Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Policías matan a quemarropa a afroamericano en Cincinnati (+ Video)

| 43 |

afroamericano policia ohio

En Ohio, agentes de la policía acribillaron a tiros a un afroamericano sospechoso de portar armas, en una calle de las afueras de Cincinnati . La víctima, Paul Gaston, de 37 años, murió en el acto a causa de nueve balazos recibidos casi a quemarropa.

Según la versión oficial, la víctima llevaba una pistola de aire comprimido diseñada como si fuera un arma real, del modelo Springfield Armory XD. Media hora antes de su muerte dos personas avisaron al servicio 911 sobre el comportamiento inadecuado de un individuo que salió de su coche después de chocar contra un poste telefónico, informa el sitio web Cincinnati. Una testigo dijo que creía que se encontraba bajo influencia de alguna sustancia.

En el vídeo se aprecia cómo la Policía acorrala frente a una tienda al sospechoso, que se arrodilló, siguiendo las órdenes de los agentes, pero no se tendió bocabajo sobre la acera tal y como también le exigían los oficiales. Aunque no amenazó directamente a nadie, ni con el arma falsa ni verbalmente, los agentes consideraron peligroso un movimiento que hizo al intentar incorporar el cuerpo y acto seguido abrieron fuego.

La actuación policial está siendo investigada, pero en la comisaría la calificaron de muy profesional y admitieron que lo más probable es que los agentes no sean juzgados.

(Tomado de RT)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rene dijo:

    Por que no dicen .... Incorporar su cuerpo y hacer un movimiento sospechoso con la mano derecha como si tratara de coger algo ,,, eso es una falta grave y amenazante ante esa situación se actúa, desobedece las ordenes policiales y actua propiciando una situación peligrosa.
    Que falta de profesionalidad en esta nota publicada por Cubadebate, inconclusa y dejando la duda.
    Sigo creyendo que en Cuba hay buenos periodistas.......

    • José Maury García dijo:

      En Cuba hay buenos periodistas y muy profesionales, los paladines de la desinformación y la manipulación de la información están en la prensa mediatica de los grandes medios y las transnacionales de la información.
      Todavía recuerdo la información que dió la CNN cuando el golpe de estado a Zelaya, no había por ningún lado la frase GOLPE DE ESTADO.
      Lo que es muy malo estimado señor es que sucedan estas cosas en un país que se autodeclara paladín de los derechos humanos.

      • Eduardo González S. dijo:

        LE DISPARARON A MANSALVA , NO A QUEMARROPA.

    • Patricia dijo:

      Suponiendo que realmente constituía una amenaza, les parece que nueve tiros son necesarios para neutralizarlo?? Acaso con un solo disparo a esa distancia la accion no hubiera sido efectiva?? Somos seres humanos y no entiendo como pueden existir foristas que apoyen semejante barbarie. Mírense por dentro, que si hubiese sido un familair o amigo de ustedes no pensarían de igual forma

    • cubano 100 x 100 dijo:

      NO RENE, Y DEMÁS DEFENSORES, este tipo de nota debe ponerse en Cuba, pues cuando los falsos disidentes de Cuba de tiran en el suelo, la policía cubana no pueden hacer nada, si solo le dan un golpe la prensa de Miami, los acusa y es noticia de primera plana, es solo un hecho, a las autoridades se respetan en todos los lugares ellos los de allá disparan primero y después averiguan, Es que nadie sabe que la prensa representa los interés de sus dueños, aquí es el pueblo, en otros lugares los que tienen el dinero. Es así de sencillo.

    • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

      Rene:
      Cuando CARGAMOS a los que intentan crear desordenes somos REPRESORES.
      Cuando reflejamos a esos ASESINOS A MANSALVA, somos "faltos de profesionalidad."
      ¿Eres FASCISTA PRO YANQUI?

    • Cubaniaconsabor dijo:

      Criticamos al imperio por manipular la información pero hacemos lo mismo para hacernos creer que ese país es lo peor del mundo hemos tenido diferencia pero la verdad no se puede tapar con un debo y así como tienes sus cosas malas tienen sus cosas buenas al igual que aquí...

    • ernesto dijo:

      Rene, tienes razón, me queda una duda, si el hecho de "Incorporar el cuerpo y hacer un movimiento sospechoso con la mano derecha como si tratara de coger algo" es motivo suficiente para que te acribillen a balazos en el suelo...

    • el Hidalgo dijo:

      René:mejor no opines .El único manipulador de información es usted son ASESINOS y ODIAN a los NEGROS ese país es un infierno.

      • Dr. Aldo Alvarez dijo:

        Estoy de acuerdo, ese pais es un infierno, por eso miles de ezquisofrenicos cubanos emigran todos los años desde el paraíso terrenal, hacia ese infierno brutal.
        Lo que no publican es cuantos negros matan cada año a policías. En Cuba sin ir mas lejos hay una negra ( Joanne Chesimard ) asesina de un policia de transito del estado de New Jersey en el 1973, quien se fugo para Cuba y esta bajo la protección de Cuba a pesar de estar siendo reclamada por la justicia americana, pero estas cosas si no se publican.

    • FABIO dijo:

      tu eres de marte chico? lo assecinaron vilmente!!!!
      esos son los derechos humanos de los que nos quiere hablar obama? donde cada semana policias blancos matan a negros!!!

    • Yasiel_Camaguey dijo:

      y porque no trataron de apresarlo si no tenía nada en sus manos???, estaba completamente indefenso y rodeado, parece como si en el video estuvieran esperando a hiciera algo para justificar su muerte. Rene si viste el video es para que te des cuenta de eso...así que no justifiques...Sino no lo viste entonces comprendo tu comentario sin fundamento

  • Marco DL dijo:

    Ha esto se refiere Obama cuando dice que irá a Cuba a hablar de derechos humanos y valores estadounidenses. Lo peor es que hay muchos usa—Europa—otan fanboys y bastante cegados.

  • Firo dijo:

    También opino que lo más probable es que no sean acusados. Ya es bien común en EUA los casos de personas "baleadas" por la policía por portar armas plásticas que semejan bastante las reales, incluido si mal no recuerdo el caso que involucró a un niño. Todavía no entiendo entonces por qué una persona portaría un arma plástica en los EUA, que se sabe arto de su sociedad paranoica con la "seguridad", aún más la policía...
    En EUA: Llamda al 911 + Afroamericano + Sospechas de uso de sustancias ilegales + Arma plástica + Desobedecer órdenes de la policia = Desastre... Sin dudas esa es una receta segura al 100% del desastre.
    Estos policías casi seguro que no serán juzgados. Esta vez sí tienen una buena escusa: el hecho de que la víctima portaba un arma de imitación (que a los ojos parece real) y el no obedecer las órdenes de la policía y hacer un gesto "amenazante"... De hecho, como se lee en la nota, fueron elogiados por su trabajo.

  • Josh Alético dijo:

    ¿pero tenía un arma falsa? entonces es perfectamente entendible... seguimos manipulando la información...

  • Dany dijo:

    Así que una pistola neumática es falsa no. Yo pregunto. Porqué la Aduana no las permite ingresar a Cuba, si son falsas, son de juguetes, no sirven para matar alimañas???

    • Eduardo dijo:

      La nota dice "a quemarropa". Si dispararon a la distancia de la foto no es así. No somos capaces de mostrarnos imparciales: es un negro, tres policías blancos. Es suficiente, le añadimos el a quemarropa para redondear la idea que hemos inculcado a los lectores. No me llamo a engaño. La policía en ese pais es cruel con latinos y afros pero no necesito de la más mínima mentira para estar consciente del asunto. Esto nos degrada.

  • popeye dijo:

    abuso de poder

  • lachy dijo:

    Esto no es un crimen racial ni nada por el estilo, si hubiese sido una persona blanca también la hubieran hecho un colador , los policías en los EU viven con el miedo en el cuerpo y en constante tensión allí cualquiera puede portar un arma legal o ilegalmente , ya estoy cansado de ver videos de policías en EU siendo agredidos por negros blancos chinos latinos mujeres y hasta niños , no los estoy defendiendo porque se que muchas veces se pasan de la raya y bastante , pero pónganse en su lugar por un momento , no cualquiera se arriesga a ser policía en EU ….

  • Prudencio dijo:

    Sacale aquí en Cuba a un policia o a una patrulla un arma plastica que se parezca a una real para ver si te hacen una piñata o te dan caramelos.
    Señores la policia, en cualquier pais del mundo es un organo represivo encargado de cuidar y mantener la seguridad de todos los ciudadanos y en consecuencia debe actuar ya que no son adivinos, son POLICIAS.

    • teen ager dijo:

      me gusto tu comentario

  • José M. Calero Gross dijo:

    René : Otra vez lo mismo. Imagino que tú debes ser tremendo profesional cuando hablas de ello. Cubadebate ha tomado la noticia de RT. Entonces, te sugiero que consigas el correo de esa Agencia y le envíes un mensaje con esa misma nota tuya.

    Claro que en nuestro país tenemos periodistas de excelencia.

  • Men dijo:

    Los oficiales actuaron prudentemente, pero a esa distancia un solo proyectil que hiciera impacto en el sospechoso hubiera bastado para someterlo. en mi opinión 9 es ensañamiento. a esa distancia no se falla y esos oficiales están bien entrenado pero era más fácil matarlo antes de que hablara.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Estimado René : Volviendo al tema. Eres una persona bien informada al leer esta noticia en Cubadebate. En ningún otro sitio digital la vas a encontrar y el motivo es que desde hace bastante tiempo matar a un negro en los Estados Juntos no es noticia, no le interesa a los " Medios Masivos ".

    Perdónenme Cubadebate por la palabra : René ; No jodas...un hombre agachado y hace un movimiento sospechoso con la mano derecha... teniendo dos policías apuntándolo. Con un solo balazo en un hombro, en una pierna es suficiente para conjurar el peligro. Pero lo lograron conjurar con 9 balazos mortales casi todos, si no son malos tiradores.

    Saludos profesionales, René

  • jeje dijo:

    Movimiento amenazante, no se tendio en el suelo, plomo seguro, eso no es cuba que el Policia de Holguin casi le canta una cancion al loco que lo desafio, eso es USA que si no matas te matan.
    Saludos y viva la mejor policia del Mundo, La nuestra.

  • Yuvafi dijo:

    9 balazos a quemarropa. Se pasan estos tipos.
    Si ellos están tan cerca como dice la noticia, solo se necesitaba un tiro en el hombro

  • Lennon dijo:

    La policia TIENE MIEDO muchos criminales actuan dociles y en un segundo le vuelan la cabeza a cualquiera (incluyendo policias) busquen los videos de esos ejemplos tambien

    Es dificil ver las imagines sin sentir que se podia buscar otra solucion.

    Cuando un Policia te pide que te acuestes en el pisoy pongas las manos en tus espaldas es porque te considera peligroso,,,,,,,

    Creo que se pudo usar una pistola electrica y no un arma de fuego, el video es demasiado corto y no se sabe todo lo que acontecio antes de que el sujeto finalemente se arrodillara.

    Ahora viene la investigacion y esperaremos el resultado.

    • Deivys dijo:

      Disculpa Lennon pero ya se sabe cuál va a ser el resultado que arrojará la investigación, nada un afroamericano más muerto a manos de la policía estadounidense, es triste leer estos lamentables hechos y es que el saldado de afroamericanos muertos a mano de la policía de EUA debe oscilar alrededor de 2 por mes y me pregunto si esto será Racismo o que cualquiera puede ser policía en EUA?

  • jayku dijo:

    Las armas estan tan accesibles y gozando en la calle de EE>UU cualquier cosa puede suceder,pero alguien negro salir con cualquiera de estas asi sean de juguete a la calle ,es buscarse un balazo al segurete por parte de la policia.

  • De guatemala dijo:

    MI criterio puede estar en contraposición a lo que piensen muchos pero lo expongo a continuación: El caso es que en cuba he visto en mas de una ocacion la desobediencia de civiles a la policia, traduciendose en ofensas y agreciones, la policia en muchas ocaciones tiene las manos atadas pues no pueden hacer nada con un baston en las manos por gusto es una falta de respeto como hoy la gente no respeta a la policia pienso que en nuestro pais las fuerzas de la PNR deben tener mas libertad con delincuentes, vagos y negociantes que se pasan la vida como parasitos, seguramnete muchos han visto como hay personas de esta calaña que se enfrentan a la policia y nada les pasa en ocaciones ni multa, entonces que va a controlar a esa gente si el cuerpo diseñado para eso no puede efectuar. De nuestros abuelos hemos oido las barbaridades que hacia el ejercito de batista, la guardia rural y otros bandoleros, pero tambien es cierto que habian policias honestos que controlaban todo un barrio con tan solo dar una orden eso ya no existe en mi modesta opinión ha existido un relajamiento y hoy no se respeta eso, se puede apreciar en las calles, en las fiestas y en las esquinas, a mi juicio es necesario que la PNR tome mas control y mas libertad en el sentido de hacer respetar lo que esta establecido y no permitir que grupusculos como los que he mencionado anteriormenete hagan y desagan a su antojo. Saludos

  • chicho dijo:

    En realidad lo que hicieron fue divertirse haciendo práctica de tiro a un blanco real (un negro) que para ellos no vale nada, porque, aunque haya realizado un movimiento sospechoso... 9 tiros... apretaron.

  • jordy dijo:

    y Obama nos quiere dar lecciones de derechos humanos, ouuu yeahhhh!!!!

  • mesa dijo:

    Todas las patrulla en USA tienen camaras en HD asi que todo debe estar grabado para que no queden dudas y todo quede claro, ademas me parece a mi que este hombre de 37 años esta un poco mayor para estar jugando con pistolas en la calle y dado su color me parece que se la busco.

    • Andrés dijo:

      Es decir, es legítimo para tí ser blanco y usar pistolas de juguete.

  • joker dijo:

    Como eso no ocurrio en Cuba, ni el baleado es un disidente, no se puede considerar violacion a los derechos humanos ni abuso policial.......si fuera un empujon de un policia cubano a un delincuente comun en habana vieja seguro salia hasta en los noticieros del planeta Marte como un gran abuso...pero ocurrio en EUA, es normal que te baleen, eres sospechoso y punto...bang!!!

  • Jesus Martinez dijo:

    Esto claramente es racismo y abuso del poder...´´Muy profesionales´´ que son...cobardes uniformados...

  • Dionisius dijo:

    Increíble asesinato, una cobardía sin nombre. Hay que ser un HP como Rene, el del primer comentario, para tratar de justificarlo y acusar a Cubadebate de manipulación. Hasta uno de los policías se le puede ver apuntando con un poderoso rifle de asalto.
    Tres agentes bien armados y con chalecos antibalas contra un hombre desarmado y en el suelo. De verdad que me ha indignado contemplar el video.

  • asjdgch dijo:

    Amigos todos:
    No existe la mas minima justificacion para este acto criminal,como profesional les cuento que existen innumerables metodos para neutralizar esta situacion y pasar de una situacion de peligro a otra de tener bajo control al sujeto.Lo que se observa es denigrante y habla muy mal de estos policias-matones.Que lastima de procedimiento,una verguenza mas para el ya deteriorado sistema policial-cazador de Estados Unidos,derroche de tecnica para terminar matando de esa manera,que en paz descanse esta victima del despiadado sistema policial norteamericano.

  • Arsenio dijo:

    Vivo Aca el EUA, casi todos Los comentarios antes dicho son claramente inteligente, independientemente Del lenguaje usado, se puede apreciar el uso letal , injustificado, toxico , macabro, racista, en fin no hay calificativos para describirlo, esa Es esta sociedad, y las grandes cadenas de noticias no tratan este infierno real, el entretenimiento gano en esta sociedad, Sigue existiendo un corte racista profundo, Gracias que el president Obama Notara algo diferente en Cuba, que clase de asesinato se puede apreciar!!, ni una Gota de profesionalidad en esos agentes.

  • Dariels dijo:

    RT deberia exponer también los niños y adultos civiles que mueren en Siria por sus bombas. Estoy en contra de este lamentable hecho, pero para desacreditar a EEUU cualquier noticia es bienvenida. O es que en siria no hay seres humanos?

  • Men dijo:

    La realidad del negro: Un blanco con Portafolios es un empresario, un negro con portafolios es robado. Un blanco entrando en un banco es inversionista, un negro es asaltante. Un blanco con un arma es precavido, un negro con un arma es asaltante potencialmente peligroso y además terrorista. Un negro con un Ferrari, tronco de rubia, una mansión y una empleada blanca: es un blanco jodedor pintado de Negro. desgraciadamente esta es la realidad de una persona de color, hasta ahora todos los negros baleados en EEUU son por oficiales de la ley Blancos y todavía algunos se empeñan en decir que no es racismo. Para mi el racista es la persona mas baja, sucia e ignorante que existe y en mi opinión deberían inventar una vacuna contra eso y no solo hablo de blancos racistas, también hablo de negros racistas que para mi son la misma mie"·(%&.

  • mi mismo dijo:

    foristas estan igual q esta prensa, x eso es q se mantiene

  • @oscarmiguelrodriguez dijo:

    Caballero dejen la boberia al final si hubiera sido blanco tambien. en la informacion lo que querian era formar la intriga, se sabe que en los E.UU si matan a un blanco es asesinato y si matan a un negro te acusan de racista y 10 cosas mas, porfavor el racismo ustedes mismo lo buscan, aqui en cuba tambien hemos visto faltas en el poder como muchas veces en otros paises ningun pais se libra de elllo, vi el video y el sospechoso parecia que de verdad hiba a atacar

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también