Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Virus zika amenaza operaciones aéreas en América

| 2
Foto: Tomada de www.uniprot.org

Foto: Tomada de www.uniprot.org

La propagación hoy del virus zika podría amenazar las operaciones de las líneas aéreas en América al desanimar los viajes a esa región, afirmó el director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Tony Tyler.

Tal preocupación es uno de los primeros reconocimientos de que el virus transmitido por mosquitos podría afectar los ingresos de ese sector.

Tyler aseguró que varios miembros de la IATA coincidieron en que ya ven algunos efectos en los viajes, sobre todo en América, en particular cuando se publiquen los números regionales correspondientes a enero.

En recientes declaraciones el directivo no precisó qué tipo de impacto afecta a las aerolíneas, si se trata de cambios de los viajeros a sus destinos o un descenso general de las reservaciones.

La compra de boletos de viajes hacia países afectados por el zika en América cayeron cerca de 3,4 por ciento frente al año anterior en el periodo entre el 15 de enero y el 10 de febrero, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje de traslados de embarazadas, según un reporte divulgado la semana pasada por la compañía de análisis de datos de viaje ForwardKeys.

Hasta la fecha, las principales aerolíneas no han reportado cambios materiales de reservas de vuelos a causa del virus, al tiempo que aseguran que sería difícil identificar un cambio, porque los ingresos unitarios ya han bajado con fuerza en lugares como Brasil por la crisis económica del país.

No obstante, Tyler dijo que los precios de algunos pasajes aéreos parecen disminuir en América, y ejemplificó que las tarifas más bajas a San Juan, Puerto Rico, han caído 22 por ciento en promedio frente al año previo, según un análisis realizado a principios de febrero a seis de las rutas domésticas estadounidenses más transitadas hacia la capital de la isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez dijo:

    En tiempos de Dengue, Chikungunya y Zika, nos sentamos en el patio de la casa donde el 3 de diciembre de 1833 naciera Carlos J. Finlay. En la querida casa meditamos sobre el eminente científico nacido en la ciudad de Camagüey cuyos estudios sobre la fiebre amarilla nos retrotraen a los mosquitos y particularmente al Aedes aegypti. La casa está en la calle Cristo la cual nace en la Catedral y termina en la iglesia del Cristo. A esta ciudad colonial también se le conoce como ciudad de las iglesias.
    Hoy la ciudad de Finlay y en toda Cuba se libra una batalla de grandes proporciones contra los mosquitos donde la participación del pueblo es masiva. El objetivo principal es evitar que entre al país el virus del Zika al país y encuentre mosquitos.
    Con seguridad que esta decisión del pueblo tiene que ver con todo aquello que pueda afectar la salud humana y sobre todo a los niños que son lo más precioso y sagrado por lo que trabajamos juntos.
    Parece aceptado que existe “asociación con microcefalia en hijos de madres infectadas por el virus del Zika durante el embarazo…” La importancia del control de este virus para el programa materno infantil es de alta prioridad.

    Un fraterno saludo,

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos

    Teléfonos: 53 32255065 Casa
    53 53650473 Móvil 53 54873518 Móvil
    Correo: olimpio49@gmail.com
    Inmunoterapia de las enfermedades alérgicas. Manual para consultorios
    https://www.morebooks.de/gb/p_978-3-639-78276-9
    Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas. Manejo flexible en la consulta
    https://www.morebooks.de/gb/p_978-3-659-09585-6
    Formación de valores humanos. Estrategia educativa en enfermería
    https://www.morebooks.de/gb/p_978-3-659-09773-7

  • durañon dijo:

    afectara el turismo en cuba de manera sustancial por el miedo de los viajereos a viajar a un pais donde la higiene deja mucho que desear

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también