Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Partidos de Rouhaní ganan todos los escaños en parlamentarias de Teherán

En este artículo: Elecciones, Irán, Política, Sociedad, Teherán
| +

Teheran poartidos Rouhani

Los candidatos reformistas de Irán lideraron las elecciones parlamentarias y obtuvieron los 30 escaños de Teherán, así lo indica el Ministerio de Interior de ese país en los resultados iniciales, publicados este domingo tras el conteo del 90 por ciento de los votos de esa circunscripción.

Asimismo, se conoció que los reformistas, leales al presidente Hasán Rouhaní, también se impusieron en las elecciones de la Asamblea de Expertos, organismo que tendrá un mandato de ocho años y cuya función principal es elegir, de entre sus miembros, al jefe permanente y espiritual de Irán, para que pueda sustituir al actual líder, el ayatolá Alí Jameneí, cuando no sea capaz de realizar sus funciones.

Según el informe, hasta ahora se ha contado un total de 2 millones 633 mil votos contenidos en 3 mil 846 urnas de las elecciones parlamentarias en la capital iraní y aun está en curso el conteo de las cajas restantes.

En cuanto a las V elecciones de la Asamblea de de Expertos en esa circunscripción, hasta ahora las autoridades han contabilizado un total de 1 millón 506 mil votos emitidos.

De igual manera, el ente gubernamental detalló que los resultados del escrutinio en otras circunscripciones del país, no se asemejan a los de Teherán, debido a que los candidatos conservadores lideran la lista.

Desde la mañana del sábado, las autoridades electorales iraníes comenzaron el recuento de las votaciones, donde las estimaciones provisionales arrojaban un índice de participación de en torno al 60 por ciento de los convocados.

A pesar de que estos datos fueron ofrecidos por el Ministerio del Interior, no son finales. Los resultados del conteo se conocerán en los próximos días.

(Telesur.TV)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también