Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sufre grave lesión saltador Sergio Mestre; Yarisley Silva interrumpe su gira invernal

| 61 |
Sergio Mestre gana medalla de Oro en Salto de Altura, con registro de 2,26 mts. Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate.

Sergio Mestre gana medalla de Oro en Salto de Altura, con registro de 2,26 mts. Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate.

El saltador de altura cubano Sergio Mestre, campeón centroamericano y del Caribe en Veracruz-2014, sufrió un accidente durante un entrenamiento que lo llevó al quirófano y el pronóstico de su recuperación “es reservado”.

El pasado día 4 de febrero, durante un entrenamiento en el gimnasio del Estadio Panamericano, el joven resbaló mientras realizaba un ejercicio de asalto a un banco portando 190 kg de peso.

El fuerte giro del torso, realizado por el saltador de altura durante la caída, se tradujo en fractura y luxación de la frontal 12 en la columna vertebral.

El atleta fue evaluado de inmediato en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), donde se confirmó el diagnóstico y fue intervenido por un equipo de especialistas que incluyó a profesionales de este centro y del Hospital Hermanos Ameijeiras.

Según explicó el Dr. Pavel Pino, director del Instituto Nacional de Medicina del Deporte, como resultado de la intervención se logró estabilizar la columna y se evaluó la dimensión del shock medular ocurrido, el cual lo mantiene hasta esta jornada sin .respuesta sensitiva ni motora en los miembros inferiores.

Al paciente estudios se le realizan estudios de neurofisiología y se mantiene una directa y permanente atención psicológica, a la espera de que desaparezca la inflamación y se pueda conocer la respuesta definitiva del organismo a la lesión.

Las autoridades del INDER brindan permanente atención a la salud de Mestre, compañero en la vida de la campeona mundial de salto con pértiga, Yarisley Silva, quien interrumpió de inmediato su gira preparatoria por Europa para regresar a La Habana, una vez conocido el suceso.

Sobre Yarisley Silva, se espera que retome su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, este lunes (22). Su preparador y jefe del área de saltos del Equipo Nacional Alexadre Navas confirmó a Deporcuba que no asumirán ningún compromiso competitivo en lo que resta de la temporada invernal.

Mestre, de 24 años ha sido la principal figura del salto de altura cubano en los últimos dos años y se estaba preparando para la gira de verano, en la que buscaría lograr la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Natural de Nuevitas, Camagüey, ganó el oro para Cuba en salto de altura en Veracruz-2014 con el mejor registro de su carrera (2,26 m),en una emotiva competencia.

Con Información de Trabajadores , Radio Habana Cuba y Deporcuba

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arnoldo dijo:

    Ejercicio de asalto a un banco, alguien puede explicarnos eso a los ignorantes, o se estan repitiendo demasiado los errores como frontal 12. Mi apoyo total al deportista.

  • Olgui dijo:

    ARRRRIBA, MUCHA MENTE POSITIVA COMO LA TENDREMOS TODOS POR TI.

  • Sissi dijo:

    Pero estaba saltando con 190 kg de peso encima, eso está correcto??? Me parece demasiado peso para saltar. Por favor aclaren esto.
    Gracias

  • ingeniero dijo:

    Qué triste noticia!!! Ojalá que logre recuperarse. Mucha fuerza!!!

  • Alsiel dijo:

    Que te recuperes hermano.Toda Cuba está contigo!!!!!

  • El Loco dijo:

    Fuerza hermano y mucha fe, adelante que la recuperación es lenta, pero vas salir adelante....

  • Navigator dijo:

    Que te recuperes hermano, estamos contigo, no importa las palabras técnicas lo que hace falta es que te mejores y que lo más pronto posible saltes nuevamente más de de 2.20m, fuerza y palante que todos los cubanos seguiremos dándote apoyoy como decía un comentario por ahí, mucha fé, eso si, mucha fé.

  • alexander dijo:

    Hola hermano y amigo , soy un amigo de Mestre y se que saldrá adelante con esto por que el a sabido reponerse a acosas peores que la vida le a puestos en su vida deportiva, eh tenido la dicha de conversar con el compartir con el y participar en su fiesta de recibimiento el día que llego a cuba después de a verse alzado con lo mas alto de los centroamericanos, como nos dijo a yoel y ami confíen en mi que tengo sorpresas, esas fueron sus palabras unos días antes de partir después de a ver tenido muy pomos meses de entrenamiento , entonces compañeros de que estamos hablando vamosssssssss cubanos que tenemos Mucho pero muchoooooooo Mestre y quisiera de corazón felicitar a su novia , amiga mujer de compañía Yari como cariñosa mente se le dice por esa acción tan linda de cancelar su gira al saber del incidente.y cada dia deceo lo mejor para el.
    saludos hermano y vamos por mas.
    saludos tu amigo ale.

  • Milena dijo:

    Mestre y Yarisley, tengan mucha fe, los nueviteros como todos los que los admiran y respetan estamos con uds, y pueden estar seguros: esta es una varilla más que saltar pero no imposible, con ésta también podrán. FUERZA

  • nella dijo:

    Triste noticia, para la familia deportiva, sus familiares y para el Pueblo de Nuevitas, fuerza campeón.

  • Corona dijo:

    Lesión complicada. Espero se recupere. Mucha fuerza campeón!!!

  • Marta dijo:

    Es una pena lo sucedido, espero se recupere pronto este joven talentoso.
    Sé que tendrá la ayuda de nuestros mejores médicos y la ciencia puesta a su disposición.
    No debe perder el ánimo y luchar campeón tal cual es para recuperarse.
    Tenemos la fe que podrá saltar también estas metas que le ha puesto la vida.

  • mayte alvarez sosa dijo:

    que lástima que se lesione un deportista q está despuntando con logros a un alto nivel. le deseamos una pronta recuperación...

  • mayte alvarez sosa dijo:

    fuerza Mestre, todo el pueblo cubano sigue las noticias y desea una pronta rcuperación. .animo yarisley, tu eres grande

  • Gustavo Sigüenza dijo:

    Fuerza hermano desde Guatemala te deseamos una pronta recuperación.

  • enrique15 dijo:

    Oye pero, saltando con 190 kilos arriba?. No dudo que esa es una forma de entrenamiento de los saltadores pero... ¿no se le habrá ido la mano al periodista? 190 kilos son como 420 libras, está fuerte eso. Vaya, yo de eso no sé nada pero no habrán sido un poco menos kilos? pregunto, que alguien me aclare.

  • I Glez dijo:

    Le deseamos a ese joven deportista cubano, a su novia, a su familia- tanto la personal como la de la especialidad deportiva q practica-, valor y entereza para pasar y revasar este aciago accidente y dificil situacion, no teman q se hara todo -escuchen bien-, para q el joven recobre su salud cueste lo q cueste de eso no tengan dudas, jamas nuestra Cuba abandona a sus hijos, ejemplos los tenemos a cientos y miles q le deben agradecimiento eterno porq en otro sistema social se convertirian en verdaderos guiñapos humanos, pues se arricnconarian como si fueran muebles para botar, eso en nuestra cubita de hoy en dia ya no pasa, gracias a q se hizo una REVOLUCION, q se ocupa de todos sus hijos sean quien sean.

    Esperemos eso si mucho ache pa ti y todos los tuyos, adelante campeon q te vas recuperar y poner bien ya veras, mucho animo y pa lante.

  • Fvega dijo:

    Lo que no entiendo es que tipo de entrenamiento hacía con 190 KG !!! Me parece que se le fue la mano a los preparadores a menos que quisieran cambiarlo para pesas !!!!!

  • Ana Cristina dijo:

    Sergito desde el Puerto de Nuevitas, te deseamos una pronta recuperación, tu juventud y fortaleza te ayudaran a superar este revés. A tu mamá Diana, mucha mente positiva.

    Colectivo Operaciones Comercial.

  • jartcu dijo:

    Lamentable noticia espero una pronta recuperación y acá les comparto un enlace a una entrevista concedida a Radio Ariguanabo http://www.ariguanaboradioweb.icrt.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=3626:volver-a-saltar&catid=13&Itemid=112

  • Luis dijo:

    Fuerza Mestre, muy bien por Yarisley en apoyar a su pareja.

  • Winston Smith dijo:

    Que Dios lo ayude y todo salga bien.Fuerza Mestre!!!!!!!!!!!

  • Fredy dijo:

    Fuerza compatriota, fe y confianza en la medicina cubana, que Dios te ayude y puedas salir pronto de todo. Recuerda que Ana Fidelia salió con su empeño y su dedicación de un mal momento también y logró grandes éxitos en su carrera deportiva. Suerte Campeón.

  • Estrellita dijo:

    Mestre, en este momento de tu vida, necesitas la fuerza y la decisión de vencer que hasta ahora has demostrado, confia en la madicina cubana y más que nada se optimista,
    hecha pa lante , todos tus hermanos de esta tierra te deseamos una pronta recuperación.

  • Hopkins dijo:

    !!TRISTE NOTICIA!!, mis mayores deseos de recuperación, fuerza Campeón, necesitamos que se mantenga un seguimiento noticioso al pueblo de Cuba sobre el estado de el atleta. Saludos.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también