Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

‘FIFA Gate’: el entrenador Jorge Sampaoli es otro de los investigados

En este artículo: Chile, Deportes, Escándalos, FIFA, Fútbol
| 12 |
Jorge Sampaoli. Foto tomada de ferplei.com

Jorge Sampaoli. Foto tomada de ferplei.com

El entrenador argentino Jorge Sampaoli, campeón de la Copa América 2015 con la selección chilena, aceptó que la fiscalía de Alta Complejidad de esa nación, investigue sus movimientos bancarios dentro del país y en el extranjero.

Las pesquisas se derivan de los escándalos e irregularidades que tuvieron lugar en la Asociación Chilena cuando se encontraba a cargo de la misma Sergio Jadue.

Según su abogado, Ricardo Freire, el argentino accedió a la investigación de sus cuentas, debido a la aparición de su nombre en una apelación que presentó la Asociación Chilena de Fútbol tras la investigación que se le hace al ente por el famoso FIFAgate.

Todo lo que desea el director técnico es que el proceso finalice de la mejor manera y cooperar en todo lo que la físcalia le pida.

(Tomado de Líbero)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ragnar dijo:

    Otro más. NO paran de caer los corruptos.
    Quiénes los destaparon??

    • Sergio dijo:

      Bueno, no se si usted entendió la noticia.

  • vikinga 2016 dijo:

    Vidal revela que rechazó al United para ir al Bayern

    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Calendario Eurocopa Copa América Real Madrid Sorteo Copa América Casillas Cristiano Atlético NBA F1 Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Actualidad
    Se habla de:
    Más temas
    EFE
    El centrocampista internacional chileno Arturo Vidal ha revelado que el pasado verano rechazó una oferta del Manchester United para fichar por el Bayern Múnich.
    Vidal, de 28 años, dejó el Juventus después de ganar la Serie A para regresar, de mano del Bayern, a la Bundesliga, competición en la que había defendido durante cuatro temporadas los colores del Bayer Leverkusen,
    “La posibilidad de ir a Inglaterra estuvo ahí”, dijo el chileno en una entrevista que publica este lunes el diario británico ‘The Times’. “Fue el pasado verano, y en un momento pensé que era lo que iba a suceder”, añadió. “Me gustaba lo que me estaban ofreciendo, pero al final no pasó y decidí venir al Bayern. Siempre hay unos cuantos equipos que se ponen en contacto con mi agente”, sostuvo.
    Vidal fichó por el gigante alemán, actual líder de la Bundesliga, por 37 millones de euros. Esta campaña ha disputado 22 encuentros ligueros, en los que ha anotado dos goles.
    “Quería venir a un equipo tan fuerte como éste y a un proyecto que es realmente ambicioso. Estoy muy feliz. Me ayudó haber vivido antes en el país y saber cómo es la gente”, subrayó el internacional chileno.
    Vidal y el Bayern se miden este martes en Italia con la Juventus en los octavos de final de la Liga de Campeones: “Es raro enfrentarnos tan temprano en la competición”, declaró el jugador, que jugó cuatro temporadas en Turín. “Crecí mucho ahí. Tengo mucho cariño por el club, al igual que el club lo tiene por mí. Me hubiera gustado que nos enfrentáramos en lafinal”, indicó.
    El centrocampista, que ha jugado a las órdenes de técnicos como Pep Guardiola, Antonio Conte, Marcelo Bielsa, Massimiliano Allegri y Jorge Sampaoli, ha asegurado que ha sido un “afortunado” por poder trabajar con todos ellos, y señaló a Conte y Sampaoli como los que más le han “influenciado”. “Todos son diferentes, cada uno tiene su estilo, todos muy buenos. Estoy feliz de haber trabajado con todos: explican bien el juego y les gusta ganar, que a fin de cuentas es lo más importante al final”, dijo Vidal

  • vikinga 2016 dijo:

    “Me motiva la competencia, me siento joven y con fuerza”
    lunes 22 febrero 2016, 4:43 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Calendario Eurocopa Copa América Real Madrid Sorteo Copa América Casillas Cristiano Atlético NBA F1 Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    As.com
    Actualizado:
    Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a Sacoor Brothers, uno de sus patrocinadores. En ella revela su lado más íntimo.
    ¿Qué se necesita para que Portugal brille en la Eurocopa?
    Hay varios factores que nos permiten ganar un torneo importante, como tener un buen equipo, un buen entrenador … Pero creo que el factor suerte es también una parte, especialmente en una competición tan corta. Los mejores jugadores, en teoría, tienen que estar bien, en buena forma, porque las grandes competiciones son siempre al final de la temporada y hay jugadores con acumulación de minutos… Depende de muchas cosas.
    En el Mundial de Rusia, tendrá 33 años. ¿Dejará entonces la selección?
    No lo creo. Dependerá mucho en mi físico, así como del estado psicológico. No tengo planes en mi vida deportiva. Todo depende de mi estado mental, físico y no sé qué va a pasar mañana. Creo que lo más importante es este momento, ahora, cómo estoy. Me siento bien, me siento motivado y en tres años vamos a ver qué va a pasar.
    Si pudiera pasar desapercibido en la calle, ¿qué haría?
    Iría a un centro comercial, por ejemplo. Compraría una bolsa de palomitas de maíz, una coca cola, me iría con mis amigos y estaríamos allí dos o tres horas divirtiéndome. Después del cine iría a comprar algo de ropa …
    ¿No siente necesidad de ser un desconocido?
    Es un hábito. No lo veo de esa manera. Obviamente, al principio era un poco extraño ya que a menudo pasear por la calle sin que la gente nos conociera es difícil, y más ahora. Sin embargo, en el pasado, el primero y segundo año, todavía pasaba desapercibido, pero ya es imposible. Es una cuestión de costumbre.
    ¿Cómo son sus días?
    Soy una persona que le gusta trabajar bien tanto en el campo y fuera. Es ir al gimnasio, hacer estiramientos con música, estar con gente que me hacen sentir bien, en un entorno tranquilo, un ambiente feliz. Creo que eso es una parte de mí y no sólo en el fútbol … Como dicen en español es “pasarlo bien”, eso es lo que trato hacer siempre.
    Ahora lanzó su película. ¿Se imagina participando en una película de Hollywood?
    ¿Por qué no? No es mi objetivo en este momento, pero he tenido algunas invitaciones y por mi agenda muy complicada por los entrenamientos, los partidos y las competiciones e han complicado. Pero no cierro la puerta, ya que es una cosa que me gusta.
    Cuando surja la oportunidad, ¿será un papel de duro?
    No… Ser un actor principal o secundario no. Hacer cosas pequeñas. Me gustaría aprender, estar rodeado de buenos actores, porque sólo entonces aprendemos, es un área que no controlamos, ya que no tiene nada que ver con el fútbol, pero creo que con entrenamiento puedo llegar allí.
    La exposición de un atleta en este nivel también tiene una parte de interpretación…
    En mi opinión ser actor es un trabajo diferente, es un trabajo muy complicado. Creo que es una profesión muy bonita y difícil. Así que, como digo, estoy seguro de que tarde o temprano voy a ser parte de un elenco de una película, que no tengo ninguna duda. Pero hacer pequeñas cosas para empezar, adquirir experiencia y luego ya veremos. El futuro es más brillante. Acabo de hacer mi película y las cosas iban bien, pero nuestra propia película es natural, no es falso, no tengo nada de actor en la película, pero no cierro la puerta al futuro.
    ¿La sociedad americana le cautiva?
    Obviamente, sí, es un país que me dice mucho. No es casualidad que desde hace diez años voy allí de vacaciones y me gusta mucho, más allá de la pretemporada del Real Madrid. Aparte de que es donde las películas tienen más notoriedad y, por lo tanto, será un mundo en el que voy a pasar mucho tiempo cuando termine la carrera.
    Con una carrera tan larga y llena de éxito, ¿ qué es lo que todavía le motiva en el fútbol?
    Es la competencia. Disfruto y hago lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. Y me siento bien, me siento joven, con fuerza, así que quiero seguir. No me pongo metas como jugador de fútbol, sólo el cuerpo y la mente dirá. Quiero disfrutar y ganar más a nivel colectivo e individual. Si todo el mundo tuviera la oportunidad de hacer lo que les gusta, el mundo sería mucho mejor… pero no se puede.
    ¿Le preocupa el momento de colgar las botas?
    Esto, en cierto modo, me da motivación para seguir trabajando más y mejor y continuar en mi área que es el fútbol. Cuanto más tiempo esté en el nivel más alto, mejor será el futuro porque proporcionará más cosas, más contratos, todo. Y por eso sé el gran beneficio de estar en un fútbol de alto nivel. Esa es mi gran motivación porque sé que cuando acabe el fútbol voy a tener “n” cosas que hacer.
    ¿Tiene preocupación en elegir la ropa con la que mejor se identifica?
    Tengo la oportunidad, gracias a Dios, de elegir sólo lo que me gusta. El Sacoor era una marca que me gustó. Me encanta el mundo de la moda, no es de extrañar que tenga mis camisas, mis boxers, mi perfume, mis auriculares, y más cosas vendrán pronto … Soy una persona feliz porque mis proyectos están creciendo más y más y puedo decir que, después del fútbol, será un poco mi idea de lo que haré. Quiero que mi marca siga creciendo en las diferentes áreas de productos, los zapatos, pantalones, camisas, boxers , auriculares, películas, etc., y que el nombre de Cristiano Ronaldo es eterno y que pase a mis hijos y siga adelante. Ese es mi principal objetivo.
    Y siempre con la intención de ayudar a los demás …
    Siempre lo he hecho y seguiré haciéndolo porque cuando lo hago, Dios siempre me da el doble. Obviamente, no podemos ayudar a todos, pero yo con mi equipo decidimos ayudar con los elementos esenciales y nos sentimos bien por ello, es algo que me hace feliz.
    ¿Cuál es su sentido de la vida?
    Continuar así, continuar con mi trabajo al más alto nivel. Mantener este nivel durante tantos años es muy complicado y se cuenta con los dedos los mejores jugadores en el mundial que lograron mantenerse seis, siete, ocho, nueve, diez años al máximo nivel de exigencia y estar en la cima de tantos años. Me considero un privilegiado de estar a este nivel. Dejando a un lado el fútbol, es hacer lo que me gusta y como tengo un montón de cosas, voy a decidir porque es lo mejor para mí.
    También te puede interesar:

  • vikinga 2016 dijo:

    Aurier comparece ante el PSG tras los insultos a Blanc y a otros compañeros
    lunes 22 febrero 2016, 11:40 a.m.

    El conjunto parisino podría sancionar económicamente o incluso despedir al jugador, algo que se conocerá en los próximos días.
    El lateral marfileño Serge Aurier compareció hoy ante el responsable deportivo del París Saint-Germain, Olivier Létang, y la dirección de recursos humanos, tras haber insultado en las redes sociales a sus compañeros y al entrenador, Laurent Blanc.
    El jugador, que fue apartado la semana pasada de la disciplina del equipo de forma provisional, compareció durante una hora y media, sin que por el momento el club haya tomado una decisión, indicó la entidad en un comunicado. Según los medios locales, Aurier se enfrenta a una fuerte sanción que puede ir desde la multa económica al despido. El club señaló que en los próximos días comunicará su decisión al jugador, tal y como establece la legislación francesa.
    A través de una red social de retransmisión en directo de vídeos, Aurier llamó el pasado día 13 “mariquita” a Blanc, cuestionó la autoridad del sueco Zlatan Ibrahimovic en el vestuario, calificó de “guiñol” al argentino Ángel di María y consideró que el portero suplente Salvatore Sirigu está “quemado”.
    Según diversos medios, el jugador explicó el contexto de los insultos, reiteró su arrepentimiento, pidió perdón y afirmó ser consciente de la enorme proporción que tomaron sus palabras.
    La televisión “BFMTV” descartó que el club piense despedirle, porque su valor en el mercado ha ido creciendo a medida que se ha hecho con un puesto de titular en el once de Blanc y clubes ingleses como el Chelsea o el Manchester City puede pagar 25 millones de euros por el futbolista de 23 años. La opción que cobra más peso es que el jugador sea apartado otras tres semanas suplementarias, el máximo tiempo que permite el código del fútbol francés, antes de que reintegre la plantilla en la recta final de la temporada, cuando el PSG se jugará los títulos.
    En las últimas horas, según ese canal, el defensor ha hablado con algunos de sus compañeros para excusarse de forma directa. En particular, Aurier ha recibido el apoyo del centrocampista Blaise Matuidi, amigo personal del marfileño y considerado uno de los pesos pesados del vestuario. “Es mi amigo y es amigo de todo el vestuario. Todo el mundo le aprecia. Sabemos que ha cometido un error, es algo humano, ha pedido perdón (…) Le necesitamos en el campo y fuera”, dijo Matuidi tras la victoria de su equipo el pasado sábado contra el Rennes.
    Blanc, que confesó que le habían sentado muy mal las palabras de Aurier, a quien consideró “un desagradecido”, afirmó que tendrá una entrevista con el jugador y no le cerró las puertas del vestuario. Resta por ver si los otros líderes del equipo, como el sueco Ibrahimovic, el argentino Di María o el brasileño Thiago Silva, también están de acuerdo con el retorno del futbolista.

  • javierjuventus dijo:

    El mismo triunfo de Chile se vio empañado por las marcadas acciones de todo tipo deportivas y extradeportivas para que “La roja de America” fuera campeon . Desde el pitazo incial , pasando por la durísima y excesiva sancion a NEY hasta el partido final donde arreglaron para que Gary medel pudiera jugar todo fue un desatino y favoritismo COMPRADO… quen era el director Sampaoli… sin comentarios

    • Teodoro dijo:

      Chile Campeon… Chi Chi Chi le le le Viva Chile…
      A llorar al parque… hasta que Cuba gane algo (incluyendo en Baseball, que hace rato no ganan nada…)

  • Yordanis Navarro dijo:

    Bueno si acepto dinero o soborno que lo pague entonces

  • Aroldo dijo:

    Como siempre los cubanos, somos iguales a ese dicho que reza que la carreta va delante de los bueyes, increíble, acusando a Sampaoli de corrupto y no sé cuantas cosas más sin tener las pruebas, es que ni siquiera la investigación soibre él ha terminado y no se le puede acusar de nada, pero ya acá lo damos por un delincuente, no tenemos remedio.

    • Sergio dijo:

      AMEN

  • José M. Calero Gross dijo:

    Para Aroldo Y Vikinga sin número :

    Aroldo :Te fijaste que esta noticia está tomada de Libero. Cuando el rio suena, qué es lo que trae…posiblemente bueyes y carretas, amigo mío.
    Vickinga, si estamos tratando un asunto de Sampaoli, a qué viene ese mamotreto que te han publicado. ? Deseos de ver tu nombre en una publicación ? Pues dedícate al periodismo y con los recortes que haces serás una excelente… copiadora

  • vikinga 2016 dijo:

    Para José M. Calero Gross

    Y usted por qué en vez de criticar a Aroldo y a mí no comentó lo de Sampaoli y prefirió leer mis mamotretos, entonces no jodas tanto, pero bueno al vagazo poco caso….

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también