Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sufre grave lesión saltador Sergio Mestre; Yarisley Silva interrumpe su gira invernal

| 60 |
Sergio Mestre gana medalla de Oro en Salto de Altura, con registro de 2,26 mts. Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate.

Sergio Mestre gana medalla de Oro en Salto de Altura, con registro de 2,26 mts. Foto: Ismael Francisco/ Archivo de Cubadebate.

El saltador de altura cubano Sergio Mestre, campeón centroamericano y del Caribe en Veracruz-2014, sufrió un accidente durante un entrenamiento que lo llevó al quirófano y el pronóstico de su recuperación “es reservado”.

El pasado día 4 de febrero, durante un entrenamiento en el gimnasio del Estadio Panamericano, el joven resbaló mientras realizaba un ejercicio de asalto a un banco portando 190 kg de peso.

El fuerte giro del torso, realizado por el saltador de altura durante la caída, se tradujo en fractura y luxación de la frontal 12 en la columna vertebral.

El atleta fue evaluado de inmediato en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), donde se confirmó el diagnóstico y fue intervenido por un equipo de especialistas que incluyó a profesionales de este centro y del Hospital Hermanos Ameijeiras.

Según explicó el Dr. Pavel Pino, director del Instituto Nacional de Medicina del Deporte, como resultado de la intervención se logró estabilizar la columna y se evaluó la dimensión del shock medular ocurrido, el cual lo mantiene hasta esta jornada sin .respuesta sensitiva ni motora en los miembros inferiores.

Al paciente estudios se le realizan estudios de neurofisiología y se mantiene una directa y permanente atención psicológica, a la espera de que desaparezca la inflamación y se pueda conocer la respuesta definitiva del organismo a la lesión.

Las autoridades del INDER brindan permanente atención a la salud de Mestre, compañero en la vida de la campeona mundial de salto con pértiga, Yarisley Silva, quien interrumpió de inmediato su gira preparatoria por Europa para regresar a La Habana, una vez conocido el suceso.

Sobre Yarisley Silva, se espera que retome su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, este lunes (22). Su preparador y jefe del área de saltos del Equipo Nacional Alexadre Navas confirmó a Deporcuba que no asumirán ningún compromiso competitivo en lo que resta de la temporada invernal.

Mestre, de 24 años ha sido la principal figura del salto de altura cubano en los últimos dos años y se estaba preparando para la gira de verano, en la que buscaría lograr la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Natural de Nuevitas, Camagüey, ganó el oro para Cuba en salto de altura en Veracruz-2014 con el mejor registro de su carrera (2,26 m),en una emotiva competencia.

Con Información de Trabajadores , Radio Habana Cuba y Deporcuba

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KING dijo:

    Que mala y desagradable noticia , ojala no sea lo peor y el muchacho pueda salir adelante.Fuerza campeoooooooonnnnnnnnnnnn.

  • Manolo dijo:

    Terrible eso. Dios quiera que se recupere pronto.
    Aclaren lo de la "frontal 12", que eso no existe.

    • jluis dijo:

      asi mismo...lo mejor para el y su salud...debieron haber dicho la vertebra dorsal 12

  • Rafael Rodriguez dijo:

    A Mestre eso mismo me paso el el 2014 me cai y por el peso sufri esta misma fractura, pense quedaria paralitico pues tambie me quede sin .respuesta sensitiva ni motora en los miembros inferiores. fueron momentos muy dificiles se pensaba no podria tener recuperacion , incluso que no seria ni conveniente operar y el equipo medico del Hospital Hermanos Amejeiras dirigido por el Dr Candebat me opero y luego de meses de recuperacion ya estoy caminando y trabajando, no se si puedas llegar a ser otra vez deportista de alto rendimiento, pero si te digo que confies que la medicina cubana es exitosa y de seguro te recuperaras como lo hice yo y otros mas. Mucha suerte y optimismo, que veras que lo lograras.

    • chicho dijo:

      Este si es un mensaje esperanzador para este joven deportista. Aunque no llegue a ser el campeón que estábamos deseando, que recupere su salud y pueda andar. Con esto seremos felices todos. A Yarisley que confíe en nuestra medicina, que es de valer...

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Ahhh y no olvides apoyarte mucho en tu fe, sea la denominacion que sea, ayuda mucho aferrarse a algo, lo digo por mi propia experiencia.

  • cadillac dijo:

    espero que se recupera lo mas pornto posible, animo campeon !!!

  • yanquiel dijo:

    Fuerza Mestre que si se puede ,Cuba te necesita y tu familia te ama ,a yarisley nuestra atra campeona apoya a tu compa;ero y fe que es lo que hace falta

  • Messi dijo:

    Deseamos que Mestre se pueda recuperar de esa grave lesión, así como que Yarisley siga su preparación y en Río de Janeriro obtenga la medalla de oro por Cuba y por Sergio su pareja.

  • マジンガーZ dijo:

    Una desagradable noticia a pesar que esta bien detellada. Quiero transmitan nuestros deceos de una pronta recuperacion.

    • Bell Canada dijo:

      Bien detallada casi 20 días después que sucedió.

      • cas dijo:

        Bell Canada, por favor, eso fue una decision de la familia, estamos en Cuba, y eso se respeta, no hay buscanoticias ni paginas amarillas, ni rojas ni verdes, por favor, ud como siempre, sembrando ....... bueno saludos cas.

      • filho dijo:

        Usted es un criticón de sangre y corazón frío. En lugar de darle ánimos (aunque sea de manera simbólica) al afectado, se dedica a criticar (aunque sea con razón) a quien redactó la noticia. Hay cada gente por ahí...

      • katana dijo:

        bieeeen bell canada, no esperaba menos de aquel que salio a justificar a los soldados israelies que recien habian disparado y dejado moriri desangrada a una niña palestina.

  • Industrial dijo:

    De las cosas que ocurren en la vida,Mestre mucha fuerza mental,muchos buenos pensamientos,todo un pueblo estara pidiendo tu recuperacion,eso ahora es lo principal,recuperar tu salud y si luego puedes volver a la alta competicion,pues doblemente bueno,Animos para ti y para los tuyos,confia en los medicos que te atienden y las atenciones que sobrevienen,hay conocimientos y AMOR,EXITOS CAMPEON!!,la vida puso la varilla alta,pero no algo que con teson,empeño y dedicacion no puedas sobrepasar,YARISLEY estamos contigo!!!.

  • ana gloria Vázquez dijo:

    Que pena pero hermano estoy contigo pronto estarás en pie no dejes de batallar

  • KING dijo:

    Y como fue ese resbalon , esta tan malo el piso del gimnasio del estadio Panamericano hay que revisar eso para que no ocurran estos lamentables accidentes con nuestros campeones, salud y suerte mestre , los estelares salen alante.

  • Heriberto dijo:

    Fuerza para recuperar la salud.
    El pueblo de CUBA ya te entrego la MEJOR MEDALLA, su respeto y admiración.
    Recuperate y seguir LUCHANDO, por tí y tú pueblo.

  • slim dijo:

    TODOS LOS QUE SIGUEN EL DEPORTE LE DESEAMOS PRONTA RECUPERACION A SERGIO MESTRE Y QUE CUENTE CON EL APOLLO DE TODA LA AFICION DEPORTIVA SALUD Y MUCHA SUERTE ORAREMOS POR EL

  • ibrahin dijo:

    Pronta recuperación y todo el apoyo espiritual para el y Familia y para la sin par Yarislei Silva su compañera.

  • jorge luis martinez dijo:

    noticia muy triste , animo muchacho estas en manos de los mejores medicos del mundo , de seguro con sus manos y las manos de dios saldras adelante , el pueblo esta contigo , ANIMO , ANIMO , ANIMO ,,,

  • Leopardo Naranja dijo:

    Deseo pronta recuperacion a este excelente atleta . Dios quiera que vuelva a las pistas totalmente recuperado, mucha fuerza moral y fe. Tambien a su esposa, salud y suerte a ambos.

  • ANTONIO GONZALEZ dijo:

    FUERZA CAMPEON,,, TODO SE VA A RESOLVER,,, Y RECUPERARAS TU CAPACIDAD DE ANDAR Y SALTAR

  • ANTONIO GONZALEZ dijo:

    POR CIERTO DEBE SER DORSAL 12, NO FRONTAL...,,,,, FUERZA Y MUCHA FE PARA FAMILIARES Y AMIGOS DEL CAMPEON...., EL ES JOVEN, FUERTE, TIENE UN EQUIPO DE CIRUJANOS Y TERAPISTAS DE PRIMER ORDEN,,,,, CUANDO LA INFLAMACIÓN PASE,,,,, POCO A POCO RECUPERARA SU FUNCIÓNABILIDAD, SERA LARGO COMO LA PREPARACION PARA UNA COMPETENCIA DIFICIL Y EXIGENTE,,,,, PERO AL FINAL SALDRA VICTORIOSO,,,

  • miguel dijo:

    Fuerza, que te mejores. Estamos contigo.

  • Julio César Gonzaléz Pagés dijo:

    Mucha fuerza para ti querido Sergio, ejemplo fuera y tendro del deporte, todos los que te queremos uniremos nuestra energia positiva y fe para tu pronta recuperación ! Fuerza Sergio!

  • Onsube dijo:

    Fuerza y mucha fe campeón, Cuba esta junto a ti. Que te recuperes pronto.Estas en buenas manos. Estoy seguro que te vas arecuperar.

  • Roberto dijo:

    Deseo que se recupere y pueda continuar, ya sea como deportista o como entrenador

  • fide dijo:

    Fuerza campeón, hermano, sabrás recuperarte y continuarás logrando éxitos en tu linda carrera, arriba!!!!

  • Noviembre dijo:

    Mucha fuerza y FE mucha FE no la dejes opacar por nada.

  • Cubana sin Remesas dijo:

    ánimo mi amigo ... !!!!!

  • Frank dijo:

    Fuerzaaa....

  • filho dijo:

    Fuerza Campeón!!!!

  • dennys dijo:

    deseos de pronta recuperación... enviamos todos los nueviteros para Mestre, confiamos en que la medicina cubana dará muestra de su alto nivel. Esperemos que la prensa lo confirme seis semanas después de la recuperación!!!!!!!!! al menos........

  • filho dijo:

    Fuerza Campeón!!!

  • Yo dijo:

    Alguien me puede decir que de la vida del pertiguista Lazaro Borges ?

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también