Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presentan libro y exposición sobre Fidel en México

| + |
Presentan libro de Fidel en México. Foto tomada de Granma.

Presentan libro de Fidel en México. Foto tomada de Granma.

Como un reconocimiento a la vida y obra del líder de la Revolución cubana se presentó en México el libro Fidel en el imaginario mexicanojunto a la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel.

"El libro compila imágenes y textos de 30 personalidades mexicanas sobre el Comandante en Jefe, Fidel Castro, y toca todas las aristas de su carácter, mostrándolo como el hombre que siempre luchó y encontró amistad en México", explicó la escritora y periodista cubana Katiuska Blanco quien presentó el ejemplar en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, en el centro histórico de la ciudad.

La senadora Dolores Padierna, vicecoordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que la obra constituye un homenaje a quien personifica a todo un pueblo negado a renunciar al derecho a decidir sobre su propio destino.

Por su parte, el embajador cubano Dagoberto Rodríguez agradeció la iniciativa del Senado mexicano que, subrayó, se inscribe en la historia de amistad que une a ambos países.

Durante la velada también quedó inaugurada la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel, del documentalista y fotógrafo Roberto Chile, que grafica trascendentes momentos de la historia del estadista y revolucionario cubano.

Presentan libro de Fidel en México. Foto tomada de Granma.

Presentan libro de Fidel en México. Foto tomada de Granma.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también