Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Facebook habilita posibilidades de reacción más allá de Me gusta

| 22 |

Novedades FBA lo largo del día, los usuarios de esta red social verán que pueden comenzar a utilizar Facebook Reactions, la manera que encontró la compañía para complacer a sus usuarios y sumar la posibilidad de decir que algo no les gusta.

Además del clásico Me gusta, los nuevos Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enoja serán las maneras que tendrán los usuarios de la red social para expresarse sobre una publicación.

Para hacerlo, tanto en móviles como en computadoras se deberá mantener presionado el botón Me gusta. Aparecerán allí los nuevos botones.

Entendemos que este es un gran cambio. Por más de un año hicimos un estudio global, incluidos grupos de consulta y encuestas, para determinar qué tipos de reacciones la gente utilizaría más. Estudiamos además cómo la gente comenta los posts y qué stickers y emoticonos son los más utilizados y de allí nacieron las opciones que ofrecimos”, dijo la red social.

Desde hace mucho tiempo ha existido la demanda por parte de algunos usuarios de Facebook de la necesidad de un botón No me gusta, ya que consideraban que el Me gusta es insuficiente para interactuar con determinados contenidos.

En septiembre del año pasado, el consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía estaba trabajando en nuevas maneras de mostrar empatía. “Es importante dar a la gente más opciones que ‘me gusta’, dijo Zuckerberg.

¿Por qué no ofrecen la opción No me gusta?

Por dos razones: una vinculada al bullying y otra a que resultaría ambiguo.

“No queríamos desarrollar uno de No me gusta porque no queremos convertir a Facebook en un foro donde la gente vota arriba o abajo los posteos de la gente. Esa es la clase de comunidad que queremos crear”.

“No quieres atravesar el proceso en donde compartes algo muy importante en tu vida y alguien lo vota de manera negativa. No estamos para construir esas cosas en el mundo“, mencionó, y de inmediato reconoció: “Lo que realmente desean es demostrar empatía. No todos los momentos son buenos, ¿cierto? Y si estás compartiendo algo triste, como la crisis de refugiados o si un pariente murió, no te sentirás cómodo poniendo Me gusta en el post. Tus amigos y la gente quieren sin embargo poder expresar que te entienden”.

Al mismo tiempo, la aplicación de un botón de ese tipo podría resultar muy ambigua. Por ejemplo, si el equipo A le gana al B un partido de fútbol, ¿qué no le gustaría al usuario que pone No me gusta? ¿Qué ganó A? ¿Qué perdió B? ¿El post?

(Con información de infobae)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriel fcb dijo:

    mas opciones para complicarme a 2.00 cuc la hora, yo no doy ni los like, imaginate ahora….
    el twitter no lo he logrado descifrar, ni quee decir de instagram y los demas…

  • eLvIeJo dijo:

    aqui el problema es el tiempo de conexion (o mejor, el precio de conexion), que es demaciado corto para complicarse la vida con esios detalles.

    • DONDI dijo:

      HOLA VIEJO, TENGO UNA DUDA Y NO ME APENA PREGUNTAR….COMPRE UN TELEFONO ALCATEL ANDROIDE PERO PARA COCENTARSE POR WIFI SE NECESITA CAMARA FRONTA¿¿ NO ES ASI??QUE DEBO DE HACER ME DICEN QUE SE LE INSTALA UNA APLICACION …NO SÉ… ESTOY CONFUNDIDA O MAL INFORMADA, PUEDE INFORMARME USTED???

      • CarlosCAV dijo:

        Hola DONDI, para conectarte a la wifi no necesitas cámara, ni frontal ni trasera, para hablar por IMO si la necesitas, para que te puedan ver del otro lado, pero la cámara no es necesaria en la conexión. Saludos

      • maikelm dijo:

        Dondi creo que estas confundida. Para conectarte a la wifi no necesitas cámara frontal, ni de ningún tipo, solo que el teléfono tenga el soporte wifi, que supongo que si lo tiene. Eso de cámara frontal me suena a que quieras usar algún tipo de videoconferencia o algo así, en ese caso si necesitas la cámara frontal para que te vea la persona con la que conversas, pero para la wifi no.

      • help! dijo:

        Si solo tienes cámara trasera la mejor opción para que te vean es un espejito ;)

      • esteban dijo:

        Si es para usar IMO no necesitas ninguna camara, en IMO se pueden hacer llamadas de voz (como por telefono, en que solo oyes a la otra persona sin verla y ella/el te oye a ti sin verte).

        Por otra parte el wifi es como conectarte por cable pero sin el cable, es decir, no debes confundir la aplicacion y la opcion de hablar con la de conectarte a la red.

  • Alguien dijo:

    Facebook sigue habilitando cosas y progresando y nosotros parados en el tiempo…

  • Admiral.Hunter dijo:

    de verdad lo van a ver desde el punto de vista cubano como si fueramos los unicos habitantes del mundo? no se dan cuenta q hablan de conexiones a 2 cuc etc q eso nada mas se ve aqui! para el mundo entero esto es un avance en la red social mas grande del planeta, muchos querian este sistema de reaccion, para dar apoyo a diferentes post, fotos, videos, etc,! gracias mark por hacer del face un lugar mas entretenido para todos nosotros!

  • cadillac dijo:

    nunca he navegado en zona wi-fi

  • anyello dijo:

    Es que eso no está pensado para usuarios NAUTAS, por favor, comentarios mas inteligentes…

    • TOM dijo:

      anyello por favor de donde eres…. esto es para todos y de todos no pidas mas.

  • Caña dijo:

    NO, NO me gusta, no puedo acceder

  • Cobi dijo:

    No me interesa en lo absoluto.

  • Maikel S A dijo:

    Es increíble la forma de censurar los comentarios que ni son ofensivos, ni denigran ni critican ningún sistema, solo es el punto de vista de un cubano más que puede o no estar de acuerdo con algo expuesto en la noticia, me parece que dentro de lo correcto tengo todo el derecho a dar mi opinión y que sea respetada, aunque dudo realmente que publiquen este nuevo comentario.

  • Firo dijo:

    Genial: ahora el Facebook estará más cargado que antes, claro, como si el ancho de banda estuviera a mil… Para ellos, “Genial! Más opciones”, para nosotros: yo ceo que usaré “Me entristece”

  • GLW, dijo:

    Por el momento a la mayoria de los cubanos, no nos importa estos adelantos o cambios en FBook. Esperemos que alguuunn dia podamos usar estos medios como.lo hace buena parte del mundo de forma cotidiana. Para entonces, repitan este articulo.

  • Me gusta/No me gusta dijo:

    En este articulo todo el rato explican por qué Facebook NO crea un boton “No me gusta”, y en su lugar inventa otras formas de reaccionar, pero el articulo se llama “Facebook habilita botón No me gusta…” en Cubadebate, y “El botón “No me gusta” de Facebook, disponible para todos” en Infobae. Ojo, periodistas, ¿que parte de NO VAMOS A PONER “NO ME GUSTA” no entendieron??

  • julio dijo:

    jeje asi es jeje de acuerdo con usted, por otra parte seria interesante un boton de no me gusta asi uno puede compartir una idea distinta a la de los demas respecto a alguna publicacion, solo le pondria opciones para que el usuario que publica algo tenga la opcion de bloquear dicho boton y asi no le podran dar no me gustas y si no lo bloquea pues se enterara de a cuantos no le gusta je la idea es buena resulta mas entretenido a mi juicio,

  • alguien dijo:

    ah! xq hay una opcion “Me gusta”, es que el tiempo no me alcanza para fijarme en esos detalles, nada mas conozco el chat.

  • m4sh4 dijo:

    El Me Alegra lo eliminaron de las Reacciones luego de las pruebas en España e Irlanda así que uno menos.

  • Ricardo dijo:

    El último párrafo para mí es tan mal ejemplo para todos los casos.
    …si el equipo A le gana al B un partido de fútbol,
    ¿A qué le dá me gusta, que perdió uno o ganó el otro, o el siio?
    ¿Qué le encanta , le divierte ? .. en fin

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también