yo que no comprendo estas soluciones.

  • Alex dijo:

    Sencillamente genial..3 organoponicos y se acabaron los problemas en venezuela

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también